Los 10 mejores electroestimuladores musculares: comparativa y guía de compra

Hacer deporte hoy día no es lo mismo ahora que hace 20 años. Si en el pasado una sesión deportiva terminaba con dolores musculares, cansancio extremo y molestias, y la única solución era descansar, hoy día hay muchas más cosas que puedes hacer para solucionarlo. Una de las más utilizadas por los deportistas en la actualidad es el uso del electroestimulador muscular, con el cual ayudas al cuerpo a recuperarse antes y mejor.

El uso de este tipo de herramienta es sinónimo de aprovechar la última tecnología aplicada al deporte, algo que te puede beneficiar de manera notable.

Recuerda que esto no es hacer trampa, sino ponerte a la altura de las ventajas de nuestra era. Además, estrellas del deporte como Rafa Nadal, Usain Bolt o Ronaldo, utilizan estos electroestimuladores musculares para ayudarles en sus sesiones deportivas.

De todas formas, al tratarse de un equipo eléctrico que conectas a la piel, no hay duda de que debes utilizar los mejores modelos, aquellos que ofrezcan la máxima confianza y rendimiento.

Como masajistas profesionales, sabemos cuáles son los electroestimuladores que necesitas y los que te van a ayudar a obtener los mejores resultados. Sigue leyendo y descubre cómo ponerte al nivel de los mejores deportistas.

Análisis y opiniones de los mejores electroestimuladores musculares del 2021

En nuestro día a día vemos el uso de un electroestimulador muscular como un aliado, una herramienta que puede dar muy buenos resultados cuando se utiliza de forma adecuada.

Por supuesto, también tienen que ser modelos de calidad. Esta lista de 10 propuestas incluye los que nuestro equipo de masajistas ha elegido como los mejores del momento.

1. Electroestimulador muscular Compex Fit 1.0

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren tonificar sus músculos y tonificar los glúteos, con un presupuesto medio-alto.

La marca Compex es una habitual en lo referente a la fabricación de electroestimuladores de calidad que cumplen con las necesidades de los deportistas y de quienes hacen ejercicio de forma esporádica. En este modelo 1.0 cumplen con las necesidades fundamentales y ponen el dispositivo a tu disposición a un precio competitivo.

Con este electroestimulador podrás tonificar los músculos, reafirmar los brazos e incluso llevar a cabo la definición de los abdominales. Si lo utilizas de manera práctica y en los momentos adecuados, conseguirás darle a tu abdomen el fortalecimiento extra que necesita para alcanzar su mejor estado de forma. Definirás los abdominales, lograrás un pectoral de primer nivel y tendrás capacidad para fortalecer tanto los cuádriceps como los bíceps.

Otro de los usos con los que puedes aprovechar esta herramienta es en el fortalecimiento de los glúteos, proceso que siempre requiere todo el apoyo posible.

Cuenta con un programa preparado para combatir los dolores, lo que se acaba convirtiendo en uno de los usos más habituales que es posible que hagas de la máquina. Al menos, para muchos de nuestros clientes, el uso del electroestimulador para cubrir los dolores es fundamental.

Está formado por un total de 10 programas distintos, destacando uno de ellos para realizar masajes relajantes que te vendrán muy bien en todo tipo de momentos. Junto a estos dos programas de dolor y relajación, se incluyen ocho que están pensados para las actividades deportivas que hemos indicado en la lista.

PROS
  • Batería de larga duración: así no hay que preocuparse de las cargas
  • Para deportistas: muy pensado para quienes practican deporte de forma frecuente
  • Controles fáciles: no hace falta tener conocimientos para dominarlo
  • Estructura sólida y resistente: un gran volumen de durabilidad
  • Parches incluidos: se puede comenzar a usarlo en el momento de recibirlo
CONTRAS
  • Sin clip: no está incluido el clip que tendrías que usar en el cinturón
  • No tiene edición: no se pueden editar los programas
Ver oferta en Amazon

2. Electroestimulador digital Beurer EM49

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren eliminar las molestias y recuperar su salud muscular, con un presupuesto bajo.

Lo que más nos gusta de este modelo de electroestimulador es que ofrece un alto nivel de rendimiento, pero el fabricante ha afinado el precio de venta al máximo. Es una de las ocasiones en las que se puede ver cómo se populariza este tipo de herramienta para que la llegue a disfrutar cualquier tipo de persona, incluso con un volumen de presupuesto reducido.

El secreto de este precio y de las funciones que ofrece se encuentra en un aspecto clave: está pensado más para el soporte ante dolores y molestias que en los procesos de entrenamiento deportivo. Por ello suele tratarse de una de las propuestas que más recomendamos, porque la mayor parte de las veces, lo que están buscando personas como tú es un electroestimulador que les ayude a calmar los dolores.

Esto no significa que no disponga de funciones y modos pensados para ayudar en el entrenamiento y en el desarrollo muscular, pero a diferencia del modelo previo, en este caso la función principal es la de soporte en recuperación y eliminación de molestias.

Se trata de una buena manera de llevar la fisioterapia a casa y de complementar el trabajo que esté haciendo un masajista ayudando a que te liberes de las molestias musculares. Se divide en tres tipos de configuración dependiendo de si lo que te interesa es la recuperación, el entrenamiento o el masaje relajante. En el primero de los casos se representa con 12 programas, para el deporte hay 32 programas distintos que cubren distintas especialidades, mientras que hay 20 programas destinados a los masajes.

Lo que debes tener en cuenta es que tanto los programas de recuperación como de masaje se combinan y pueden ser útiles en ambos casos para que superes dolencias. Como extra, hay una función que permite guardar todos los cambios y ajustes que hayas hecho, de forma que no tengas que repetir configuración cada vez que enciendas la herramienta.

PROS
  • Muy completo: cubre todas las necesidades tanto si quieres calmar dolores como entrenar
  • Masaje de calidad: las señales eléctricas que emite son un buen sistema de masaje
  • Preprogramas: cuenta con gran cantidad de aplicaciones preprogramadas para que conectes, selecciones y uses
  • Temporizador eficiente: va de 1 a 100 minutos según tus intereses
  • Clip incluido: para que lo utilices de forma cómoda
CONTRAS
  • Pocos adhesivos: no incluye una gran cantidad de unidades
  • Alta potencia: los niveles de intensidad alto son muy potentes, así que hay que tener cuidado
Ver oferta en Amazon

3. Electroestimulador prorelax TENS+EMS DUO

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren centrarse en zonas del cuerpo de manera estratégica, con un presupuesto bajo.

De la mano de prorelax se han comercializado ya distintos electroestimuladores que se especializan en funciones de solución de dolores, TENS, o de apoyo al entrenamiento, EMS. En este caso, lo que hace la compañía es combinar las dos funciones en una misma máquina. Eso garantiza un uso más completo y que tú puedas disponer de una tecnología más completa para no tener que hacer una doble inversión o disponer de dos dispositivos.

Los impulsos eléctricos que emite el electroestimulador se dirigen a partes del cuerpo estratégicas en los que hayas colocado los adhesivos para relajar la zona y que puedas reducir las molestias. Se pueden colocar, por ejemplo, en la zona del nervio ciático, donde se producirá una sensación de calma con la cual los dolores irán desapareciendo en poco tiempo. Esto aliviará uno de los problemas más frecuentes de la espalda y el cual es posible que conozcas por haberlo sufrido.

También puedes eliminar la tensión que se haya acumulado en los hombros, dolores del cuello e incluso molestias que tengas en otras zonas del cuerpo, como los brazos.

La misma versatilidad se aporta en el caso de que lo que quieras es sacarle provecho como soporte al entrenamiento o las sesiones de deporte y musculación. Se queman calorías, se ejercitan los músculos y, en general, se proporciona al ejercicio el apoyo que necesitas para que toda la inversión de esfuerzo que hayas hecho proporcione unos resultados más convenientes.

Su pantalla digital tiene una retroiluminación de color azul que ayuda a la visualización de los dígitos, mientras que el control se realiza mediante una cruceta como la de un mando a distancia.

PROS
  • Muy equilibrado: gran equilibrio entre funciones de salud y deporte
  • Apoyo muscular: ayuda al desarrollo muscular con buenos resultados
  • Soluciona dolores: y ayuda con el cansancio por medio de su aplicación en puntos clave
  • Multiprograma: ocho programas con distintas rutinas de apoyo
  • Sencillo: el control es simple para que todo el mundo lo pueda usar
CONTRAS
  • Instrucciones ineficientes: no explican bien los programas
  • No incluye accesorios: se venden por separado, pero no están incluidos con el electroestimulador
Ver oferta en Amazon

4. Electroestimulador muscular Compex Fit 3.0

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un rendimiento superior y una experiencia más eficiente, con un presupuesto alto.

Recordarás que te hemos recomendado, unos puestos antes, el modelo de electroestimulador Compex Fit 1.0, el cual deja unas buenas sensaciones y tiene un precio muy ajustado. Esta es una versión posterior, una propuesta con la cual la marca introduce funciones adicionales, un rendimiento superior y más posibilidades, convirtiéndose también en una muy buena opción.

Una de las novedades que introduce este modelo respecto a la versión anterior es la presencia del MI-scan, la cual ayuda a quienes estén pensando en usar el dispositivo con fines de musculación. También conocido como Muscle Intelligent Scan, este sistema analiza tu cuerpo con la intención de detectar cómo es tu musculatura y así poder optimizar la forma en la que emite los impulsos.

Lo que acaba consiguiendo este sistema es que disfrutes de una experiencia de entrenamiento más eficiente y que puedas maximizar los resultados en tus músculos.

Además de esto, otro de los añadidos presentes es la función de masaje regenerativo, así como un programa de rehabilitación para amiotrofia. Se puede comprobar el gran aporte que ofrece al cuerpo y a la eliminación de dolores con funciones muy especializadas que se usan con sencillez.

Algunas de sus funciones añadidas incluyen eliminación del dolor lumbar, muscular, reducción de las contracturas, prevención de los calambres y ayuda en la lucha contra la tendinitis. También es efectivo para solucionar el problema de piernas pesadas que se puede llegar a sentir. Solo hay que ajustar el uso de los electrodos a la dolencia que se esté sufriendo y un uso periódico ayudará a reducir las molestias de manera considerable.

PROS
  • Alivia problemas musculares: es perfecto para el soporte a los problemas en los músculos
  • Elimina dolores: dispone de numerosos programas para eliminar dolencias
  • Sistema MI-scan: tecnología para un uso más personalizado
  • Trata la amiotrofia: soporte especializado de gran apoyo
  • Uso sencillo: no tiene ninguna complicación
CONTRAS
  • Pocos parches: incorpora una reducida cantidad de unidades
  • Requiere aprendizaje: para sacarle partido hay que acostumbrarse a sus funciones
Ver oferta en Amazon

5. Electroestimulador muscular Axion STIM-PRO X9+

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un diseño clásico con una gran variedad de programas, con un presupuesto medio-alto.

Otro modelo recomendable en el cual se combinan las dos funciones, la de TENS y la de EMS. Lo hace con un diseño de lo más clásico que recuerda más a una radio antigua que a un electroestimulador, lo que llega a aportar un estilo de lo más curioso.

Dispone de 37 programas que ya están precargados y que permiten facilitar el sacar partido al dispositivo de manera inmediata. Los que están pensados para aliviar dolores, los de TENS, están pensados para que puedas ocuparte de reducir o eliminar dolores en la espalda, el cuello, los hombros, las articulaciones, los pies, la zona lumbar, los brazos o las pantorrillas. También dispone de un programa con el cual puedes tratar las molestias provocadas por el codo de tenista.

En combinación a esto, también hay numerosos programas que se han implementado para disfrutar de masajes en zonas concretas. Hay programas para mejorar la circulación sanguínea, potenciar la relajación del tejido conectivo, conseguir que el sistema nervioso autónomo se encuentre en mejor estado de forma o producir la estimulación del metabolismo. El electroestimulador también permite aliviar las molestias que producen las agujetas, estimula el ritmo con el que cicatrizan las heridas y puede reducir los niveles de estrés.

No menos importante, los programas de refuerzo muscular ayudan a que al hacer ejercicio se puedan obtener los mejores resultados. Estas preconfiguraciones facilitan que se desarrollen de una manera más sólida los músculos de los pectorales, los hombros, brazos, espalda, muslos, piernas, abdomen y los de los glúteos.

Junto a los programas ya configurados, también hay 8 que están libres para que sean ajustados a voluntad de cada usuario.

PROS
  • Muy bien preconfigurado: permite usar con sencillez una gran cantidad de programas
  • Alivia dolores: y así evita tratamientos con calmantes y medicinas
  • Certificado de clase Iia: además de aprobación médica
  • Fácil sistema de conexión: se usa con una extrema sencillez
  • Es de categoría profesional: usado por expertos, pero también para uso particular
CONTRAS
  • Instrucciones poco claras: deberían estar mejor explicadas todas las funciones
  • Consume mucha energía: la batería dura menos que la de otros modelos
Ver oferta en Amazon

6. Electroestimulador muscular de doble canal Jumper

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un soporte que ayude a dormir y descansar mejor, con un presupuesto bajo.

Uno de los rasgos que más nos convencen del electroestimulador Jumper es el diseño, estilizado, con un aspecto más parecido al de los reproductores musicales portátiles. Esa forma fina que tiene el dispositivo ayuda a que se pueda llevar mejor a cualquier lugar y que resulte más cómodo. Entre otras cosas, de este diseño estilizado se beneficia su peso, el cual es inferior al de otros dispositivos de su misma gama.

Tal y como se indica en el nombre del terminal, el rasgo más definitorio de este electroestimulador se encuentra en la posibilidad de usarlo con un doble canal. Eso significa que dos personas lo pueden utilizar al mismo tiempo para disfrutar de una terapia doble que puede llegar a resultar muy interesante. Es posible regular la intensidad de cada uno de los lados y, como idea alternativa, usar el segundo lado para una misma persona, pero distinta parte de su cuerpo. Esto facilitará el tratar varios dolores al mismo tiempo y así ahorrar tiempo.

Se incorporan 10 niveles distintos entre los que ajustar la intensidad e incluso es posible llevar a cabo la edición de la frecuencia en la que se hará la presión del pulso eléctrico. El objetivo de ello es lograr que te puedas encontrar más a gusto y que le des a tu cuerpo lo que necesita para superar cada dolor.

También tiene temporizador, el cual ofrece modos de tiempo que van desde los 5 minutos como mínimo hasta los 90 minutos como máximo.

Entre otros de los problemas que se pueden solucionar, el electroestimulador ayuda a combatir la ciática, la artritis, las lesiones que se hayan producido por causas deportivas, la circulación sanguínea o los dolores generales de los músculos. También da soporte para dormir mejor y refuerza la inmunidad del cuerpo.

PROS
  • Uso doble: tiene una salida dual para dos personas
  • Personalización: sus 15 niveles de intensidad dan mucha libertad
  • Compacto: es muy pequeño y manejable
  • Temporizador editable: tiene distintos niveles para personalizarlo al máximo
  • Indicador de batería: con el cual se marca si es necesario recargarla
CONTRAS
  • Sin traducir: la interfaz solo está en inglés
  • Pocos parches: los incluidos duran poco tiempo
Ver oferta en Amazon

7. Electroestimulador muscular Compex Fit 2.0

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren mejorar sus sesiones de entrenamiento previniendo calambres, con un presupuesto alto.

Tras recomendaros el modelo Compex Fit 1.0 y el Compex Fit 3.0, no podemos dejar de hablaros también del 2.0, ya que se coloca en el medio en cuanto a rendimiento, capacidad y, no menos importante, precio. Como todos los dispositivos musculares de esta marca, está dotado de una serie de rasgos que ayudan a que se pueda convertir en una de las herramientas que más utilices tanto si haces deporte como si no.

Hay que mencionar que la tecnología MI-scan de la que hemos hablado en el modelo 3.0 también está presente, permitiendo escanear tu cuerpo y encontrar los parámetros que se ajusten mejor al uso del dispositivo. Esta es una función que se encuentra dirigida a la mejora de tus sesiones de entrenamiento, resultando uno de los rasgos más interesantes que se pueden encontrar en el mercado del electroestimulador.

Tiene un total de 20 programas que se dividen en distintas categorías. Los que están diseñados para ayudarte a superar o bloquear dolores incluyen un programa para el dolor muscular, otro con el cual descontracturar, uno que se especializa en las piernas pesadas y otro para dolor lumbar. También puedes sacar partido a un preprograma que está preparado para que prevengas los calambres, lo cual no viene nada mal para evitar unas molestias que no le gustan a nadie.

En otro orden de cosas, es posible usar el dispositivo para reducir la cantidad y molestia generada por las agujetas, para simplemente disfrutar de un masaje o en la recuperación después de una sesión de entrenamiento.

Los programas para deportistas se mantienen al mismo nivel de eficacia e incorporan una amplia variedad, con ajustes para reafirmar los brazos, mejorar el estado de los glúteos o llevar a cabo tareas de musculación.

PROS
  • Programas disponibles: tiene una gran cantidad de usos distintos
  • Mejorado: resulta una mejora notable respecto al modelo 1.0
  • Menos molestias: ayuda a reducir el volumen de dolor con distintos programas especializados
  • Batería duradera: amplia duración para hacer menos cargas
  • Uso sencillo: la colocación de los parches es muy fácil de llevar a cabo
CONTRAS
  • Pocos parches: deberían incluirse más unidades para que sea más fácil su uso a largo plazo
  • Requiere práctica: es necesario usarlo de forma habitual para tomarle la medida
Ver oferta en Amazon

8. Electroestimulador muscular Tesmed Trio 6.5

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren cubrir problemas comunes y mejorar su circulación sanguínea, con un presupuesto bajo.

No se puede decir que el aspecto que tiene este electroestimulador sea realmente estilizado o avanzado, al menos en su exterior, pero a la hora de satisfacer, cumple con su trabajo. Es el Tesmed Trio 6.5, el cual destaca por disponer de batería recargable y ofrecer una sólida combinación entre los modos que se pueden utilizar para dar masajes, los de TENS y los de EMS. Así, se posiciona de manera eficiente para cumplir todos los posibles usos que necesites de él.

Son cuatro electrodos que se colocan en distintas posiciones siguiendo las indicaciones de los programas que se encuentran listos para usar. En la categoría de alivio de dolores hay configuraciones pensadas para que puedas poner remedio a los problemas lumbares, los de las articulaciones, las contracturas o el inevitable dolor de espalda al cual seguro que ya te has enfrentado en alguna ocasión.

También se cubren problemas comunes como el del túnel carpiano y el codo de tenista, lo que favorece a sacar más partido a la herramienta.

Otros 12 programas son para las sesiones de masaje, permitiendo usar el dispositivo para mejorar la circulación sanguínea, descontracturar partes del cuerpo que tengan problemas o como forma de realizar masajes que relajen todo el organismo. Además, uno de los programas de masaje está dirigido al tratamiento de la celulitis, algo que tiene mucha demanda.

El modo EMS, por su lado, también tiene 12 programas, con los que es posible tonificar el abdomen, trabajar los brazos, las piernas y realizar regeneramiento muscular después de una sesión intensa de ejercicio.

PROS
  • Buen equilibrio: todos los programas están muy equilibrados entre sí
  • Calma molestias: tienen modos pensados para dolores adicionales a los habituales
  • Anticelulitis: tratamientos para la lucha contra la celulitis
  • Carga USB: la batería se puede recargar mediante este tipo de conexión estándar
  • Manual en español: extenso, traducido perfectamente y muy bien explicado
CONTRAS
  • Aspecto clásico: diseño exterior poco actualizado
  • Pocos electrodos: su eficacia se queda por debajo de la de otros electroestimuladores
Ver oferta en Amazon

9. Electroestimulador muscular EMS Sumgott

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren mejorar su tonificación muscular, con un presupuesto bajo.

Acabamos con un electroestimulador que está totalmente dirigido a la mejora de la tonificación muscular y a las personas que lo que desean es entrenar al máximo nivel. Si estás buscando uno de estos dispositivos, te vas a encontrar con una máquina realmente eficiente que dispone de un amplio número de funciones y que aporta un toque de calidad para llevar el entrenamiento al siguiente nivel.

Es un apoyo extra a la tonificación y al ejercicio, para lo cual tiene seis programas precargados y 9 niveles de intensidad. Hay que usarlos siguiendo las recomendaciones del fabricante, que ha diseñado uno de los programas para la fase de calentamiento y otros que encajan en distintas series de ejercicios o en el momento en el cual se ha pasado al descanso con la relajación.

Otros de sus programas hacen especial hincapié en tener apoyo para realizar ejercicios de piernas, de brazos, de cadera o abdominales. El uso, en todos los casos, es sencillo, y las instrucciones ayudan a entender mejor cómo hay que colocar los electrodos en cada momento.

Las almohadillas tienen una durabilidad adecuada y una viscosidad en el gel que garantiza un buen uso. No obstante, habrá que cambiarlas en el momento en el que dejen de pegarse bien.

En su pantalla LCD se puede ver el modo de trabajo activado, la batería disponible o la intensidad a la cual está funcionando el electroestimulador. En la misma estructura hay botones que permiten cambiar entre las opciones y configurar el rendimiento con facilidad en base al tipo de ejercicio que se quiera entrenar.

PROS
  • Conectividad USB: es recargable de una manera muy eficiente y rápida
  • Visualización LCD: este tipo de pantalla ofrece una buena visualización de los datos
  • Cómodo: para usarlo en cualquier momento y situación
  • Programas de ejercicio: tiene un buen soporte para el deporte con programas muy bien especificados
  • Diseño atractivo: y moderno, dando forma a uno de los modelos de mejor aspecto
CONTRAS
  • Solo EMS: está totalmente especializado en esta categoría
  • Pocas almohadillas: no tiene mucha cantidad de unidades
Ver oferta en Amazon

10. Electroestimulador digital EGEYi

Recomendado para...
Personas que quieren eliminar y calmar los dolores musculares más habituales.

Gracias a este electroestimulador digital lo que vas a tener en tus manos es un dispositivo que ha sido creado de forma exclusiva para ayudar a la eliminación y calma de dolores. No está pensado para los deportistas o quienes tengan la intención de desarrollar su musculatura, sino que todos los programas de los que dispone, 16 distintos, están ideados para aliviar los dolores.

Se encuentra preparado para ayudar al cuerpo a reponerse de molestias y así complementar los servicios de los que estés disfrutando cuando visitas a tu masajista o fisioterapeuta. Así, cuenta con un modo de Shiatsu, programas en los que se reducen los dolores de diversas partes del cuerpo y varios modos de masaje, como el amasado o el amartillado.

Entre sus programas disponibles incorpora modos preconfigurados para las manos, la espalda, los pies, los hombros o las piernas, entre otras posiciones. Para tener confianza en su uso, la máquina dispone de varios certificados que avalan la calidad de sus componentes y que el servicio que realiza sea de calidad, garantizando así que ofrezca unos buenos resultados.

Los 8 parches que están incluidos tienen autonomía divididos en dos bloques de cuatro. ¿Qué significa esto? Seguro que recuerdas otro modelo que hemos recomendado en esta lista y que hemos explicado que era dual. Es exactamente lo mismo que ocurre con esta propuesta. Se incluyen dos salidas, por lo que se pueden usar las almohadillas en dos zonas del cuerpo distintas o es posible que dos personas usen el electroestimulador al mismo tiempo.

Además de los programas, otra opción que permite configurar es la intensidad, incluyéndose 20 niveles distintos para que la experiencia sea más dinámica.

PROS
  • Elimina molestias: buen rendimiento para eliminar dolores
  • Buena organización: una gran cantidad de preprogramas divididos por dolencias
  • Compacto: es muy portátil y fácil de transportar
  • Temporizador eficiente: se puede programar entre 10 y 60 minutos
  • Modo dual: que habilita su uso por parte de dos personas
CONTRAS
  • Menús simples: la interfaz es demasiado sencilla
  • Sin modo EMS: no se incorpora ninguna de estas funciones

Comparativa entre electroestimuladores musculares

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Electroestimulador muscular Compex Fit 1.0 159,00 €
Ver en Amazon
  • Batería de larga duración
  • Para deportistas
  • Controles fáciles
  • Estructura sólida y resistente
  • Parches incluidos
  • Sin clip
  • No tiene edición
2. Electroestimulador digital Beurer EM49 52,46 €
Ver en Amazon
  • Muy completo
  • Masaje de calidad
  • Preprogramas
  • Temporizador eficiente
  • Clip incluido
  • Pocos adhesivos
  • Alta potencia
3. Electroestimulador prorelax TENS+EMS DUO 42,56 €
Ver en Amazon
  • Muy equilibrado
  • Apoyo muscular
  • Soluciona dolores
  • Multiprograma
  • Sencillo
  • Instrucciones ineficientes
  • No incluye accesorios
4. Electroestimulador muscular Compex Fit 3.0 339,00 €
Ver en Amazon
  • Alivia problemas musculares
  • Elimina dolores
  • Sistema MI-scan
  • Trata la amiotrofia
  • Uso sencillo
  • Pocos parches
  • Requiere aprendizaje
5. Electroestimulador muscular Axion STIM-PRO X9+ 189,95 €
Ver en Amazon
  • Muy bien preconfigurado
  • Alivia dolores
  • Certificado de clase Iia
  • Fácil sistema de conexión
  • Es de categoría profesional
  • Instrucciones poco claras
  • Consume mucha energía
6. Electroestimulador muscular de doble canal Jumper 32,99 €
Ver en Amazon
  • Uso doble
  • Personalización
  • Compacto
  • Temporizador editable
  • Indicador de batería
  • Sin traducir
  • Pocos parches
7. Electroestimulador muscular Compex Fit 2.0 299,00 €
Ver en Amazon
  • Programas disponibles
  • Mejorado
  • Menos molestias
  • Batería duradera
  • Uso sencillo
  • Pocos parches
  • Requiere práctica
8. Electroestimulador muscular Tesmed Trio 6.5 45,17 €
Ver en Amazon
  • Buen equilibrio
  • Calma molestias
  • Anticelulitis
  • Carga USB
  • Manual en español
  • Aspecto clásico
  • Pocos electrodos
9. Electroestimulador muscular EMS Sumgott 31,99 €
Ver en Amazon
  • Conectividad USB
  • Visualización LCD
  • Cómodo
  • Programas de ejercicio
  • Diseño atractivo
  • Solo EMS
  • Pocas almohadillas
10. Electroestimulador digital EGEYi N/D
  • Elimina molestias
  • Buena organización
  • Compacto
  • Temporizador eficiente
  • Modo dual
  • Menús simples
  • Sin modo EMS

Análisis a fondo de varios electroestimuladores musculares

A continuación hemos realizado reviews exhaustivas con varios de los mejores modelos mencionados anteriormente, por si quieres informarte más a fondo para cualquiera de ellos:

Electroestimulador Compex SP 4.0: review y opiniones
Electroestimulador Compex Fit 3.0: review y opiniones
Electroestimulador Compex Fit 1.0: review y opiniones
Electroestimulador Compex SP 2.0: review y opiniones
Electroestimulador Beurer EM49: review y opiniones

¿Qué electroestimulador comprar? Guía de compra

Si ya tienes claro que un electroestimulador muscular te ayudaría a encontrarte mejor, a superar los dolores que recorren tu cuerpo y a estar más en forma, lo que te quedará será decidir qué modelo deberías comprar.

Para ayudarte en esta tarea, te vamos a contar cuáles son los factores que deberías tener en cuenta antes de hacer la compra de un modelo.

La diferencia entre EMS y TENS

Habrás leído estas siglas a lo largo de toda la guía. Y, aunque lo hemos explicado, quizá todavía tengas alguna duda acerca de qué significan exactamente. TENS son las siglas en inglés de Transcutaneus Electrical Nervious Simulation, o lo que es lo mismo, la estimulación eléctrica nerviosa transcutánea. O, dicho de otro modo, son los electroestimuladores que se utilizan para calmar los dolores.

Por su parte, las siglas EMS representan en inglés Electrical Muscle Stimulation, o estimulación eléctrica muscular. En este caso, su uso está enfocado a entrenar los músculos y conseguir que las sesiones de ejercicio sean más eficientes e intensas.

Cantidad de programas incluidos

Este es un aspecto muy importante, puesto que va a determinar la flexibilidad con la que se presentará el electroestimulador cuando lo utilices. Para que lo entiendas mejor, te podríamos decir que el electroestimulador es como un ordenador y que los programas incluidos son el software que utilizaría. El problema, es que la mayor parte de electroestimuladores no permiten cargar programas adicionales como sí podrías hacer en un ordenador.

Por ello es importante que hagas una elección sabia y que selecciones un modelo que disponga tanto de una gran cantidad de programas, como de unas opciones que se ajusten a lo que te interese. En añadido, son recomendables los dispositivos que tienen espacios de programa en blanco que tú mismo puedes encargarte de rellenar con las rutinas que necesites por parte de los electrodos.

Por lo general, y tal como te hemos indicado en nuestra selección del top 10, los programas precargados ya vienen indicados por parte del fabricante. Así que si lo que te interesa es un programa que elimine dolores lumbares o los localizados en las piernas, deberías asegurarte de tenerlos disponibles en el electroestimulador que vas a comprar.

¿Qué es más recomendable? ¿EMS, TENS o ambos?

Ahora esa es la pregunta que te tienes que hacer para poder tomar una decisión de compra. Si solo piensas en calmar los dolores, lo que necesitas es un modelo TENS sin más. Normalmente, cuanto más especializados están en esta función, más eficientes son, aunque hay excepciones. Si, por el contrario, quieres un dispositivo que te ayude a disfrutar de mejores sesiones de deporte y tonificación, lo ideal será el modelo EMS.

No obstante, algunos de los mejores modelos de electroestimulador son híbridos, dividiendo sus programas y funcionamiento en ambos tipos. A día de hoy, es bastante frecuente que las ventas se acumulen en los modelos híbridos debido a las amplias posibilidades que ofrecen.

Número de electrodos

Los electrodos son los responsables de transmitir los impulsos eléctricos hacia el cuerpo. Con ellos se lleva a cabo la transmisión de la energía a tu piel, por lo que resultan imprescindibles. Hay algunos electroestimuladores que utilizan cuatro electrodos, mientras que otros apuestan por ocho.

Pero algo más importante que la cantidad de los electrodos es si se pueden utilizar de manera dual. Esto implica que existen dos salidas de conexión y, cada una de ellas, puede tener su propia configuración. Lo práctico de este sistema es poder hacer un trabajo simultáneo en dos partes del cuerpo, ahorrando tiempo y maximizando el rendimiento del proceso. Además, la configuración dual también permite que dos personas usen el electroestimulador al mismo tiempo.

Controles del electroestimulador

Una de las peores cosas que puede tener un electroestimulador muscular es un método de uso que resulte complicado. Por desgracia, algunos de estos equipos tienen un panel de control demasiado simple que resulta difícil llegar a entender. A otros lo que les pasa es que sus pantallas muestran una interfaz muy rebuscada en la cual resulta complejo encontrar las opciones necesarias.

Por lo general todo es cuestión de práctica, pero hay modelos que son más fáciles que otros de dominar. En añadido a esto, también hay que reivindicar los modelos que están acompañados por un buen manual de instrucciones, factor que les aporta valor. Por desgracia, no todos tienen buenas instrucciones y, en algunos casos, estas se encuentran en inglés.

Uso de parches o almohadillas

¿Qué almohadillas utiliza el electroestimulador? ¿Son duraderas o hay que cambiarlas de forma habitual? No es algo de lo cual suela informar el fabricante, como es obvio, así que nunca está de más comprobar algunos de los comentarios de usuarios. Lo que puedes valorar son dos cosas: la cantidad de almohadillas de repuesto que incluye el producto y la facilidad para adquirir los recambios.

También es recomendable saber si se pueden usar parches de marca blanca con el dispositivo o si es imprescindible utilizar los del mismo fabricante. Esto último no suele ocurrir, pero sí hay algunas empresas que limitan más el uso de almohadillas de terceros.

¿Qué tipo de alimentación se utiliza?

Hay tres posibilidades dependiendo del modelo: pilas, batería o conexión eléctrica. En algunos casos se combinan. Por ejemplo, hemos visto modelos que funcionan con pilas, pero que también tienen cable de electricidad, o incluso puerto de conexión USB. Los mejores modelos son los que disponen de batería interna, ya que ofrecen un rendimiento más intuitivo y menos consumo o contaminación.

¿Es un electroestimulador resistente?

Este tipo de dispositivo suele ser pequeño y, en algunos casos, puede dar sensación de fragilidad. La realidad es que la mayoría de los modelos son muy resistentes, pero siempre conviene comprobarlo por adelantado para saber qué es lo que te vas a encontrar cuando lo comiences a usar. Si es demasiado delicado podría tener una baja durabilidad, en especial si eres patoso como nosotros y, de vez en cuando, ves cómo se cae al suelo sin poder reaccionar después de una sesión con los electrodos.

Los componentes que se incluyen

Los fabricantes suelen cuidar los detalles en sus electroestimuladores porque saben que hay mucha competencia y que tienen que esforzarse por complacer. Pero hay situaciones en las que intentan reducir el precio de venta tanto que quitan algunos elementos que resultan muy convenientes, como el clip de sujeción. Otras veces no se incluyen parches de repuesto, mientras que al contrario también puede ocurrir, con algunas marcas que regalan guías de ejercicios o geles.

Preguntas frecuentes antes de comprar un electroestimulador

A todo el mundo le da un poco de respeto comenzar a utilizar una herramienta como esta que transmite electricidad al cuerpo. Por ello vamos a responder a las dudas que estamos más habituados a responder entre personas que nos preguntan:

¿Es peligroso utilizar un electroestimulador muscular?

Bajo circunstancias normales, no. Pero, por supuesto, hay que tener en cuenta ciertas advertencias y no utilizarlo en situaciones de riesgo. Si sufres alguna enfermedad, problemas cardíacos, estás embarazada o tienes algún otro problema médico que creas que puede entrar en conflicto con la electroestimulación, te recomendamos que antes de comprar un dispositivo, hables primero con tu médico.

Además, se trata de un tipo de tecnología de la que no hay que abusar y que hay que evitar en la cabeza y en otros lugares del cuerpo que puedan ser sensibles, como donde tengas una herida reciente. Pero, en general, no es una herramienta peligrosa.

Piensa que el electroestimulador muscular es uno de los elementos que usan la mayoría de los fisioterapeutas en sus sesiones y que seguramente habrás probado en una de ellas si has pasado por las manos de uno de estos profesionales.

¿Afecta su electricidad al corazón?

No, de ninguna manera. Los impulsos que emiten los electrodos se dirigen hacia los músculos, no llegando a ninguno de los órganos, ni al corazón ni a ningún otro.

¿Son los electroestimuladores una alternativa a los calmantes?

Lo son. Muchos especialistas médicos, fisioterapeutas y masajistas recomiendan el uso de estas máquinas como forma de abandonar tanta medicina que, como bien sabes, no es saludable para el organismo. Los dolores se pueden reducir de manera considerable o incluso desaparecer por completo. Esto se aplica tanto a molestias temporales como a dolores que se puedan tener de forma crónica.

¿Es obligatorio usar gel con el electroestimulador?

No lo es. No obstante, los geles son una buena manera de favorecer a que se produzca la circulación entre la señal del electrodo, la piel y los músculos. A veces es una recomendación clara para las personas que tienen mucha cantidad de vello.

¿Cuándo se empieza a notar los efectos de la electroestimulacion?

Si lo que te interesa es calmar tus dolencias y problemas musculares, no deberías tardar demasiado en notar resultados. Desde la primera sesión apreciarás que tu margen de dolor se reduce. Poco a poco seguramente irá desapareciendo y, si utilizas el electroestimulador a modo de terapia esporádica, lo podrás mantener a raya.

Para que notes los beneficios en cuanto a deporte, tonificación y musculatura o pérdida de celulitis, tendrás que darle más tiempo de espera. En este caso verás algún tipo de cambio en un periodo de entre 2 y 3 semanas, pero siempre si mantienes otros hábitos saludables haciendo dieta y deporte.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)