Las 10 mejores mantas eléctricas: comparativa y guía de compra

Madelin Vicioso Sánchez
Madelin Vicioso Sánchez

Contenido actualizado el 2 de abril de 2023

Lejos han quedado esos días en los que veías cómo tu abuela usaba una bolsa de agua caliente en invierno. Si lo recuerdas bien, lo cierto es que no solo la usaba por el frío, sino también porque les calmaba los dolores. Y eso, justamente, es lo que hace actualmente una manta eléctrica, la herramienta con la cual nuestras abuelas hubieran sido realmente felices.

La manta o almohadilla eléctrica combina los mejores beneficios de la bolsa de agua con el diseño avanzado que potencia las propiedades de la termoterápia.

Gracias a las mantas eléctricas conseguimos ese apoyo calorífico tan necesario en los meses de invierno, pero, sobre todo, lo que logramos es el apoyo de una herramienta con que aliviamos muchos de los dolores musculares, que más nos condicionan en el día a día.

Como masajista profesional, estoy acostumbrada a trabajar dichas dolencias y puedo decirte que mis pacientes realmente quedan asombrados cuando prueban durante una semana una manta eléctrica por las noches y ven los resultados.

¿Quieres descubrir conmigo todo lo que las mantas eléctricas pueden hacer por ti?

Análisis y opiniones de las mejores mantas eléctricas del 2024

Si tienes pensado comprar una manta eléctrica para aliviar tus dolores y problemas musculares, déjame decirte que no te servirá cualquier modelo. Cada una tiene unas cualidades diferentes, que debes comprender antes de decirte por una u otra.

Pero no te preocupes, porque he elaborado un listado de mejores mantas eléctricas, en función de sus calidades, cualidades y puntos fuertes. Dedícale 5 minutos y encuentra el modelo que necesitas.

1. Medisana HU 665

Ver oferta en Amazon

Niveles de calor
3

Temporizador
180 min

Lavable hasta
30 ºC

Recomendado para...
Personas que buscan combinar la calidad con un precio asequible, con un presupuesto medio.

Empezamos este listado particular con la manta eléctrica de Medisana, una apuesta segura, cómoda y económica de calmar tus molestias musculares.

En mi opinión, lo mejor de esta manta es que puedes elegir entre tres niveles de temperatura diferentes para adaptarla a tus necesidades. Aunque todas las opciones son suaves, la de máximo nivel te proporcionará un calor más que agradable y puedo asegurarte de primera mano que te mantendrá caliente en las noches más frías.

Además, gracias a su diseño, podrás usarla en cualquier tipo de cama sin preocuparte por el riesgo de sobrecalentamiento, ya que se apaga automáticamente después de tres horas de uso.

En lo que al tamaño se refiere, podríamos decir que es una manta eléctrica grande, ya que mide aproximadamente 150×80 centímetros, las cuales son más que suficientes para cubrir toda la parte superior o inferior de tu cuerpo.

Pero lo más importante es que esta manta es una excelente opción para aliviar el dolor muscular. La temperatura suave es perfecta para calmar dolores y relajar los músculos, sin importar dónde se encuentren tus puntos de dolor.

Incluye un mando automático para controlar el calor a distancia.

Finalmente, te comento que gracias al sistema de seguridad de Medisana, podrás usarla sin preocuparte por ningún tipo de accidente.

PROS
  • Temperatura modificable: tres niveles distintos que ayudan a tener una experiencia satisfactoria
  • Tiene mando de control: para que configurarla sea más fácil
  • Certificación OEKO-Tex: confirmando que no usa ningún elemento químico nocivo
  • Calor uniforme: buena distribución y alto nivel de comodidad
  • Apagado automático: cuando han pasado 180 minutos de uso
CONTRAS
  • No incluye funda: por lo que tendrás que buscar una de sus medidas
  • Temperatura mejorable: podría irradiar el calor de una manera más intensa

2. Almohadilla eléctrica térmica Beurer HK Comfort

Ver oferta en Amazon

Niveles de calor
3

Temporizador
90 min

Lavable hasta
30 ºC

Recomendado para...
Personas que buscan suavidad, transpirabilidad y además comodidad, con un presupuesto bajo.

Si estás buscando una forma de relajarte después de un día duro de trabajo, tengo una recomendación para ti: la manta térmica Beurer.

Lo primero que yo noté al utilizar esta manta y que destacaría por encima de todo es su suavidad. No es tan suave como una almohada, pero transmite una sensación realmente agradable al tacto. Además, su superficie es transpirable, lo que la hace ideal para cualquier época del año.

Todo un punto positivo, si me preguntas a mí.

Por su parte, la funda de calidad que incluye en la parte exterior garantiza el máximo nivel de higiene y puedes lavarla dentro de la lavadora a una temperatura máxima de 30 ºC.

Otro punto que me gustaría destacar es que es una manta capaz de alcanzar su temperatura máxima en solo 10 minutos. Sí, lo has leído bien, ¡solo 10 minutos! Esto significa que no tendrás que esperar mucho tiempo para sentir el calor y la relajación que necesitas. Incluso en esos días gélidos en invierno.

Así mismo, también es un producto fabricado con los más altos estándares de calidad. La certificación OEKO-Tex 100 garantiza que se han utilizado métodos ecológicos en su producción, lo que aumenta el valor de la manta.

Capaz de alcanzar la temperatura máxima en sólo 10 minutos.

Además, puedes elegir entre diferentes niveles de temperatura, todos suaves y confortables, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Y no te preocupes por dejarla encendida demasiado tiempo, ya que se apagará automáticamente después de 3 horas de uso.

PROS
  • Seguridad: cuenta con sistema de protección ante el sobrecalentamiento
  • Desconexión automática: se desconecta automáticamente cuando han transcurrido 90 minutos
  • Gran rendimiento: su nivel de potencia está por encima de la media
  • Comodidad: es de gran suavidad
  • Eficiencia energética: el consumo de energía que realiza es bajo
CONTRAS
  • Es rígida: un poco incómoda en comparación a otros modelos
  • Se envía doblada: pero el fabricante recomienda no doblarla, por lo que resulta extraño.

3. Manta eléctrica Cosi Home

Ver oferta en Amazon

Niveles de calor
9

Temporizador
540 min

Lavable hasta
40 ºC

Recomendado para...
Personas que buscan una textura de gran suavidad y varios niveles de temperatura, con un presupuesto medio-alto.

Si lo que buscas es una manta eléctrica de matrimonio para usar en el sofá o la cama, te puedo asegurar que la de la marca Cosi Home, con sus casi 2 metros de longitud, es de las más grandes.

De todas sus característica destacaría el tejido polar con el que ha sido diseñada, que es de una gran suavidad, lo que hace que sea ideal para relajarte y descansar con una temperatura adecuada durante la noche.

Lo obstante, lo mejor de esta manta es que tiene 9 niveles de temperatura diferentes para elegir, lo que te permitirá personalizar la cantidad de calor que necesitas para aliviar tus puntos de dolor. Gracias al mando de control incorporado, puedes seleccionar fácilmente el nivel de temperatura que deseas y disfrutar de una terapia muscular que te ayude a sentirte mejor.

Además, cuenta con un temporizador que puede llegar hasta 9 horas, para que puedas dormir o descansar cómodamente.

Otro punto positivo de esta manta térmica eléctrica para masajes es que es reversible y está fabricada con materiales de gran calidad. Así mismo, si necesitas lavarla, puedes desconectar fácilmente tanto el cable de electricidad como el mando de control para lavarla sin problemas.

Reversible y fabricada con forro polar suave y cálido.

Finalmente, te comento que esta manta eléctrica con masaje tiene incorporado un sistema de seguridad electrónico que te protege frente a cualquier sobrecalentamiento.

PROS
  • Alta comodidad: la manta tiene un tejido de doble capa que es muy esponjoso y agradable
  • Buen tamaño: sus dimensiones son grandes, de 180 x 130 cm
  • Uso seguro: la protección contra el sobrecalentamiento ayuda a usarla con tranquilidad
  • Mucha personalización: poder definir entre 9 niveles de temperatura diferentes
  • Manta lujosa: superficie de lujo con gran comodidad
CONTRAS
  • De uso complicado: el mando es un poco difícil de dominar
  • No tiene modo Low: sí cuenta con modo High para el máximo calor, pero no el opuesto

4. Manta térmica eléctrica Laluztop

Ver oferta en Amazon

Niveles de calor
6

Temporizador
120 min

Lavable hasta

Recomendado para...
Personas que buscan usar la temperatura para aliviar sus dolores, con un presupuesto medio.

Vamos ahora con la manta eléctrica de cuello y espalda de la marca Laluztop. Lo que siempre he destacado de esta almohadilla es lo rápido que se calienta y que no tiene puntos fríos. Es decir, el calor se reparte homogéneamente por toda la superficie, lo que significa que puedes utilizarla en cualquier zona del cuerpo sin preocuparte de sentir frío en algún punto específico.

Además, este modelo, a diferencia de otros, ofrece 2 modos de calor seco o húmedo, lo que la hace aún más versátil para trabajar en los músculos.

En lo que a aspectos técnicos se refiere, la almohadilla cuenta con 6 modos de temperatura y 4 franjas de tiempo para ajustar el tiempo que necesitas utilizar el calor. También es muy cómoda, gracias a su diseño suave de franela de doble cara y sus dimensiones de 30 x 60 cm.

Por su parte, el material principal con el que ha sido diseñada es la franela de doble cara, la cual transmite una sensación de suavidad muy agradable. Y si necesitas lavarla, puedes hacerlo sin problema en la lavadora.

Incluye 6 temperaturas (40 - 60 ℃) y 4 temporizadores (30 - 120min).

A nivel personal, yo la he utilizado en bastantes zonas del cuerpo, aunque principalmente el abdomen, el cuello y la espalda, y siempre con muy buenos resultados.

En definitiva, si estás buscando un producto que te ayude a aliviar dolores musculares de manera eficaz y cómoda, esta manta para masajes puede ser una buena opción para ti.

PROS
  • Personalización: seis temperaturas entre las que elegir
  • Muy eficiente: los modos de calor seco y húmedo son realmente útiles
  • Flexibilidad en el uso: se puede colocar en todo tipo de partes del cuerpo
  • Es muy versátil: se le puede sacar partido de muchas maneras distintas
  • Relaja: reduce dolores musculares
CONTRAS
  • Temporizador mejorable: el mínimo es demasiado largo (30 minutos)
  • Dimensiones: es un poco pequeña

5. Manta Eléctrica de Espalda Qfun

Ver oferta en Amazon

Niveles de calor
6

Temporizador
120 min

Lavable hasta
– ºC

Recomendado para...
Es uno de los mejores modelos para aquellas personas que busquen disponer del máximo nivel de personalización a la hora de usar la terapia de calor.

Llega el momento de analizar una manta térmica eléctrica para masajes altamente personalizable. Te explico, de entrada, puedes elegir el tiempo durante el que quieras aplicarte la terapia de calor, pudiendo elegir entre 30, 60, 90 o 120 minutos.

Pero, además, esta personalización también aplica a la temperatura, pudiendo escoger entre seis posibilidades distintas, desde una temperatura suave de 40 grados hasta un calentamiento intenso de 60 grados. ¡Todo depende de tus necesidades y preferencias!

Además, su mando es muy fácil de usar, tiene un botón para elegir el tiempo y dos botones en forma de flechas para subir o bajar la temperatura de manera dinámica.

En menos de un minuto, ya podrás sentir el efecto reconfortante del calor en tu cuerpo.

Por su parte, la banda elástica que incorpora en su diseño permite una mejor sujeción en cualquier parte del cuerpo, ya sea en los muslos, la espalda o las pantorrillas. Una cualidad que, en mi opinión, no afecta en absoluto en el contacto directo con la piel, lo que hace que sea muy cómoda de usar.

Función de apagado automático seguro de 30 a 120 minutos más protección contra sobrecalentamiento.

Analizando ahora, su funcionamiento, te comento que lo más importante es que la terapia de calor que proporciona es muy efectiva para aliviar dolores y tensiones musculares, a la vez que promueve la relajación.

Yo la he usado en la espalda y en los hombros y la sensación de alivio es increíble.

PROS
  • Personalización: amplias opciones para modificar la temperatura
  • Calentamiento récord: Es de calentado rápido
  • Muy suave: en el contacto
  • Apta para lavadora: Se puede lavar a mano o en la lavadora
  • Versátil: para cuello, piernas y abdomen
CONTRAS
  • Mas intensidades: Podría tener un nivel más elevado de calor
  • Grosor: Su acolchado no es grueso

6. Manta Eléctrica 60 x 30 cm Renpho

Niveles de calor
3

Temporizador
90 min

Lavable hasta
– ºC

Recomendado para...
Quienes estén buscando una manta eléctrica de una marca de gran garantía que se ofrezca a buen precio, aunque tenga menos prestaciones que modelos más avanzados.

Vamos ahora con la manta eléctrica de la prestigiosa Renpho, una marca de la que he empleado en mi clínica todo tipo de masajeadores, pistolas y electro estimuladores.

Si bien ésta no es una marca especialmente barata, si me gustaría destacar de su manta eléctrica la excelente relación calidad-precio.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta manta eléctrica masajeadora es su tamaño generoso de 60 x 30 cm. Es lo suficientemente grande como para cubrir la espalda, las piernas o los brazos y sentir una relajación total en cuestión de minutos.

Además, cuenta con tres niveles de temperatura que pueden llegar hasta los 70 grados, lo que es muy superior a otros modelos que he probado.

Para cambiar entre niveles, solo hay que tocar el botón ajustable del mando, que tiene rayas para indicar la temperatura elegida en cada momento.

El sistema de calentado rápido de su cojín eléctrico es muy eficiente y te permite disfrutar de los beneficios de la manta en un breve espacio de tiempo. Y lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de aislamiento térmico que garantiza tu seguridad y bienestar mientras la usas.

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es su suavidad y comodidad, porque está fabricada en franela y me encanta el tacto de este material. Y si el tema de apagado te inquieta, no te preocupes.

Cuenta con un temporizador de apagado automático para que puedas descansar con ella de forma segura.

Por último, te comento que su lavado es realmente sencillo. Te cuento, solo tienes que retirar el cable de alimentación, meterla en la lavadora y dejarla secar al aire libre durante un largo periodo de tiempo para asegurarte de que no queda ni una gota de agua dentro.

PROS
  • Muy buen rendimiento
  • Económica: Relación calidad-precio de primera categoría
  • Calentamiento por zonas: Ofrece una buena tecnología de calentado en tres zonas
  • Suave: Es muy suave y aporta un contacto cómodo con el cuerpo
  • Durabilidad: Alto nivel de durabilidad si se cuida bien
CONTRAS
  • Temporizador mejorable: El modo de apagado automático podría ser más flexible
  • Hay que tener cuidado en el proceso de secado para que no sufra daños

7. Almohadilla eléctrica lumbar TM Electron

Niveles de calor
3

Temporizador
90 min

Lavable hasta
30 ºC

Recomendado para...
Personas que buscan una manta pensada para tratar los dolores del cuerpo, con un presupuesto medio-bajo.

La de la marca TM Electron, la definiría como una manta eléctrica para cervicales y espalda especialmente hogareña. Lo primero que notarás al usarla es lo suave que es al tacto, y sentirás como, poco a poco, el calor empieza a entrar en tu cuerpo, proporcionándote esa sensación calidad que te dejará nuevo.

Además, el tejido es transpirable, lo que te permitirá usarla durante más tiempo sin sudar en exceso. De hecho, yo la he probado en verano sin ningún problema.

Por otro lado, he de decir que lo que más me ha gustado de este modelo es la flexibilidad que tiene el exterior de la almohadilla. Esto te permitirá ajustarla perfectamente a la zona que necesites tratar y que llegue mejor el calor.

Analizando ahora las distintas opciones térmicas, esta manta eléctrica de farmacia ofrece tres temperaturas distintas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, y su potencia de 100 vatios te asegura una buena dosis de calor para aliviar tus dolores.

Y cuando necesites lavarla, puedes hacerlo a mano o a máquina, hasta una temperatura de 30 ºC.

Otro cualidad positiva a mi criterio, es su sistema de protección contra sobrecalentamiento, que prolongará su vida útil y te permitirá usarla con total tranquilidad. Además, si te quedas dormido con ella puesta, tampoco hay problema, ya que tiene un temporizador de 90 minutos.

Ideal para el tratamiento de lesiones y dolores en la zona dorsal baja.

Por su forma es ideal para la zona lumbar, lo que hará que la parte baja de tu espalda se encuentre en mejor estado de salud. La potencia es de 100 vatios, así que se encuentra en la línea de lo que hemos visto en la mayor parte de recomendaciones.

PROS
  • Calma molestias: buen diseño para calmar dolores lumbares
  • Rapidez: se calienta a una velocidad elevada
  • Lavado sencillo: se puede introducir en la lavadora para facilitar la limpieza
  • Muy suave y agradable: deja unas sensaciones muy agradables
  • Es transpirable: así que no te tienes que preocupar de sudores o molestias
CONTRAS
  • No incluye funda: deberás buscar una por tu cuenta que le vaya bien
  • Poca elasticidad: la correa de sujeción no es muy elástica

8. Manta eléctrica Zostuic

Niveles de calor
3

Temporizador
90 min

Lavable hasta
– ºC

Recomendado para...
Usuarios que necesiten un modelo de manta eléctrica que se caracterice por la flexibilidad en lo relacionado con ajustar el nivel de temperatura, dado que dispone de seis niveles distintos.

El modelo de Zostuic lo definiría como una manta eléctrica para piernas que puedes utilizar tanto en esos días de invierno como para aliviar todo tipo de dolores musculares. Un accesorio para tu hogar que ha sido diseñado pensando en el bienestar de las personas de todas las edades, con una fácil configuración que en pocos minutos proporciona una sensación agradable y acogedora.

Algo que destacaría de este modelo es que puede utilizarse en seco como muchas otras mantas eléctricas, pero también en húmedo con el uso de un spray rociador, lo que la hace más versátil.

Así mismo, esta manta eléctrica cuenta con seis niveles de calor que puedes ajustar según la gravedad de tu dolor o la resistencia que tengas al efecto de la temperatura.

El nivel más bajo proporciona una temperatura de 37,6 grados y los ajustes van en aumento hasta alcanzar una temperatura máxima de 60 grados.

Además de la temperatura el tiempo también es regulable, ya que incluye un sistema de temporizador personalizable en cuatro franjas de tiempo, lo que te permite seleccionar el tiempo que necesites para descansar cómodamente con la manta sin preocuparte por su uso.

Mando de contro fácil de usar y permite ajustar la temperatura con apenas 2 toques.

Otro aspecto importante, que me gustaría recalcar es que los materiales con los que ha sido fabricada favorecen la retención del calor, lo que hace que la experiencia sea más agradable en todo momento.

Todo un punto positivo si me preguntas a mí, ya que permite seguir disfrutando de ella un largo tiempo, incluso después de que la hayas apagado.

PROS
  • Calidad: diseño profesional y de calidad
  • 2 modos: la posibilidad de usarla tanto en seco como húmeda
  • 6 intensidades: cuenta con seis niveles de temperatura
  • Seguridad: su protección contra sobrecalentamiento evita incidentes
  • Tiempo récord: es de calentado rápido
CONTRAS
  • Más temperatura: le falta un nivel de temperatura superior
  • Durabilidad: hay modelos de mayor durabilidad

9. Almohadilla eléctrica Beurer HK 123

Ver oferta en Amazon

Niveles de calor
3

Temporizador

Lavable hasta
30 ºC

Recomendado para...
Aquellas personas que quieran no estar limitadas por el tamaño de la manta eléctrica a la vista de que este modelo tiene unas dimensiones superiores a la media.

Si lo que buscas es una manta eléctrica de matrimonio aquí te traigo una XXL de la mano de Beurer.

Este modelo ofrece unas dimensiones bastante generosas, de 60 x 30 cm, lo que la convierte en una opción perfecta para cubrir ampliamente cualquier zona del cuerpo que necesite tratamiento.

Además, está fabricada con materiales de alta calidad, lo que la hace especialmente cómoda y respetuosa con la piel, recibiendo incluso la certificación Oeko-Tex 100. Una importante certificación que creo que merece la pena ser destacada.

No obstante, si tengo que serte sincera te diré que lo que realmente me sorprendió fue lo rápido que se calienta, por lo que me parece muy práctica para usarla en cualquier momento del día.

Es encenderla y en pocos segundos ya estoy disfrutando de esa sensación agradable que solo una manta eléctrica puede dar.

En lo que al uso se refiere, te comento que el mando simplificado facilita ampliamente su manejo y te permite regular la temperatura de una manera fácil e intuitiva.

Destaca por su cable de 200 cm de largo, lo que te permite moverte con libertad.

Finalmente, otro aspecto importante es su facilidad de limpieza, ya que puedes lavarla en la lavadora con una temperatura de hasta 30 ºC.

PROS
  • Tamaño: sus dimensiones son elevadas
  • Calidad: está fabricada con materiales de una excelente calidad
  • Apta para lavadora: se lava a máquina
  • Transpirable: tiene una superficie muy transpirable
  • Versátil: es posible utilizarla en distintas partes del cuerpo
CONTRAS
  • Falta más calor: no calienta en exceso
  • Configurable: tiene pocas opciones de ajuste

10. Manta eléctrica lumbar Letitwell

Ver oferta en Amazon

Niveles de calor
6

Temporizador
120 min

Lavable hasta
60 ºC

Recomendado para...
Quienes necesiten hacer terapia de calor seco o húmedo y con un alto nivel de posibilidades de personalización en temperatura y periodo de masaje.

Terminamos ya este listado de mejores mantas eléctricas con un modelo que presenta una relación calidad increíble. Si bien, es una manta eléctrica barata, posee grandes cualidades que poco tienen que envidiar a las anteriores.

De entrada, su tamaño también es de 30 x 60 cm, como la anterior, por lo que se ajusta perfectamente a cualquier zona del cuerpo que necesite tratamiento. Yo la he usado en la espalda y me ha cubierto perfectamente. Aunque también la he usado como manta eléctrica para sofá.

Además, el calor que proporciona es muy efectivo para aliviar el dolor y relajar los músculos.

En lo que a su temporizador de apagado se refiere, éste se puede configurar en cuatro niveles diferentes, desde un mínimo de 30 minutos hasta un máximo de 120 minutos.

Aunque esto es algo que con el tiempo, descubrirás qué cual se adapta mejor a tus necesidades y las de tus músculos.

Otra de las características que más me ha gustado de esta manta eléctrica de cuello y espalda es su capacidad de personalización. Tiene seis niveles distintos de intensidad de calor, lo que te permite ajustar con gran precisión el nivel de calor que deseas sentir en tu cuerpo.

El nivel más bajo comienza en 40 grados, pero puedes aumentarlo hasta un máximo de 60 grados, lo que produce una sensación muy agradable.

Pruebe la terapia de calor húmedo para el dolor muscular más profundo.

Por supuesto, la seguridad es una de las cosas más importantes cuando se trata de usar una manta eléctrica con batería, y esta tiene un sistema de protección contra sobrecalentamiento y otros problemas de seguridad. No tendrás que preocuparte por nada mientras la uses.

Así pues, y a modo de resumen, ésta es una manta eléctrica económica pero de grandes prestaciones para aportarte desde una cómoda sensación de calor hasta aliviar todos tus músculos gracias a la termoterapia.

PROS
  • Económica: buena relación calidad-precio
  • Customizable: Los distintos modos de temperatura entre los que seleccionar
  • 2 modos: Se puede utilizar en seco o húmedo
  • Cable: El cable es muy largo
  • Tamaño: sus dimensiones son grandes
CONTRAS
  • No incluye funda

Comparativa de mantas eléctricas

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Medisana HU 665Ver en Amazon
  • Temperatura modificable
  • Tiene mando de control
  • Certificación OEKO-Tex
  • Calor uniforme
  • Apagado automático
  • No incluye funda
  • Temperatura mejorable
2. Almohadilla eléctrica térmica Beurer HK ComfortVer en Amazon
  • Seguridad
  • Desconexión automática
  • Gran rendimiento
  • Comodidad
  • Eficiencia energética
  • Es rígida
  • Se envía doblada
3. Manta eléctrica Cosi HomeVer en Amazon
  • Alta comodidad
  • Buen tamaño
  • Uso seguro
  • Mucha personalización
  • Manta lujosa
  • De uso complicado
  • No tiene modo Low
4. Manta térmica eléctrica LaluztopVer en Amazon
  • Personalización
  • Muy eficiente
  • Flexibilidad en el uso
  • Es muy versátil
  • Relaja
  • Temporizador mejorable
  • Dimensiones
5. Manta Eléctrica de Espalda QfunVer en Amazon
  • Personalización
  • Calentamiento récord
  • Muy suave
  • Apta para lavadora
  • Versátil
  • Mas intensidades
  • Grosor
6. Manta Eléctrica 60 x 30 cm Renpho
  • Muy buen rendimiento
  • Económica
  • Calentamiento por zonas
  • Suave
  • Durabilidad
  • Temporizador mejorable
  • Hay que tener cuidado en el proceso de secado para que no sufra daños
7. Almohadilla eléctrica lumbar TM Electron
  • Calma molestias
  • Rapidez
  • Lavado sencillo
  • Muy suave y agradable
  • Es transpirable
  • No incluye funda
  • Poca elasticidad
8. Manta eléctrica Zostuic
  • Calidad
  • 2 modos
  • 6 intensidades
  • Seguridad
  • Tiempo récord
  • Más temperatura
  • Durabilidad
9. Almohadilla eléctrica Beurer HK 123Ver en Amazon
  • Tamaño
  • Calidad
  • Apta para lavadora
  • Transpirable
  • Versátil
  • Falta más calor
  • Configurable
10. Manta eléctrica lumbar LetitwellVer en Amazon
  • Económica
  • Customizable
  • 2 modos
  • Cable
  • Tamaño
  • No incluye funda

¿Qué almohadilla eléctrica comprar? Guía de compra

Las mantas eléctricas tienen características que pueden resultar muy similares entre sí y, a veces, quizá sea difícil dar con la más adecuada para tus necesidades.

A continuación, te vamos a explicar cuáles son aquellos factores que determinarán que hagas una buena decisión de compra y que recibas una manta de calor con la que quedarás satisfecho.

Los niveles de temperatura y la intensidad

¿A qué nivel de temperatura puede llegar cada una de las mantas eléctricas? Lo primero que hay que decir es que la mayor parte de los fabricantes esquivan la pregunta. Por desgracia, intentan no desvelar los datos exactos de las temperaturas que proporcionan sus productos para, posiblemente, no perder empuje en cuanto a generar interés con los usuarios.

Eso sí, no ocurre con todas las marcas. Por ello, suele ser difícil llegar a saber si el volumen de calor que ofrecerá una manta será mayor o menor. Para saberlo, te recomendamos fijarte en dos cosas. La primera es la potencia que tenga la manta eléctrica a nivel de vatios. Eso es algo que lo determina bien. Además, también es recomendable que te fijes en los distintos niveles de temperatura disponibles. ¿Tiene 6 niveles? Teniendo en cuenta que el estándar es 4, es posible que sea porque puede llegar a alcanzar un alto volumen de calor. Pero ojo, decimos que “es posible”, ya que no es algo que dar por confirmado.

Normalmente, los modelos menos potentes se limitan a dar un calor de 40 grados, pero, a medida que se van comprobando mantas eléctricas más potentes, la temperatura puede llegar incluso a los 70 grados.

¿Cómo se distribuye el calor?

El calor que dan las mantas eléctricas se genera por medio de las resistencias que tienen estas debajo de la estructura de tejido. Es decir, la lógica nos indica que, si la resistencia solo está en el centro de la manta, será ahí donde se generará el calor. No obstante, esto no ocurre con todos los modelos. Algunos están diseñados para lograr que, gracias a su tejido, la temperatura se extienda de una manera homogénea por toda la extensión de la manta.

Hay otros casos en los que el fabricante introduce un mayor volumen de resistencias que se colocan en todas las partes sensibles donde se necesita calor. Cuando hablamos de mantas para aliviar dolores musculares, las resistencias tienen que asegurarse de dar calor en la zona lumbar, en los hombros y en el cuello.

La importancia del temporizador

El sistema de temporización debería ser uno de los aspectos más cuidados en cada una de las mantas eléctricas disponibles. El motivo de ello es que juega un papel vital tanto en el uso de la manta para calentado como cuando la uses con la intención de calmar dolores.

Muchas personas se quedan dormidas con la manta, por ejemplo, echando una siesta o cuando se van a la cama. No es algo que se recomiende, pero ahora las mantas eléctricas tienen muy buenos sistemas de seguridad y, sus temporizadores, también ayudan a evitar incidentes. El problema es que estos temporizadores suelen ser demasiado largos, comenzando, en el menor de los casos, en 1 hora.

Si estás buscando la manta como forma de aliviar dolores, te interesará una que tenga el menor temporizador posible. Si la quieres para dormir, seguro que quedas agradecido con las que se pueden programar para apagarse en 1 o 2 horas, cuando ya te habrás quedado dormido.

Funciones del mando de control

Los mandos de las mantas eléctricas ayudan a que se pueda elegir entre las distintas opciones disponibles, pero no suele tratarse de un elemento dotado de versatilidad. Como elemento imprescindible siempre incluyen un pequeño marcador donde se ven los dígitos del nivel de temperatura elegido. Además, pueden tener botones para elegir la temperatura ideal o signos de + o – con los que ir navegando entre los niveles.

Hay pocos mandos de manta eléctrica que estén diseñados de una forma perfecta, ya que no suele ser el aspecto en el cual los fabricantes se esfuerzan más. Aún así, te recomendamos elegir uno que permita seleccionar el nivel de temperatura directamente o el tiempo de programación. Cuanto más rápido sea el uso del mando, mejor.

Sistema de seguridad

En relación a lo que comentábamos en el punto anterior, es necesario que las mantas eléctricas estén preparadas para desconectarse de una forma automática. Lo pueden hacer bajo dos parámetros. El primero de ellos es cuando el sistema interno del motor haya detectado que la temperatura de calentado ha alcanzado un nivel demasiado elevado, en lo cual no solo influye la propia acción de la herramienta, sino también la temperatura corporal.

El segundo de los parámetros es que haya transcurrido un periodo de tiempo determinado después del encendido. Es decir, es posible que no hayas configurado ningún tipo de temporizador y que te hayas quedado dormido con la manta, por lo que la propia herramienta se ocupará de su apagado.

¿Se puede lavar en la lavadora?

En mayor o menor medida, todas las mantas eléctricas tienen la posibilidad de lavarlas, al menos una parte de ellas. Hay casos en los que solo se puede lavar la funda, pero es más frecuente que toda la unidad se pueda meter en la lavadora. A primera vista, esto puede parecer extraño. No obstante, hay que explicar que, para ello, la manta tiene un sistema de desconexión con el cual se libera del adaptador eléctrico y de todas las piezas que puedan resultar sensibles.

Hay otros modelos de manta que no se pueden lavar en la lavadora, pero que permiten hacerlo a mano. En ambos casos, toma nota de la temperatura de lavado que recomienda el fabricante.

Modo de uso permanente

Este es un tema delicado y que, por otro lado, no tiene ninguna aplicación para quienes vayan a usar la manta con la intención de reducir dolores. Pero para las personas que se duermen con la manta o que necesiten ese calor por otro motivo, sí es algo importante.

Este modo de uso permanente solo se aplica en niveles de temperatura muy bajos, los mínimos. No puede pasar de ahí, porque entonces sería peligroso. Muchos fabricantes optan directamente por no habilitarlo, ya que puede dar lugar a situaciones preocupantes. Dale más o menos importancia dependiendo de tus necesidades, pero entiende que no es algo tan importante.

Certificados de calidad

Una de las formas de saber si se trata de una manta eléctrica que goza de calidad o cuyos materiales son buenos, es comprobar si ha recibido algún tipo de certificación. Algunas de las más frecuentes son OEKO-Tex Standard 100, RoHS y CE. No obstante, solo es otro factor que suma puntos, porque hay mantas eléctricas sin certificación que también ofrecen muy alto rendimiento.

Preguntas frecuentes antes de comprar una almohadilla eléctrica

Antes de terminar con esta guía, te vamos a ayudar a que salgas de dudas respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes que despiertan las almohadillas eléctricas.

¿Calientan de verdad las mantas eléctricas?

Hay que entender que las mantas eléctricas no son como si estuvieras delante de la chimenea en una noche de invierno. Normalmente, incluso en su máximo nivel de temperatura, calientan bien y evitan que pases frío, pero tienen un área de cobertura limitado. Además, tienen que evitar que se produzca cualquier tipo de molestia con la piel, de forma que ajustan su nivel de calor de una manera adecuada para ser útiles, pero sin generar incidentes.

¿Alivian las mantas eléctricas los dolores musculares?

Por supuesto. Nosotros, como masajistas, siempre recomendamos acudir a los servicios de un profesional cuando el dolor sea más intenso o al notar que se ha producido algún tipo de lesión o problema. No obstante, las mantas eléctricas son una buena herramienta para hacer tratamientos de forma esporádica y así aliviar dolores temporales sin necesidad de llegar a tomar medicinas.

Para conseguir alivio, lo único que tienes que hacer es colocar la almohadilla en la posición de tu molestia y dejar que actúe en pequeñas sesiones. Con el paso de las horas notarás que tu dolor va desapareciendo. Esto se puede aplicar a los hombros, la zona lumbar, la espalda en general, el cuello, las piernas o los brazos, siempre dependiendo del formato de la manta y de sus características.

¿Son peligrosas las mantas eléctricas?

No, no lo son. Pero tienes que tener una serie de advertencias para no llegar a tener problemas con ellas. Lo primero es que no las dobles. La mayoría de mantas están diseñadas para evitar que sean dobladas, ya que eso podría producir problemas con las resistencias. Incluso si la manta que compras la recibes doblada, no la dobles después. Se trata de una incongruencia de los fabricantes, una paradoja que resulta difícil de explicar.

Al margen de eso, intenta que el cable no sufra ningún enredo ni que quede pellizcado en alguna parte del sofá o de la cama. Es mejor que la almohadilla eléctrica esté sobre una superficie plana y que trates de tener cuidado cuando vayas a dormir con él. La mayoría de almohadillas tienen un sistema que evita el sobrecalentado, pero siempre es recomendable tomar las precauciones convenientes.

¿Se pueden usar las mantas eléctricas con mascotas?

No, es mejor que no lo hagas. Los animales tienen una temperatura interna distinta a la de las personas, así que lo que creas que es conveniente para ti, puede que no lo sea para tu mascota. Por lo tanto, no expongas a tu perro, gato o cualquier tipo de animal a sufrir un problema debido a la temperatura. Además, no sabes si tu mascota podría llegar a morder la manta, lo cual podría ser peligroso tanto para la durabilidad de la misma como para el animal.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 6 Promedio: 4.3)