Los 10 mejores masajeadores faciales: comparativa y guía de compra

Cumples los 30 y comienzas a notar arrugas en tu cara. Te pones tus cremas y piensas que eso te protegerá y que mantendrás tu aspecto de siempre porque así, no parece que pase el tiempo. Pero, en realidad, el tiempo pasa y los 40 te atraparán antes de lo que piensas. Para que tu piel se mantenga más joven, necesitarás toda la ayuda posible, tanto de cremas como de un masajeador facial.

A todos nos gusta sentirnos jóvenes y creer que le estamos ganando la carrera al tiempo. Ganar, lo que se dice ganar, no vas a ganar nunca, pero sí que puedes conseguir una prórroga.

El masajeador facial te ayuda a luchar contra las arrugas, pero también tiene otros beneficios, como conseguir una mayor elasticidad en la piel o mejorar la simetría facial. Por eso, no solo lo usan quienes comienzan a tener arrugas.

También es una buena herramienta para que te sientas mejor, que tengas la sensación de haber recibido un baño de relajación y bienestar.

Si sigues leyendo la guía que hemos preparado entenderás los motivos por los que los masajeadores faciales se encuentran entre las principales herramientas de estética entre todo tipo de personas.

Análisis y opiniones de los mejores masajeadores faciales del 2021

Cuando te pones cremas o haces ejercicios que te permitan tener la piel sana, seguro que la cara es la parte de tu cuerpo que cuidas con más cariño.

No en vano se trata del aspecto que todo el mundo ve, lo que nos representa ante el mundo. Por ello, entendemos que sea imprescindible cuidarla usando solo los mejores masajeadores. Esta lista te garantizará que harás una elección de calidad.

1. Masajeador facial multifuncional Anlan

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador antiarrugas con una limpieza profunda, con un presupuesto medio-alto.

Este masajeador facial está formado por un sistema de cinco funciones en una, convirtiéndose en una herramienta en la que puedes confiar para una gran serie de tareas. De esta manera, tiene función de limpieza general, uso de frío para rejuvenecer la piel, modo de lifting, hidratación y sintetización. Cada uno de ellas te proporciona unas ventajas muy efectivas para tu cara.

Su amplia cantidad de opciones le aporta gran profundidad, lo que podría llegar a ser un problema si en cada uso fuera necesario navegar entre todas sus funciones. Por suerte, el masajeador cuenta con un sistema interno de memoria con el cual se mantiene almacenado el último modo y configuración usado para que se pueda repetir con sencillez.

Tiene modo frío y de calor, lo que permite llevar a cabo las rutinas de cuidado facial más imprescindibles. A través el uso de frío lograrás que los poros se reduzcan y tu piel pasará a tener un aspecto más elástico y delicado de lo que ha estado nunca. Cuando uses el modo de calor, la circulación sanguínea mejorará, la piel estará más nutrida y tendrá un aspecto más joven.

Otro de sus usos es el tratamiento con fototerapia, tanto azul como roja. La luz azul reduce la inflamación, ayuda con el acné y consigue que las bacterias no se puedan reproducir. Por su lado, la luz roja aumenta el colágeno y favorece a que la piel con daños recupere toda su salud.

No menos relevante, el masajeador también permite el uso de iones para que la nutrición de la piel mejore y pueda estar más sana.

PROS
  • Multifunción: masajeador cargado de funciones
  • Muy eficaz: cubre todas las necesidades de los usuarios
  • Ejercicio muscular: tiene modo para ejercitar los músculos
  • Alta durabilidad: muy resistente gracias a su estructura de ABS y acero inoxidable
  • Práctico: se carga mediante conexión USB
CONTRAS
  • Difícil de dominar: puede resultar un poco complicado de usar
  • Requiere esfuerzo: hay que tener paciencia para notar los resultados
Ver oferta en Amazon

2. Aparato facial de radiofrecuencia Nitoer

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador con radiofrecuencia y de fácil cuidado, con un presupuesto alto.

Este masajeador confía en una terapia basada en luces LED para proporcionar el cuidado que necesita tu cara. Tiene un buen diseño y su base de carga es fácil de usar, por lo que se puede convertir en un buen añadido para tu zona de belleza.

Cuenta con seis programas distintos de LED que utilizan diferentes colores con funciones específicas. La luz azul elimina el acné, la roja tensa la piel para mostrarse más sana, con la amarilla se eliminan las pecas, con la rosa clara mejora la absorción y tanto la rosa como la verde sirven para aclarar el tono. El uso de estas funciones, tanto combinado como independiente, puede marcar la diferencia en tu rostro.

El emisor de luz, en cualquier caso, depende de los electrodos que tiene el masajeador en su cabezal, con los que se puede aportar una mejora notable a la piel de la cara y el cuello. Una pequeña pantalla LCD muestra en el masajeador tanto el volumen de batería disponible como el modo de acción que se encuentra elegido y otra información relevante.

Otros de los tratamientos que se pueden usar incluyen la electroporación, mesoporación y los sistemas RF y EMS. Esto reúne funciones como la estimulación del tejido muscular, el aumento de la elasticidad de la piel, la detoxificación y la mejora de la circulación de la sangre para que la piel muestre su lado más juvenil.

Es un modelo de masajeador muy completo que ayuda a mantener la piel joven y a que te sientas con más energía facial cada día.

PROS
  • Fototerapia: buen aprovechamiento del tratamiento con luces LED
  • Saludable: mejora la circulación
  • Gran tonificación: la piel se tonifica y muestra un mejor aspecto en poco tiempo
  • Diseño estilizado: el aspecto del masajeador es muy atractivo
  • Nivel de carga: tiene luz para avisar del estado de la batería
CONTRAS
  • Sistema de apagado: el proceso para apagar el masajeador es un poco lento
  • Instrucciones sin traducir: el manual de usuario no ha sido traducido al español
Ver oferta en Amazon

3. Masajeador facial Amirce Golden Pulse

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador con rodillo 3D que elimine las arrugas, con un presupuesto medio-bajo.

Su diseño dorado le aporta una gran personalidad, pero este masajeador facial modelo Golden Pulse de la marca Amirce destaca por algo más que su aspecto. Está preparado con una función dos en uno. Uno de sus cabezales está formado por un sistema de rodillo 3D que tiene sistema de vibración y se ocupa de mantener la piel ejercitada en todo momento.

Con este rodillo 3D se masajea la cara, se proporciona mayor salud a la piel, se eliminan ojeras, es posible que mantengas la piel más suave, lucharás contra las arrugas y eliminarás toxinas.

El masajeador vibra en alta frecuencia con una capacidad de 6000 vibraciones por minuto, lo que garantiza que la piel se relajará y comenzará a estar más sana. Además, para una mayor comodidad, hay que decir que el masajeador tiene diseño resistente al agua, ayudando a que pueda formar parte de tu terapia de belleza habitual sin que te tengas que preocupar por el agua.

Por su lado, el segundo cabezal tiene diseño en forma de letra T y su finalidad principal es la de fomentar que se absorban los nutrientes de una manera más conveniente.

El uso frecuente de este masajeador facial llega a eliminar las arrugas, reduce la cantidad de ojeras y te ayuda a tener un aspecto más joven y en forma. Por su aspecto y tamaño, se puede llevar a cualquier lugar con facilidad y combina con algunos de los complementos de belleza de mayor estilo. Es posible usarlo en el mentón, el cuello, la cintura, los brazos, los glúteos y las piernas.

PROS
  • Alto nivel de utilidad: sus dos modos son muy útiles y funcionales
  • Atractivo: tiene un diseño de diamantes dorados de gran estilo
  • Impermeable: la resistencia al agua lo hace muy práctico
  • Efectividad: elimina toxinas con mucha eficacia
  • Muy saludable: el oxígeno se distribuye para rejuvenecer la piel
CONTRAS
  • Es poco práctico: no tiene batería
  • Base resbaladiza: le vendría bien una sujeción antideslizante
Ver oferta en Amazon

4. Masajeador facial TBPHP

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador de alto rendimiento y capacidad de mejorar la piel, con un presupuesto medio.

El cambio de forma que ofrece este masajeador facial te llamará la atención, puesto que adopta un estilo totalmente distinto respecto al modelo habitual en forma de cilindro. Pero, a medida que lo utilices, apreciarás la buena idea que representa y lo mucho que puede favorecer la salud de tu cara.

Lo puedes usar como masajeador facial, para los ojos, el cuello y la frente. En cada una de las zonas ofrece un alto rendimiento y capacidad para mejorar el estado de la piel. En la zona de los ojos reduce las arrugas y las líneas que se van formando con el paso del tiempo, mientras que de manera general mejora la circulación sanguínea.

El trabajo que hace en la frente se concentra en tensar la piel, levantar el mentón y crear una superficie más elástica que te animará a salir de casa con una sonrisa en la cara. Para el cuello se utiliza el masaje linfático, se elimina tensión y se reduce cualquier tipo de olor o molestia que se pueda producir.

Trabaja con el uso de iones negativos y positivos. Los iones positivos llevan a cabo la expulsión de las toxinas que hay en la piel, de los puntos negros y el resto de la suciedad. Por su lado, los iones negativos se ocupan de ayudar a que los sueros y cremas entren mejor en la piel y que así los nutrientes se absorban de una manera más conveniente. Es una de las mejores formas para conseguir mejorar el estado de la piel y que así los factores propios del envejecimiento se retrasen.

PROS
  • Muy beneficioso: su función de calor proporciona beneficios a la piel
  • Relajación muscular: alivia la tensión de los músculos
  • Rejuvenece: el colágeno se reactiva y le da más elasticidad a la cara
  • Cómodo: su diseño es ergonómico y facilita su uso
  • Velocidad: es capaz de realizar 7000 vibraciones por minuto
CONTRAS
  • Manual sin traducir: las instrucciones no se incluyen adaptadas al español
  • Necesita complementos: es mejor usarlo en combinación con cremas antiarrugas y suero
Ver oferta en Amazon

5. Pistola de masaje Fylina

Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador recomendado para atletas de alto nivel, con un presupuesto bajo.

Su original diseño convierte esta pistola de masaje en una de las herramientas que más beneficiarán tu salud facial y que, al mismo tiempo, te cansarán menos al usarla. Está creada con la intención de ser, ante todo, ergonómica, contando con una sujeción simplificada y un peso que facilita que se pueda usar en cualquier momento.

Como masajeador facial es un equipo de lo más completo, permitiendo cambiar entre seis cabezales distintos con la intención de tratar distintos músculos del cuerpo. Una vez puesto el cabezal, será posible alterar la intensidad del masaje seleccionando entre 20 niveles. Esa amplia facilidad de personalización ayuda a que todos los usuarios encuentren la mejor forma de aprovechar la herramienta.

Además de cuidar la piel de la cara, con esta pistola masajeadora se pueden aliviar los dolores de los músculos, así como lograr que la circulación linfática y sanguínea actúen a un mejor nivel. Su eficacia la ha convertido en un modelo habitualmente recomendado entre atletas, pero el cual tú también puedes aprovechar, ya que en tiempos recientes se ha vuelto popular entre consumidores.

Es un masajeador de gran profundidad y eficacia que dispone de varios niveles de rendimiento, personalización de la presión y diferentes ejercicios de masajeo dependiendo del efecto que busques. Es conveniente que aprendas a usar los seis cabezales y que luego prestes atención a la información que se muestra en la pantalla LCD de la pistola, la cual sirve para confirmar que todo está en orden.

Sus prestaciones son de alto nivel y la eficacia que garantiza también es alta, lo que le ha ayudado a ser muy usada por parte incluso de masajistas profesionales.

PROS
  • Muy versátil: diseño ergonómico y de uso simplificado
  • Gran duración de carga: batería de 2500 mAh con autonomía de 6 horas
  • Alta potencia: motor avanzado de gran nivel de rendimiento
  • Facilidad de uso: pantalla táctil con control intuitivo
  • Multifunción: seis cabezales distintos con varias funciones
CONTRAS
  • Genera ruido: podría ser un poco más silencioso
  • Poca resistencia: la durabilidad de algunos cabezales es mejorable

6. Masajeador facial Golden Pulse Beauty Bar

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador que hidrata tu piel y elimina grasas, con un presupuesto bajo.

Seguro que reconoces el parecido que tiene este masajeador Golden Pulse con otro modelo que hemos recomendado anteriormente en este mismo listado. Pero si lo recuerdas, ese masajeador incorporaba dos cabezales, uno en forma de T y otro en forma de V. La particularidad de este modelo es que solo cuenta con el cabezal en T, el cual es parte fija de la estructura.

Eso implica que el masajeador es más económico y que, eso sí, reúne algunas de las mejores características, ya que el cabezal en T es el más versátil y completo de los dos. Al pasarlo por la cara estarás logrando que la piel esté más hidratada y que se active la circulación para eliminar las arrugas. La elasticidad de la cara mejora, el contorno se realza y se estimula el rostro con la intención de mostrar un aspecto más cuidado.

En la barbilla se aplica un efecto de microvibración que elimina las grasas, mientras que las bolsas de los ojos llegan a desaparecer gracias al esfuerzo del uso de este masajeador. En pocas sesiones podrás ver cómo las marcas negras que hay debajo de los ojos irán desapareciendo y recuperarás la esencia de tu cara.

Gracias a la capacidad que tiene este masajeador, el cual tiene la particularidad de resistir el contacto con el agua, se puede recuperar el brillo original de la cara. Esa resistencia al agua habilita que las sesiones de tratamiento y los masajes los puedas hacer cuando te encuentres en la ducha.

Su capacidad está representada por una frecuencia máxima de 6000 revoluciones por minuto que activa el metabolismo.

PROS
  • Facilidad de masaje: uso sencillo para todo tipo de personas
  • Compacto: tamaño reducido para mayor manejabilidad
  • Impermeable: resiste el contacto con el agua
  • Aspecto atractivo: su diseño dorado le da un aspecto muy particular
  • Regeneración: exfolia la piel de una manera suave
CONTRAS
  • Sin batería: solo funciona con pilas
  • Poca eficacia energética: consume bastante energía
Ver oferta en Amazon

7. Masajeador facial de terapia de luz LED

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, con un presupuesto medio-alto.

La terapia con luces LED es frecuente en lo que se refiere a masajeadores faciales, donde los distintos colores se combinan con técnicas como la radiofrecuencia o el uso de iones para fomentar la salud de la cara. Cada uno de los cinco colores utilizados en este masajeador proporciona un tratamiento distinto, todos ellos dirigidos a fortalecer la piel y mejorar la circulación.

Así, cada color tiene su utilidad. El color rosa se usa para que el suero entre mejor en el interior de la piel, el amarillo ayuda a que se aclare la piel de quienes tengan manchas y el rojo aumenta la elasticidad con la regeneración del colágeno. Con el LED verde lo que harás será bloquear la melanina y así aclarar la piel, mientras que con el color azul reducirás las molestias, el dolor y los efectos de las inflamaciones.

Su sistema de radiofrecuencia te ayudará a eliminar toxinas y a mejorar la circulación de la sangre gracias a la forma en la que los impulsos eléctricos entrarán en tu piel.

Además, se usa tecnología EMS, de forma que haya garantía de que la estimulación en los músculos se realizará de forma conveniente para que todo el tejido se vea beneficiado de una manera proporcional.

La intención de los creadores de este masajeador facial era lograr que los resultados fueran equivalentes a los que se puede conseguir con el uso de cirugía, pero de una manera natural y no invasiva. La piel rejuvenece y se consigue que la cara recupere parte de esa vitalidad que puede haber llegado a perder a lo largo de los años.

PROS
  • Fototerapia muy práctica: buen uso de la fototerapia para mejorar la salud
  • De gran eficacia: aporta beneficios a la piel desde distintos frentes
  • Radioterapia: utiliza esta técnica de masaje de una forma práctica
  • Rejuvenecedor: lucha contra las arrugas y el envejecimiento
  • Salud mejorada: su sistema de iones beneficia a la microcirculación
CONTRAS
  • Sin instrucciones en español: solo están disponibles en otros idiomas
  • Batería de baja capacidad: la carga podría durar más
Ver oferta en Amazon

8. Masajeador facial TouchBeauty Sonic

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren una herramienta complementaria a otros productos de belleza, con un presupuesto medio-bajo.

Elegimos este masajeador de la marca TouchBeauty por introducir una filosofía distinta a los demás modelos que te hemos recomendado y aportar el uso de la tecnología lontophresis. Esta se basa en la aplicación de movimiento de alta frecuencia que, en el momento en el cual interactúa con la piel, le proporciona beneficios notables, como la limpieza de la misma y la reducción de marcas.

La aplicación de iones negativos prepara la piel para que pueda llegar a absorber de una forma más adecuada las distintas cremas de hidratación que utilices. Por su parte, los iones positivos que también proporciona se ocupan de rejuvenecer la piel y limpiar los poros, eliminando las toxinas y la suciedad que se encuentre en el camino.

El masajeador está diseñado para que se pueda convertir en una herramienta complementaria de otros de los productos de belleza que es posible que utilices en tu rutina habitual, como la leche hidratante, el suero o las máscaras faciales.

Otros de los aspectos que realiza el uso de este masajeador incluyen dar más elasticidad a la piel, hidratarla para que no esté tan seca, eliminar las ojeras, limpiar en general y asegurarse de que recuperas el brillo, de forma que tu aspecto no siga tan apagado. A mejorar la circulación sanguínea ayuda que la forma del masajeador sea en forma de gota, un tipo de diseño que se adapta bien a todas las partes de la cara.

Para mayor seguridad dispone de un temporizador de 5 minutos que se ocupa de avisarte para que cambies de lado y puedas seguir limpiando toda tu cara.

PROS
  • Para sesiones de belleza: se puede combinar con muchos productos complementarios
  • Ergonómico: es muy manejable
  • Realmente compacto: de pequeño tamaño y fácil acceso a toda la superficie facial
  • Resultados rápidos: se puede apreciar el efecto positivo que deja en la cara
  • Distintos modos de uso: para que los aproveches dependiendo del momento
CONTRAS
  • Sin manual en español: instrucciones solo en inglés
  • No tiene batería: solo usa pila, lo que resulta poco ecológico
Ver oferta en Amazon

9. Cepillo de limpieza facial AEVO

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador cómodo, higiénico y suave al contacto, con un presupuesto medio.

Uno de los rasgos más importantes en un masajeador facial es la comodidad. Y eso es algo que nos ha convencido mucho del cepillo de limpieza AEVO, con el cual podrás dejar tu cara inmaculada y además beneficiarte de otras funciones. Para dejar los mejores resultados utiliza la tecnología de vibraciones sónicas, la cual ya habrás visto que también usan otras de nuestras recomendaciones.

Estas vibraciones que se aplican en la piel de forma sencilla tienen un amplio repertorio de tareas, como eliminar grasa acumulada, piel muerta, suciedad general o cualquier resto que se haya podido quedar atascado en tus poros. Uno de los ejemplos más claros de la eficacia de sus procesos de limpieza se encuentra en cómo este cepillo elimina esos restos de maquillaje que a veces te quedan dentro de los poros después incluso de desmaquillarte.

Como otros masajeadores, incorpora sistema de calefacción. Este es un rasgo muy beneficioso, ya que la temperatura ayuda a que la circulación de la cara mejore. Con esa mejora de la circulación toda tu piel está más saludable y además gana en suavidad.

El cepillo se ha diseñado para que sea higiénico, suave y agradable al contacto. Se limpia con facilidad y la batería se puede recargar cómodamente mediante conexión USB.

En el día a día utilizándolo notarás cómo poco a poco tu piel se va acostumbrando al efecto del cepillo. Eso hará que puedas cambiar entre los distintos modos de masaje y optar por una de sus tres velocidades dependiendo del momento o de tus niveles de tolerancia al proceso.

PROS
  • Calor cómodo: los modos de calor son agradables y están bien configurados
  • Mejor rendimiento: ayuda a que las cremas que te apliques profundicen mejor en los poros
  • Limpieza efectiva: es una buena herramienta para garantizar la mejor limpieza de tu cara
  • Gran velocidad: genera 6759 vibraciones por minuto
  • Carga rápida: la batería se carga en 3 horas
CONTRAS
  • Uso complicado: el sistema de encendido y apagado es un poco enrevesado
  • No es impermeable: tiene resistencia al agua reducida
Ver oferta en Amazon

10. Cepillo de limpieza facial Misiki

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador que puede utilizarse en pieles sensibles, con un presupuesto medio-alto.

De buen precio y prestaciones competitivas, este cepillo de limpieza facial también es una buena opción por estar preparado para ofrecer cinco modos de uso en uno. Es capaz de limpiar los poros faciales que quedan abiertos en tu cara y de reducir las marcas y la presencia del acné.

Tiene cinco cabezales, por lo que solo debes cambiar entre ellos en base a lo que quieras aplicar en tu cara en cada momento del proceso de limpieza. Tiene un sistema rotatorio de 360 grados que se ocupa de limpiar la cara con precisión para que quede absolutamente libre de suciedad o toxinas.

Los cabezales que incluye son los siguientes: limpieza delicada, limpieza diaria profunda, eliminar de callos, esponja para usar productos de belleza y silicona, la cual puedes usar si tienes la piel sensible. La combinación de estos accesorios te ayudará a mejorar de manera considerable el aspecto facial y la manera en la que cuidas de tu cara.

Además, tiene tres niveles de velocidad para las sesiones de limpieza. El profundo limpia a 340 revoluciones por minuto, en el de uso diario se reduce a 240 revoluciones por minuto y, si lo que necesitas es una limpieza sensible, la velocidad se ajustará a un máximo de 150 revoluciones por minuto. Por otra parte, es posible usar modo de luz roja y azul. En el rojo la piel se queda más tersa y, a la vez, se combaten las arrugas. El modo de luz azul te ayudará a eliminar el acné y las inflamaciones que puedan haber aparecido.

Para más comodidad, este cepillo tiene resistencia al agua con certificación IPX7, así que lo puedes usar con mucha comodidad.

PROS
  • Relación calidad-precio: excelente propuesta de gran rendimiento a buen coste
  • Multifunción: está preparado con distintas funciones de limpieza personalizadas
  • Varios cabezales: tiene distintos entre los que se puede cambiar con sencillez
  • Impermeable: se pueda mojar para usarlo en la ducha
  • Batería duradera: gran duración para que no lo cargues a menudo
CONTRAS
  • Pocos colores: no hay más diseños entre los que elegir
  • No es silencioso: hace un poco de ruido
Ver oferta en Amazon

Comparativa de masajeadores faciales

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Masajeador facial multifuncional Anlan 45,98 €
Ver en Amazon
  • Multifunción
  • Muy eficaz
  • Ejercicio muscular
  • Alta durabilidad
  • Práctico
  • Difícil de dominar
  • Requiere esfuerzo
2. Aparato facial de radiofrecuencia Nitoer 56,00 € (56,00 € / unidad)
Ver en Amazon
  • Fototerapia
  • Saludable
  • Gran tonificación
  • Diseño estilizado
  • Nivel de carga
  • Sistema de apagado
  • Instrucciones sin traducir
3. Masajeador facial Amirce Golden Pulse 19,99 €
Ver en Amazon
  • Alto nivel de utilidad
  • Atractivo
  • Impermeable
  • Efectividad
  • Muy saludable
  • Es poco práctico
  • Base resbaladiza
4. Masajeador facial TBPHP Ver precio
Ver en Amazon
  • Muy beneficioso
  • Relajación muscular
  • Rejuvenece
  • Cómodo
  • Velocidad
  • Manual sin traducir
  • Necesita complementos
5. Pistola de masaje Fylina N/D
  • Muy versátil
  • Gran duración de carga
  • Alta potencia
  • Facilidad de uso
  • Multifunción
  • Genera ruido
  • Poca resistencia
6. Masajeador facial Golden Pulse Beauty Bar 11,99 € (11,99 € / unidad)
Ver en Amazon
  • Facilidad de masaje
  • Compacto
  • Impermeable
  • Aspecto atractivo
  • Regeneración
  • Sin batería
  • Poca eficacia energética
7. Masajeador facial de terapia de luz LED 35,90 €
Ver en Amazon
  • Fototerapia muy práctica
  • De gran eficacia
  • Radioterapia
  • Rejuvenecedor
  • Salud mejorada
  • Sin instrucciones en español
  • Batería de baja capacidad
8. Masajeador facial TouchBeauty Sonic 14,43 €
Ver en Amazon
  • Para sesiones de belleza
  • Ergonómico
  • Realmente compacto
  • Resultados rápidos
  • Distintos modos de uso
  • Sin manual en español
  • No tiene batería
9. Cepillo de limpieza facial AEVO 25,99 €
Ver en Amazon
  • Calor cómodo
  • Mejor rendimiento
  • Limpieza efectiva
  • Gran velocidad
  • Carga rápida
  • Uso complicado
  • No es impermeable
10. Cepillo de limpieza facial Misiki 37,99 € (37,99 € / unidad)
Ver en Amazon
  • Relación calidad-precio
  • Multifunción
  • Varios cabezales
  • Impermeable
  • Batería duradera
  • Pocos colores
  • No es silencioso

¿Qué masajeador facial comprar? Guía de compra

No uses cualquier masajeador facial en tu cara sin haberte asegurado antes de que te está proporcionando todo lo que necesitas para encontrarte a gusto.

Para tomar la mejor decisión, te recomendamos que te fijes en los siguientes rasgos, con los que determinarás si un modelo de masajeador concreto cumple con lo que buscas.

Tipo de masajeador

El cuidado facial lo puedes llevar a cabo a través de distintos tipos de masajeador, lo que abre un interesante abanico de posibilidades para que ajustes la adquisición a la herramienta que más te guste. Principalmente puedes encontrar masajeadores de forma alargada, otros que tienen un diseño circular para que se pueda agarrar con facilidad y también hay cepillos.

Resistencia al agua

Uno de los aspectos que se suele repetir en muchos de los masajeadores faciales es su capacidad para resistir el contacto con el agua. Esto tiene mucha lógica, puesto que es muy probable que el momento en el que decidas ocuparte de tu proceso de limpieza facial sea cuando te encuentres en la ducha. De esta manera puedes aprovechar la temperatura del agua caliente, la forma en la que los poros se han abierto en un proceso totalmente natural y la comodidad del momento.

Algunos masajeadores tienen resistencia completa al agua y se pueden mojar sin miedo, mientras que otros solo soportan un leve contacto como el que se puede producir por un salpicado. Otros modelos no tienen ningún tipo de resistencia, así que conviene tener cuidado con ellos.

Niveles de intensidad

Es importante que el masajeador se pueda ajustar en distintos niveles de intensidad. El motivo de ello es que no todas las pieles son iguales, ya que el umbral de resistencia de cada persona es distinto. Además, siempre es recomendable comenzar en el nivel más bajo e ir aumentando la intensidad de forma progresiva hasta que encontremos el punto en el que nos sintamos más cómodos.

Tecnología de acción

Uno de los aspectos que más diferencian a los masajeadores faciales es la disponibilidad de unos modos de uso determinados. Hay que decir que todos los masajeadores tienen el mismo tipo de objetivo, pero cambian en cuanto a la manera en la que llevan a cabo su trabajo.

Al final, lo que buscarás en uno de estos masajeadores es que la piel esté más tersa, que elimines toxinas y que puedas eliminar arrugas.

Algunas de las tecnologías que se utilizan incluyen fototerapia, radioterapia, iones positivos, iones negativos, vibración, microvibración y otros recursos del mismo rango.

Tipo de energía

Como habrás podido ver, hay distintas formas de alimentar de energía a los masajeadores faciales. Lo que es habitual es que no utilicen cable de conexión a la electricidad, ya que, siendo equipos tan pequeños, sería bastante problemático. En lugar de ello optan por dos posibilidades: pilas o batería. Por lo general, los modelos con batería son aquellos que disponen de resistencia al agua, dado que se trata de dos rasgos que van de la mano.

Elige el tipo de alimentación que prefieras, pero siempre recordando que el uso de pilas tipo AAA es más contaminante y que, por otro lado, requiere más gasto a largo plazo.

Sistema de dos direcciones

Este es uno de los factores más importantes en cualquier tipo de masaje. Los masajeadores que realizan un masaje bidireccional distribuyen mejor la circulación y ayudan a que los elementos nocivos que hay en la piel desaparezcan con una mayor efectividad.

Seguro que nunca te han hecho un masaje en el cual las manos del masajista siempre fueran en la misma dirección. Esto es algo que evitan los masajeadores que tienen sistema de dos direcciones.

Compatibilidad con tipos de piel

La cara es una zona demasiado delicada, tanto que no la puedes tratar como cualquier otra parte del cuerpo. Con un masajeador de espalda, por ejemplo, no hay que ser tan cuidadosos respecto al efecto que produce en la piel. Pero en la cara hay que tomárselo muy en serio. Por ello, hay masajeadores faciales que disponen de diferentes modos de acción dependiendo de si tienes la piel más o menos sensible o incluso si el tono es más claro o más oscuro.

Tamaño del cabezal

Lo primero, hay que decir que algunos de los masajeadores tienen varios cabezales y eso beneficia de manera que puedas masajearte distintas zonas de la cara con más precisión. Por ejemplo, no es lo mismo masajear las mejillas que hacerlo debajo de los ojos para eliminar o reducir las temidas bolsas.

También hay que masajear el cuello, otra parte donde se acumulan muchas toxinas, piel muerta y grasa con la que hay que luchar. Por ello, los masajeadores que solo tienen un cabezal suelen tenerlo más complicado.

Cuando eso ocurre, normalmente son cabezales de pequeño tamaño que requieren que inviertas tiempo y esfuerzo en ir zona por zona tomándotelo con calma. En otros casos, hay masajeadores que tienen distintos cabezales entre los que puedes ir cambiando para masajear las diferentes partes de tu cara.

¿Está el manual de instrucciones en castellano?

Hazte esta pregunta a menudo cuando estés valorando la compra de un masajeador, porque lamentablemente, es frecuente que algunas marcas no incorporen las instrucciones en español. Esto, lo que suele generar, son problemas para entender las funciones del masajeador, en especial en los que tienen un uso un poco más complicado.

Si entiendes inglés no es un obstáculo, mientras que, en la mayoría de los casos, puedes conseguir el manual en español pidiéndoselo al vendedor, quien te lo enviará en formato digital.

Peso

Cuanto más ligero sea un masajeador, más fácilmente lo podrás utilizar. Es obvio que el peso es algo importante, ya que el proceso de masaje debería ser relajante y lo último que quieres es tener que cansarte mientras lo estás realizando.

Así que cuanto más ligero, mejor. Piensa, eso sí, que el masaje son solo unos minutos, por lo que lo importante es que sientas comodidad. En este sentido, los modelos con batería suelen ser más ligeros.

Preguntas frecuentes antes de comprar un masajeador facial

Echa un vistazo a las dudas más frecuentes que se suelen tener antes de comprar un masajeador facial y que respondemos para mayor comodidad:

¿Todos los masajeadores faciales se usan igual?

Ten en cuenta que es posible que algunos modelos requieran un tipo de movimiento específico, para lo cual lo mejor es seguir las instrucciones. Más allá de las excepciones, es bastante común que todos los masajeadores faciales utilicen la misma filosofía en la cual tienes que hacer movimientos circulares con el mismo en contacto sobre la piel.

Estos movimientos tienen que ser lentos. Un buen lugar para comenzar son las mejillas y, a partir de ahí, ir por el resto de la cara, como la frente, la barbilla, debajo de los ojos o el cuello. Si tu masajeador tiene distintos cabezales, úsalos para obtener unos mejores resultados.

¿Cuándo se ven los efectos del masajeador facial?

El tiempo de espera es relativo y, sobre todo, variable. Hay personas que han comenzado a notar cómo las manchas de su cara desaparecen en cuestión de unos pocos días. En otros casos el tiempo de espera ha sido mayor. En parte depende de la condición de tu cara, de la forma en la que el masajeador te esté ayudando y también de si estás usando otros apoyos de forma combinada, como sueros o cremas.

Los masajeadores que hemos elegido para esta selección funcionan bien y dan unos buenos resultados, pero el tiempo de espera, como te indicamos, puede variar. Lo importante es ser constantes y establecer una rutina diaria en la cual nunca te olvides de darle a tu cara el apoyo que necesita para mejorar la circulación sanguínea, eliminar sustancias nocivas, hidratar y limpiar.

¿Se pueden usar con cremas hidratantes y antiarrugas?

Sin ningún tipo de problema. En realidad, la práctica mayoría de los fabricantes recomiendan que combines los masajeadores con el uso de cremas en tu cara, ya que así se crea una combinación ideal para luchar contra el envejecimiento y las arrugas.

Así el efecto del masaje es mayor y, por otro lado, se crea un soporte para las pieles sensibles que ayuda a que el masajeador no produzca ningún tipo de molestia.

¿Hay que limpiar el masajeador después de usarlo?

Por supuesto. Estás utilizando una herramienta de higiene y belleza facial, así que debes cuidar de ella de la misma manera en la que cuidas de tu cara. Puedes usar un disco de limpieza con alcohol para que la superficie quede esterilizada cada vez o, si es impermeable, hacerlo con agua. En cualquier caso, asegúrate de limpiarlo bien para que las toxinas y todos los residuos de la piel que has eliminado no vuelvan a ella la próxima vez que lo uses.

¿Cuántas veces se puede utilizar a la semana o al día?

Es recomendable usar el masajeador facial una vez al día. Establece una rutina en la cual, por la noche, hayas limpiado tu cara después de una ducha y estés lista para irte a dormir. Utiliza tus cremas de limpieza, hidratantes, antiarrugas o los sueros que tengas la costumbre de usar. Combina las cremas con el uso del masajeador facial y hazlo a diario, para que así tu cara se habitúe a esta herramienta y le pueda sacar el máximo partido.

Con el tiempo, notarás la diferencia. Pero no pienses que, por utilizar el masajeador muchas veces al día, vas a tener unos resultados más inmediatos. No hay que abusar de la superficie facial, ya que someterla al uso del masajeador demasiadas veces sería generarle demasiado estrés.

¿Se puede usar el masajeador facial con ortodoncia?

Siempre es recomendable que preguntes a tu dentista acerca de ello, pero en principio no hay ningún problema por usar el masajeador llevando brackets. La sensación será un poco distinta a la que tienen las personas que no llevan aparato en su boca, mientras que, por otro lado, se recomienda usar un nivel de intensidad reducido para que así sea una experiencia más satisfactoria.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 5)