Las 10 mejores almohadas cervicales: comparativa y guía de compra

¿Cuántas veces te has despertado con dolor de cuello por la mañana? ¿Demasiadas? Que sepas, que sentimos tu dolor. Y sentimos el de muchas personas, porque somos masajistas y podemos asegurarte que una gran parte de nuestros clientes vienen a nosotros con dolores de cuello. A todos les recomendamos lo mismo: una buena almohada cervical.

Hay quien dice que nadie sabe qué es dormir bien hasta que se despierta por la mañana después de haber usado una almohada cervical.

También hay personas que no notan una especial diferencia al usarlas. Pero curiosamente, estas personas son aquellas que nunca tienen dolor de cuello o de cabeza cuando se despiertan. Es decir, quienes no necesitan una almohada cervical.

Porque, no nos engañemos, este tipo de almohada es un tratamiento, una forma medicinal de poder dar solución a uno de los dolores más intensos y molestos con los que puedes despertarte. Por ello son almohadas recomendadas por especialistas de la medicina y masajistas.

Nosotros tenemos una larga experiencia tratando con almohadas cervicales y hemos elaborado esta lista en la cual te presentaremos las mejores. La buena noticia es que estás muy cerca de olvidarte para siempre de ese dolor de cuello tan molesto.

Análisis y opiniones de las mejores almohadas cervicales del 2021

Elegir una almohada cervical no es fácil. Tienen que ser modelos de calidad que cumplan en todos los aspectos, como en su comodidad, transpirabilidad o en la facilidad que tengan para lavarse.

En las próximas líneas descubrirás los 10 modelos de almohada cervical que, en estos momentos, son más recomendables.

1. Almohada de espuma viscoelástica Merece

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que buscan dormir de forma cómoda, con un presupuesto medio.

Esta almohada visco se encarga de llevar a buen puerto la misión de conseguir hacerte dormir de forma cómoda y saludable. Lo hace por medio de un sistema de dos alturas que ayuda a que la posición de tu cuerpo encaje en la almohada de una manera natural y beneficiosa. Estas alturas se encuentran en una elevación de 7 y 12 centímetros, lo que significa que podrás dormir en distintas posiciones.

Los beneficios del uso de esta almohada son variados. Gracias a su uso notarás cómo los ronquidos que tanto le molestan a tu pareja irán desapareciendo de forma sensible. También podrás dormir mejor y olvidarte de los problemas de insomnio que posiblemente estés sufriendo desde hace tiempo.

Para la concepción de la almohada se ha tenido en cuenta la búsqueda de la máxima comodidad. Así, el nivel de firmeza y la suavidad de la pieza son realmente altos, con un rebote que se encuentra fijado en un periodo de entre 3 y 5 segundos, uno de los más convenientes dentro de su gama. En añadido a esto, es positivo destacar que la almohada consigue mantener su forma y que no se deforma incluso cuando ya lleves usándola durante bastante tiempo.

Por la manera en la que ha sido construida, la almohada no desprende ningún olor y busca, en todo momento, ser cómoda para que duermas en ella con total placer.

Además, hay que añadir que la almohada es transpirable, tiene dos capas y su composición con tela de lino de algodón la hace ideal para dormir sobre ella. Sus medidas son de 61 x 32 x 7-12 cm.

PROS
  • Superficie cómoda: el tejido es muy agradable para el contacto con la piel
  • Resistente: tiene capacidad anti-moho
  • Ergonómica: se adapta a la curva del cuello de manera intuitiva dependiendo de tu posición
  • De gran higiene: la funda de almohada es lavable
  • Realmente versátil: no hay ningún extremo que no se pueda usar para dormir
CONTRAS
  • Diseño mejorable: es más cómoda para dormir de espalda que de lado
  • Necesita ventilación: hay que ventilarla uno o dos días antes de usarla
Ver oferta en Amazon

2. Almohada cervical y ortopédica Dreamzie

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que buscan un modelo de calidad que ayude a cualquier dolor cervical, con un presupuesto medio-alto.

La responsabilidad de proteger tu cuello y tu espalda durante la noche no la puedes depositar en cualquier tipo de almohada, sino que necesitas un modelo de calidad. La propuesta de Dreamzie tiene diseño de ola y se encuentra fabricada con dos alturas: un lado de 9 centímetros y el otro de 11 cm, mientras que el resto de sus medidas son de 60 x 40.

Se encuentra fabricada para ayudarte con cualquier tipo de dolor cervical que sufras por la noche, animando a dormir de espalda o de lado para obtener los mayores beneficios.

Tiene algunos rasgos que le aportan mucha personalidad. Por ejemplo, su funda está diseñada con fibra de bambú, lo que ayuda a incrementar el frescor que proporciona la almohada. Eso garantiza que se pueda disfrutar mejor de la noche y que, al despertarte, te encuentres con una buena sensación. También hay que tener en cuenta que uno de los lados de la almohada es antideslizante, por lo que la posición que adoptarás mientras duermes será más beneficiosa.

La garantía de calidad y buen rendimiento se ve representada por una serie de títulos que aportan valor añadido a la almohada y confirman su buena estructura, como es el caso de la certificación OEKO TEX o la certiPUR. Con ellas se garantiza que la almohada ha sido fabricada sin dejar trazas de ningún producto químico, algo a lo cual ayuda haber apostado por ingredientes naturales como el bambú.

Su funda se puede quitar con facilidad por medio de una cremallera y luego la puedes lavar dentro de la lavadora, siendo lo único importante a tener en cuenta que lo hagas con agua a 40 grados. Eso la mantendrá siempre como nueva.

PROS
  • Fabricada en Europa: garantía de contar con buenos materiales
  • Naturalidad: el haber usado fibra de bambú le aporta un toque muy natural
  • Liberadora de estrés: se adapta al cuerpo y ayuda a que se pueda liberar el estrés con rapidez
  • Muy flexible: para dormir de costado o de espaldas
  • Sin químicos: no tiene trazas de productos que puedan suponer un riesgo
CONTRAS
  • Hay que airearla: al menos durante un periodo de tres días para evitar olores
  • Requiere acostumbrarse: se requiere un periodo de 10 días hasta hacerse a ella
Ver oferta en Amazon

3. Almohada para el cuello con espuma viscoelástica Amazon Basics

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que buscan resultados de alta eficiencia en su almohada, con un presupuesto medio.

Como masajistas profesionales, a veces hay personas, amigos, conocidos y clientes, que nos preguntan por recomendaciones de almohadas cervicales. También es frecuente que nos digan “recomiéndame una barata”. Y en ese caso siempre pensamos en una opción que, cuando la pusimos a prueba, nos sorprendió: la almohada de Amazon Basics.

Normalmente hay dudas sobre si los productos de Amazon Basics pueden competir con los de marcas especializadas, pero en lo que atañe a las almohadas, al menos, podemos decirte que se trata de una muy buena elección. Tiene una relación calidad-precio excelente y, además, proporciona buenos resultados para que podamos volver a dormir bien y que nos olvidemos de esos terribles dolores de cuello.

Sus medidas son de 50 x 30 x 10-7 cm, dando unos resultados de alta eficiencia. Está fabricada con poliéster 100% en su interior y con una mezcla de poliéster y algodón en el exterior en proporción de 65-35%. Por su lado, la espuma es totalmente de poliuretano.

Se adaptará con facilidad a la forma de tu cuerpo y cada vez que la dejes de usar la forma regresará a su estado normal gracias a las propiedades viscoelásticas.

Otra buena característica de la almohada es que en su exterior se ha utilizado tela jacquard, la cual se caracteriza por tener un alto nivel de suavidad y por ser muy transpirable. No hay que restar menos relevancia a que la funda se puede quitar fácilmente y, como es habitual, meter en la lavadora.

PROS
  • Adaptación: su espuma viscoelástica se adapta muy bien al cuerpo
  • Muy suave: la suavidad de la funda le proporciona un encanto especial
  • Alivio de molestias: el cuello y la cabeza te dolerán menos durmiendo con ella
  • Relación calidad-precio: más barata que otros modelos y de mejor calidad
  • Ventila con eficacia: cuenta con un buen sistema de ventilación para dormir sin sudor ni calor
CONTRAS
  • Poca resistencia: menos durabilidad que otros modelos
  • Sin recambios: podría traer otra funda
Ver oferta en Amazon

4. Almohada viscoelástica Misiki

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren una almohada que detecte la temperatura, con un presupuesto medio-alto.

Para cuidar las cervicales de una manera sólida, con protección extra y trabajando que los dolores que tengas desaparezcan poco a poco o que evites nuevos, esta almohada de Misiki es una buena recomendación. Tiene unas medidas de 39 x 64 x 12,5 cm y la particularidad de contar con un diseño en forma de mariposa que la distancia de todas las demás recomendaciones.

Su diseño ergonómico la hace ideal para quienes duermen de espaldas, aunque también es posible utilizarla en otras posiciones con menor efecto de apoyo a la espalda. Dispone de una función con la que detecta la temperatura y así se amolda a las necesidades que tengas mientras estás durmiendo.

Es un formato curioso, ya que permite que se coloque la cabeza en el espacio que representa la curva natural del cuerpo y así proteger toda la zona del cuello. Se crea una buena alineación de las cervicales y, al mismo tiempo, proporciona un espacio en el que, de manera cómoda, se pueden colocar los brazos. Como sistema de aprovechar los recursos del viscoelástico de una forma alternativa no se puede decir que no se trate de una excelente recomendación.

La almohada tiene un interior preparado para evitar alergias y ácaros, no acumulando humedad y ayudando a que la salud se mantenga en todo momento más protegida.

Tiene resiliencia lenta, lo que ayuda a aumentar la durabilidad y efectividad de la almohada, con la cual podrás notar que te encuentras más descansado desde los primeros días.

PROS
  • Diseño: aporta un estilo alternativo muy original
  • Resistente: es resistente a los ácaros y esto evita problemas de alergias
  • Beneficiosa para el cuerpo: corrige los problemas de las cervicales
  • Multiposición: el formato es cómodo para dormir en distintas posiciones
  • Ayuda a dormir mejor: mejora la calidad del sueño y las horas de descanso
CONTRAS
  • No incluye funda: tendrás que ponerle una compatible con sus medidas
  • Calidad mejorable: su espuma viscoelástica podría ser de mayor efectividad
Ver oferta en Amazon

5. Almohada cervical de látex

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que buscan una almohada de látex de alta calidad.

La primera diferencia de esta almohada cervical se encuentra en su composición, la cual no está fabricada con espuma viscoelástica como habrás visto en los casos anteriores. Este modelo de almohada se encuentra construido con látex., lo que aporta una alternativa interesante a tener en cuenta. Hay que decir, en relación a esto, que, si bien el visco es un material excelente para dormir sin dolores, hay personas a las que les vienen mejor otras alternativas.

Ese es el caso del látex, al menos de un látex de alta calidad. Por eso hemos seleccionado este modelo de almohada que ha sido fabricada con látex de Tailandia y cuyas medidas son de 55 x 40 x 8-10 cm, cubriendo el espacio que necesitarás para dormir.

Su diseño con un lado más elevado que el otro apoya al cuerpo a tener el soporte necesario para que el cuello, la cabeza y la columna vertebral se encuentren en una posición correcta. Proporciona una buena protección térmica que se ajusta a tu temperatura para garantizar que la transpirabilidad, que no se acumule humedad y que tengas una buena sensación tanto durmiendo como cuando te despiertes.

También es elástica, y se puede comprobar la eficacia de su recuperación de forma al darle unos golpes antes de usarla, lo que hará que vuelva rápidamente a su estado original.

La funda exterior que incorpora es de terciopelo, destacando sobre todo por su alto nivel de suavidad. Además, tiene una buena capacidad para aguantar el polvo.

PROS
  • Alternativa económica: propone una opción distinta al visco y muy eficiente
  • Gran comodidad: es plegable, lo que ayuda a un uso más versátil
  • Recupera la forma con eficacia: una buena demostración de la calidad de su composición
  • Fundas de lujo: la funda interior y la exterior son de buena calidad
  • Almohada práctica: se puede dormir con ella en todas las posiciones
CONTRAS
  • Requiere esfuerzo: hay que darle unos golpes para reiniciar la forma
  • No todo es látex: la composición no es látex al 100%, solo 93%
Ver oferta en Amazon

6. Almohada cervical ajustable Viewstar

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren una almohada ideal para los dolores de espalda, con un presupuesto medio.

La variedad de opciones disponibles cuando hablamos de buenas almohadas hace más complicada la toma de una decisión sobre cuál puede ser la más recomendable. Esta propuesta de Viewstar es viscoelástica y, aunque podría dar la sensación de que sigue el estilo de las anteriores recomendaciones, lo cierto es que tiene un rasgo que la hace única.

Se trata de la posibilidad de ajustar su altura en dos niveles distintos. Esto no es algo frecuente, pero puede ser la solución que buscabas para tus problemas durmiendo. De base, las alturas de la almohada están configuradas en unas medidas de 12 y 10 centímetros de alto. No obstante, es posible usar una capa de espuma que lleva a cabo un ajuste y estas dimensiones pasan a ser de 9 y 7 cm.

Otro rasgo a tener en cuenta es que está certificada con OEKO-TEX, CertiPUR-EU e ISPA, lo que es garantía de que cumple con unos estándares de fabricación y de calidad de materiales.

Su composición está basada en un 60% de poliéster y un 40% de fibra visco, ayudando a que los dolores de espalda y de cuello se vayan corrigiendo a medida que pasen las noches en las que duermas con ella.

Tiene cremallera para lavar la funda con facilidad y el núcleo interno puede recuperar su frescura si tomas la costumbre de ventilarlo al menos una vez entre 1-3 meses. Así se garantiza que la almohada pueda mantener un buen estado durante mucho tiempo.

PROS
  • Certificada para triunfar: ha pasado numerosos controles de calidad y certificaciones
  • Ajuste de altura: la posibilidad de cambiar la altura es curiosa y puede ser muy útil
  • Buena higiene: lavado fácil de la funda para que siempre esté limpia
  • Mejora la comodidad: ergonomía y capacidad para reducir los dolores
  • Para alérgicos: transpirable y no genera problemas de alergia
CONTRAS
  • No es tan viscoelástica: no tiene un gran porcentaje de visco
  • Poco atractiva: su diseño no es muy original ni detallista
Ver oferta en Amazon

7. Almohada Viscoelastica Bravedge

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren una almohada para dormir cómodamente que distribuya el peso, con un presupuesto alto.

Otra muy buena opción para dormir cómodamente. Hay modelos, como el de Bravedge, que siguen las reglas del diseño de almohadas viscoelásticas y que, en cierto modo, no se diferencia tanto de otras de las recomendaciones que te hemos realizado. Pero eso, no la hace menos interesante. Con unas medidas de 63 x 35 x 9-12 cm, se trata de una de las almohadas más grandes que vas a encontrar entro de esta categoría.

La espuma viscoelástica utilizada tiene función de retorno lento, ayudando a que, incluso con el paso del tiempo, no te tengas que preocupar por el estado en el que se encuentre. Cada noche, cuando reposes la cabeza, la almohada se ocupará de redistribuir el peso y de conseguir la mejor posición a fin de garantizarte el nivel de descanso más satisfactorio.

Como otras marcas, Bravedge aprovecha la funda de la almohada para incorporar una dosis de personalidad y su propia manera de destacar. Lo que hace es presentar una funda que tiene ingredientes muy estilosos, como fibra de plata, un tipo de tejido de gran resistencia. Los iones que tiene esta fibra se encargan de que las bacterias, microbios y otros elementos perjudiciales no se abran camino en la almohada.

Tiene un buen sistema de ventilación, siendo tan transpirable que por la mañana no te volverás a despertar con esos sudores que son tan molestos.

Por su diseño también notarás que comienzas a roncar menos y que tu sueño es más profundo, un aspecto fundamental para que puedas descansar de verdad.

PROS
  • Ajuste de peso: el peso se redistribuye de una manera muy adecuada
  • Muy higiénica: la fibra de plata utilizada en la funda aporta ventajas para la higiene
  • Gran tamaño: una almohada grande para que duermas cómodamente
  • Sin humedad: queda aislada para que no se produzcan sudores
  • Reduce molestias: eficacia en la eliminación de dolores de cuello
CONTRAS
  • Precio elevado: hay almohadas de la misma calidad, pero más baratas
  • Pesada: el peso está por encima de la media
Ver oferta en Amazon

8. Almohada cervical ortopédica Bamibi

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que buscan una almohada con la que poder dormir en cualquier posición, con un presupuesto alto.

Reducir la tensión del cuerpo es imprescindible para que, por la mañana, te despiertes fresco y con ganas de enfrentarte a un nuevo día cargado de energía. Esta almohada no solo es cervical, sino que también cuenta con características de los modelos ortopédicos, lo que la convierte en una opción ideal en el caso de que ya te encuentres con una gran cantidad de dolor.

Es de composición viscoelástica y dispone de un termorregulador de gel que se ocupa de que puedas utilizar la almohada en cualquier momento del año. En verano la almohada estará más fría de lo normal y evitará que sudes, lo que se trata de una de las peores sensaciones que se pueden tener durmiendo. Y en invierno, la almohada ofrecerá más calor para que no pases frío. De ello se ocupa la carga de gel que está en su interior y que tiene una baja conductividad térmica.

La forma de la almohada es de doble honda, con una longitud de 60 cm y una altura que varía dependiendo del lado entre 10 y 12 cm. Gracias a este diseño se ocupa de que puedas dormir en cualquier posición y que tengas siempre una altura conveniente para que tu espalda se encuentre bien alineada.

La funda se puede lavar y está fabricada totalmente en algodón. Ha pasado por un proceso por el cual se protege contra los alérgenos y los ácaros, lo que evita que tengas que preocuparte de problemas de respiración. Además, la cremallera está camuflada, así que no implica ningún problema estético.

Por su protección térmica y por no endurecerse ni ablandarse bajo ninguna circunstancia, es una almohada que merece la pena probar.

PROS
  • Más protectora: la incorporación del gel térmico protege de forma notable
  • Para alérgicos: está preparada para que no haya problemas con ácaros
  • Sin molestias: altura adecuada para no sufrir dolores
  • Bienestar y confort: sensación agradable en todos los momentos del año
  • Cómoda: desde el primer uso proporciona muy buenas sensaciones
CONTRAS
  • No es suave: el tejido de la funda podría tener una mayor suavidad
  • Durabilidad mejorable: la efectividad del gel pierde eficacia con el paso de los años
Ver oferta en Amazon

9. Almohada viscoelástica Todocama

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que buscan una almohada se adapte y recuerde su cuerpo, con un presupuesto medio.

No podíamos dejar de incorporar en la lista un modelo de almohada cervical que ha sido fabricada en España y que destaca por su versatilidad y características. Se trata del modelo de Todocama, el cual te convencerá si estás buscando hacer uso de una almohada con prestaciones avanzadas y que, especialmente, se concentre en sacar máximo partido a la comodidad.

Su núcleo es totalmente viscoelástico al 100%, lo que sin duda es de agradecer. Esto es lo que ayuda a que, cuando estés durmiendo, te sientas como si flotaras. El visco se adapta al cuerpo para que en todo momento te sientas arropado y con una buena sensación, no notando que la almohada sea dura o blanda. Simplemente se encuentra en el mejor estado de forma y sensación.

Este modelo que te recomendamos tiene un largo de 90 cm, pero la misma marca dispone de otras almohadas idénticas con distintos largos. El alto es de 13 cm y el ancho de 36 cm. Como las buenas almohadas, se adapta y recuerda tu cuerpo para que en todo momento puedas encontrarte a gusto.

Incorpora dos fundas extraíbles, un factor a tener en cuenta, ya que como hemos comentado, es frecuente que la mayoría de almohadas solo tengan una funda (o ninguna).

Además, ha recibido varios tratamientos para hacerla más higiénica y saludable con aloe vera, estando preparada para bloquear la acumulación de bacterias y otros elementos nocivos. También se ha tratado con un tratamiento de ozono que aumenta las defensas todavía más.

PROS
  • Grandes dimensiones: sus medidas son amplias para ser más cómoda
  • Protección: buena preparación para proteger ante alérgenos y ácaros
  • Fundas de alto rendimiento: bien diseñadas y con resistencia
  • Certificación OEKO-TEX: garantizando que no se han usado componentes nocivos
  • Fabricación de calidad: relleno viscoelástico al 100% que garantiza un alto nivel de descanso
CONTRAS
  • Poca transpirabilidad: es del 80%, así que resulta mejorable
  • Le cuesta recuperar la forma: hay que darle espacio y tener paciencia
Ver oferta en Amazon

10. Almohada viscoelástica Seasons

Ver oferta en Amazon

Para terminar, te recomendamos otra almohada fabricada totalmente en España y que da unos resultados muy agradables, notándose el cuello muy descansado al despertar. Tiene una altura de 13 cm y, en este caso concreto, la longitud es de 90 cm, lo que te dará una gran superficie donde descansar en condiciones.

El descanso de las cervicales se consigue mediante una superficie viscoelástica que ayuda a eliminar la presión y que está dotada de una doble funda de gran calidad. El fabricante ha hecho un esfuerzo especial para darle a la almohada una funda de calidad, un aspecto que se puede comprobar que se convierte en parte de las prioridades de las marcas españolas.

Así, puedes ver que la funda exterior tiene un tejido con aloe vera e hilo lurex que consigue resultados muy satisfactorios. El tejido de la funda interior es de punto, una combinación que muestra todo su potencial en el momento de ir a descansar después de un largo día trabajando y dando presión al cuerpo.

También es importante destacar que el relleno viscoelástico que se ha utilizado es de tipo Tempoconfort, el cual beneficia más el cuerpo al incrementar la fluidez de la circulación sanguínea.

Por supuesto, también ha sido tratada para que pueda bloquear la aparición y acumulación de bacterias, alérgenos y ácaros, garantizando que no tendrás que preocuparte por tu respiración ni estado de salud. De ello se ocupa el aloe vera y el uso de un baño de ozono con el cual la almohada mantiene las defensas firmes en todo momento.

PROS
  • Buena fabricación: diseñada con sistema de ozono y aloe vera
  • Dimensiones amplias: gran tamaño para dormir cómodamente
  • Fabricada en España: su fabricación es íntegra realizada en territorio nacional
  • Fundas de calidad: su sistema de doble funda y el buen acabado de las mismas
  • Adaptable: se adapta muy bien al cuello y la forma del cuerpo
CONTRAS
  • Solo tiene una altura: lo que limita sus posibilidades de ajuste
  • Firmeza media: insuficiente en comparación a otros modelos
Ver oferta en Amazon

Comparativa de almohadas cervicales

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Almohada de espuma viscoelástica Merece 25,99 €
Ver en Amazon
  • Superficie cómoda
  • Resistente
  • Ergonómica
  • De gran higiene
  • Realmente versátil
  • Diseño mejorable
  • Necesita ventilación
2. Almohada cervical y ortopédica Dreamzie Ver precio
Ver en Amazon
  • Fabricada en Europa
  • Naturalidad
  • Liberadora de estrés
  • Muy flexible
  • Sin químicos
  • Hay que airearla
  • Requiere acostumbrarse
3. Almohada para el cuello con espuma viscoelástica Amazon Basics 26,95 €
Ver en Amazon
  • Adaptación
  • Muy suave
  • Alivio de molestias
  • Relación calidad-precio
  • Ventila con eficacia
  • Poca resistencia
  • Sin recambios
4. Almohada viscoelástica Misiki 43,99 €
Ver en Amazon
  • Diseño
  • Resistente
  • Beneficiosa para el cuerpo
  • Multiposición
  • Ayuda a dormir mejor
  • No incluye funda
  • Calidad mejorable
5. Almohada cervical de látex Ver precio
Ver en Amazon
  • Alternativa económica
  • Gran comodidad
  • Recupera la forma con eficacia
  • Fundas de lujo
  • Almohada práctica
  • Requiere esfuerzo
  • No todo es látex
6. Almohada cervical ajustable Viewstar Ver precio
Ver en Amazon
  • Certificada para triunfar
  • Ajuste de altura
  • Buena higiene
  • Mejora la comodidad
  • Para alérgicos
  • No es tan viscoelástica
  • Poco atractiva
7. Almohada Viscoelastica Bravedge 59,99 €
Ver en Amazon
  • Ajuste de peso
  • Muy higiénica
  • Gran tamaño
  • Sin humedad
  • Reduce molestias
  • Precio elevado
  • Pesada
8. Almohada cervical ortopédica Bamibi 44,99 €
Ver en Amazon
  • Más protectora
  • Para alérgicos
  • Sin molestias
  • Bienestar y confort
  • Cómoda
  • No es suave
  • Durabilidad mejorable
9. Almohada viscoelástica Todocama 26,90 €
Ver en Amazon
  • Grandes dimensiones
  • Protección
  • Fundas de alto rendimiento
  • Certificación OEKO-TEX
  • Fabricación de calidad
  • Poca transpirabilidad
  • Le cuesta recuperar la forma
10. Almohada viscoelástica Seasons 26,90 €
Ver en Amazon
  • Buena fabricación
  • Dimensiones amplias
  • Fabricada en España
  • Fundas de calidad
  • Adaptable
  • Solo tiene una altura
  • Firmeza media

¿Qué almohada cervical comprar? Guía de compra

Con los modelos que te hemos recomendado seguro que has visto más de uno que te causa interés y que se podría convertir en tu nueva almohada.

No obstante, no tomes una decisión sin tener claro cuáles son los rasgos en los que realmente te tienes que fijar antes de hacer la compra de la almohada. Esta explicación te ayudará a verlo todo más claro.

Volumen de altura

Uno de los rasgos que seguro que atribuyes más a las almohadas cervicales es ese diseño que tienen tan particular con el cual la posición de la cabeza queda recubierta por la almohada. Es como si la almohada te envolviera, como si se ajustara a tus dimensiones para que descanses de la mejor forma posible.

Parte de la responsabilidad de conseguir una buena posición y que tu cabeza y cuello queden en buena simetría se encuentra en la altura de la almohada. Tiene que tener cierta altura y, además, es recomendable que disponga de dos niveles distintos, uno a cada lado. Eso es lo que logra que la posición termine siendo dinámica y que puedas levantarte por la mañana con una sensación agradable.

¿En qué posición vas a dormir?

La mayor parte de las marcas promocionan sus almohadas como idóneas para dormir tanto de espalda como de lado, pero, en ocasiones, no siempre es así. Te recomendamos que eches un vistazo a los comentarios que hemos hecho de cada almohada para saber si en alguna de ellas debes tener un cuidado especial. Por otra parte, recuerda que no solo vas a dormir en estas posiciones, sino que igual también duermes bocabajo, y hay personas que tienden a moverse muchísimo mientras duermen. Son factores que es mejor tener en mente cuando vas a elegir almohada.

Limpieza de la funda

El núcleo de silicona nunca lo vas a poder lavar en la lavadora. Sea cual sea la marca, es algo que no se puede hacer por la propia constitución de esta pieza. Lo que sí debes poder lavar es la funda. Para ello se suele incluir una cremallera con la cual retirarla.

Algunas almohadas tienen la cremallera un poco escondida, disimulando su posición, de forma que no tenga que ser algo que quede antiestético o que pueda molestar cuando duermes. Al margen de esto, la funda se tiene que poder lavar en la lavadora para una mayor comodidad.

Fabricación, viscoelástico u otros materiales

¿Cuál es el relleno que tiene la almohada? En los últimos tiempos la demanda principal se encuentra en el relleno viscoelástico, con el cual vas a poder disfrutar de un nivel de descanso estupendo. Pero, como decíamos antes hablando de un modelo de almohada, no por ello hay que ignorar otras composiciones.

Si la almohada está bien diseñada y ha sido pensada para proteger la salud de las cervicales, el látex también sería una buena opción, así como otros materiales, entre los que se incluye el poliéster o algodón. Por otra parte, también hay almohadas híbridas que tienen una parte de visco y otra de poliéster. Al final la composición es importante, pero no es el único factor a valorar

Composición totalmente natural o trazas químicas

La fabricación de almohadas viscoelásticas suele estar relacionada con el uso de compuestos químicos y de materiales que, a largo plazo, pueden no ser muy saludables. Por ello, otro factor a tener en mente es asegurarte de que la almohada que vas a comprar no tiene ningún tipo de traza de compuestos químicos. Si usa material natural al 100% te sentirás más a gusto y, ante todo, no tendrás que aguantar ese olor a químico que suelta la almohada cuando la acabas de estrenar.

¿Cómo tiene que ser el diseño de la almohada?

Además, algunas almohadas están preparadas de forma térmica para ajustarse a la temperatura exterior y no sufrir ningún tipo de efecto secundario por el calor o el frío.

Así, a diferencia de otros modelos, algunas almohadas ni se endurecen ni se ablandan debido a la temperatura del ambiente. Esto es crucial para que la almohada siempre sea cómoda.

Dimensiones

Hay una serie de medidas comunes para la mayoría de almohadas cervicales, ya que se venden de manera individual para que el efecto sobre el cuello y la espalda sea más ventajoso. Pero hay ocasiones en las que los fabricantes se olvidan de que puede ser que duermas solo y que quieras, simplemente, una almohada más grande.

No obstante, hay algunas marcas que sí tienen almohadas más largas. En este sentido, no te olvides de comprobar que, incluso siendo más larga, se respetan las funciones que buscas para cuidar de tus cervicales.

Protección contra los ácaros y los problemas de alergias

Podemos resumir este factor en la higiene que ofrece la almohada. Es necesario que este tipo de almohadas que vas a usar de forma repetida te ayuden a crear un entorno más saludable a tu alrededor en el espacio de descanso. Para ello tienen que evitar que se acumulen las bacterias, los ácaros y los alérgenos, así como otros factores nocivos.

Hay distintos métodos para conseguir esto, como el uso de una tela con baño de ozono, aloe vera y otros componentes que ayudan a que no ocurra ningún tipo de infección. También ayuda que la funda sea transpirable.

Estabilidad para volver a su posición

Las buenas almohadas cervicales de visco regresan a su posición original con solo recibir uno o dos golpes. Su diseño las convierte en piezas que son ideales para que siempre estén como nuevas y que, aún así, ayuden a recordar tu cuerpo y que cada noche puedas descansar con comodidad. Esa forma de volver a su posición original es lo que evita que estas almohadas se vayan deteriorando y que cada vez sean menos eficientes.

Es poco frecuente encontrar modelos que se alejan del formato clásico rectangular, el cual puede tener, como decíamos, los dos lados elevados o solo uno de ellos. No obstante, en nuestro listado hemos hecho alguna que otra recomendación donde se proponen alternativas. Una de ellas es la que presenta la almohada en forma de mariposa y que puede ser una buena opción para las personas que se mueven mucho durante la noche.

Temperatura para no levantarnos sudando

Lo peor que te puede pasar por la mañana es notar esos sudores en el cuello por haber dormido con una almohada que no está ayudando térmicamente a tu cuerpo.

Por ello las almohadas tienen que ser transpirables y así ayudar a que la temperatura no se acumule ni que genere sudor u otros elementos que puedan llevar a que se produzcan situaciones muy molestas.

De hecho, algunos modelos incluso incorporan un gel refrescante que ayuda a evitar el calor nocturno.

Preguntas frecuentes antes de comprar una almohada cervical

Si nunca has probado una almohada cervical, lo más probable es que tengas preguntas importantes que condicionarán que te acabes animando a pasarte a este tipo de accesorio de cama. Vamos a intentar ayudarte con esas dudas comunes:

¿Dejaré de roncar si uso una almohada cervical?

Para ser sinceros, no sabemos cómo roncas. Hay personas cuyos ronquidos son extremadamente sonoros, mientras que otras tienen unos ronquidos más suaves y comedidos. En ambos casos, la almohada ayudará y reducirá el volumen sonoro, así como la frecuencia de los ronquidos. ¿Los eliminará por completo? Es difícil llegar a decirlo de forma certera. Lo que es seguro es que, poco a poco, los ronquidos serán menores y quizá se reduzcan tanto como para que tu pareja duerma mejor.

¿Huelen mal las almohadas viscoelásticas?

Cuando compres una de estas almohadas, la saques de su bolsa y la huelas, verás que sí, huele raro. El motivo de ello es porque estas almohadas se envasan tras su fabricación, lo que lleva a que se almacenen ciertos olores del proceso. Por ello, es necesario que después de sacar la almohada de su funda, la dejes aireando y respirando durante un mínimo de 2 días. Nosotros te recomendamos 3 días para que así no tengas que sufrir ningún olor extraño en la cama.

Después de esos días respirando, la almohada ya no tendrá ningún olor.

¿Podré mejorar del insomnio gracias a esta almohada cervical?

Tal y como mencionábamos en la pregunta de los ronquidos, no hay nada definitivo, sobre todo porque cada persona es independiente a las demás. Pero la solución del insomnio es una de las que está reconocidas globalmente como las ventajas que tiene el uso de este tipo de almohadas. Médicos del mundo entero las recomiendan a quienes sufren insomnio para que puedan comenzar a dormir mejor.

¿Cuánto tiempo se tarda en acostumbrar a usar una de estas almohadas?

Si te has pasado toda la vida usando almohadas o cojines normales, lo primero que te vamos a decir es que no hay ninguna duda de que vas a notar un cambio drástico. Una de las primeras cosas que se aprecian con las almohadas cervicales es que tienen un nivel de dureza superior a las normales. Eso es algo que se encuentra justificado porque es lo que necesita tu espalda, cuello y cervicales para alinearse de una manera correcta y no seguir estropeando tu postura.

Por lo tanto, es posible que tu primer contacto sea de extrañeza, porque será una experiencia nueva. A partir de ahí tendrás que ser paciente y esperar unos días, ya que tu cuerpo se irá habituando poco a poco a la almohada hasta el punto en el que se encuentre totalmente adaptado a ella. Ahí será cuando la disfrutarás y ya no sufrirás ningún tipo de dolor o molestia.

Algunos fabricantes recomiendan que ese periodo para acostumbrarse al uso de la almohada sea de 10 días, tras lo cual ya deberías comenzar a sentirte bien. Intenta no tirar la toalla antes de llegar a esos diez días.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 5)