Las 10 mejores columnas de hidromasaje: comparativa y guía de compra

¿Qué hay más relajante que darse una ducha de agua caliente para aliviar los dolores musculares? Este método se lleva usando desde tiempos inmemoriales y siempre ha sido una opción vital para terminar un día de trabajo intenso. Pero, es aún mejor, si se potencia con la instalación de una columna de hidromasaje.

La columna de hidromasaje se ha acabado convirtiendo en una adquisición frecuente para los hogares tras imponerse su moda en algunos de los hoteles más famosos del mundo.

Con el paso del tiempo, la clásica bañera, que gasta más agua y genera más caídas, ha ido perdiendo adeptos en favor de la columna de hidromasaje, que ha demostrado ser una opción más segura y que lleva a un nivel de satisfacción mucho más elevado.

Gracias a su servicio, a la manera en la que el agua impacta contra la piel y los músculos, te podrás sentir más relajado, aliviar dolores, molestias y dormir de una forma más profunda y agradable.

Los masajistas que trabajan en nuestro equipo están acostumbrados a recomendar columnas de hidromasaje para ayudar a sus pacientes a aliviar algunos de sus dolores más habituales.

Análisis y opiniones de las mejores columnas de hidromasaje del 2021

Instalar una columna de hidromasaje es un importante paso para cualquier hogar. Al hacerlo, cambiarás tu baño de forma significativa y mejorarás la instalación para toda la familia.

Pero, por ello, tienes que elegir bien. Por eso compartimos contigo la selección de las que consideramos las mejores columnas de hidromasaje.

1. Panel de ducha termostática Bonade

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje para aliviar varios tipos de molestia, con un presupuesto alto.

Comenzamos con la recomendación de este modelo de Bonade que tiene, a nuestro juicio, uno de los mejores diseños disponibles en el mercado del hidromasaje. Pero, por supuesto, lo importante acaba siendo el resultado que proporciona en el momento en el cual se comienza a utilizar.

La liberación de agua se puede llevar a cabo con seis modos distintos: como cascada o lluvia. Cada una de las formas de soltar el agua permite que esta impacte en el cuerpo y la piel en una posición distinta, lo que favorece para aliviar distintos tipos de dolencia. La práctica con el paso de los días te ayudará a sacar el máximo partido a, por ejemplo, las tres formas distintas de usar el chorro de la ducha de mano.

Una de sus características de interés es el termostato de seguridad que incorpora, el cual permite recurrir a la temperatura predefinida de la columna en cualquier momento. El fabricante ofrece una temperatura constante de 38 grados, pero el regulador permite tenerla entre 30 y 50 grados para ajustarse a tus preferencias.

Para ofrecer esta versatilidad de temperatura hay un total de cuatro asas que ofrecen distintos tipos de control sobre la apertura y el cierre del agua, ayudando a disfrutar más de la experiencia. También se incluyen seis salidas de agua en posiciones que llegan a cubrir todo el cuerpo.

La estructura se encuentra construida con acero inoxidable tipo 304 SUS, aportando un alto nivel de resistencia, solidez y elegancia. Todos los elementos de la ducha destacan por su buen acabado, como es el caso del mango, que ofrece un alto índice de manejabilidad y calidad de fabricación, así como un contacto agradable.

PROS
  • Calma dolores: los distintos tipos de chorro se ocupan de aliviar molestias
  • Seguridad: el sistema de protección permite evitar sorpresas con la temperatura
  • Versátil: es una ducha de mano cómoda y que ofrece gran rendimiento
  • Elegante: el acabado es muy atractivo y le da un estilo especial
  • Inyección de aire: usa esta eficiente tecnología para marcar la diferencia
CONTRAS
  • Presión mejorable: podría ser un poco más alta
  • Sin modo favorito: no permite configurar una temperatura preferida
Ver oferta en Amazon

2. Columna de ducha Auralum

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje con una fácil instalación y un buen sistema giratorio, con un presupuesto bajo.

Este modelo de columna de hidromasaje está caracterizado por ser termostático, lo que significa que permite configurar un nivel de temperatura para que sea el adecuado en todo momento. Este es un muy buen recurso, ya que es posible marcar el calor del agua a un nivel conveniente de, por ejemplo, entre 35 y 38 grados, con el cual se pueden obtener beneficios en la relajación muscular.

Se puede ajustar en distintos niveles entre 90 y 120 cm, siendo posible usarla en cualquier baño sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de instalación complicada. Eso evita que, por ejemplo, haya que cortar la barra, un proceso que siempre resulta problemático.

Su cabezal de ducha está fabricado en latón cromado, material que garantiza que siempre permanecerá con un brillo más que notable. Además, se puede limpiar con mucha facilidad, ayudando a que el aspecto del baño se mantenga siempre a un alto nivel. El resto de la estructura utiliza acero inoxidable para el tubo, la barra o el mezclador, mientras que en plástico se han fabricado el soporte y la ducha de mano.

Para aumentar la comodidad, la ducha de mano tiene un sistema giratorio de 180 grados que ayuda a poder disfrutar de este momento de relajación.

A la hora de mejorar la experiencia de relajación, lo mejor que puedes hacer es sacar partido al cabezal de ducha en modo de lluvia, el cual puede crear sensaciones muy relajantes. Para darle descanso a los músculos antes de ir a dormir es una de las propuestas más recomendables.

PROS
  • Fabricación: buena calidad de los materiales
  • Uso simplificado: el ajuste sencillo que tiene la columna
  • Temperatura ideal: su grifo termostático ayuda a tener siempre la mejor temperatura
  • Confort máximo: se mantiene bien la temperatura elegida
  • Higiénica: limpieza muy simplificada
CONTRAS
  • Acabado irregular: la ducha de mano podría tener mejor acabado
  • Pocos modos de disparo: le falta algún tipo de chorro adicional
Ver oferta en Amazon

3. Panel de ducha termostática LCD Bonade

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje de alta calidad con un indicador de temperatura, con un presupuesto alto.

El primer modelo que hemos recomendado en este listado goza de una alta calidad y la garantía de fabricación de una marca como Bonade, pero no es su propuesta de gama alta. Tomando como referencia el modelo previo, ofrecen aquí una versión más avanzada que se caracteriza por la disponibilidad de una pantalla LCD con la cual se puede visualizar la temperatura a la cual se encuentra el agua.

Si bien no se trata de un añadido que vaya a cambiar la vida de quienes tengan esta ducha termostática en vez del modelo básico de Bonade, lo cierto es que no viene mal disponer de un indicador que marque la temperatura a la que te estás duchando.

El resto de características están en la misma línea de calidad, con una estructura de acero inoxidable 304 y sistema de seis funciones que permite relajarse con el modo de cascada, disfrutar del chorro de lluvia, usar la ducha de mano o, entre otras cosas, relajar los músculos con el modo de masaje. A esto hay que añadir que dispone de salida de bañera y una manguera de diseño doble que evita cualquier tipo de problema.

Otro de sus modos incluye la combinación del chorro de lluvia con el modo de masaje, lo que proporciona una experiencia mucho más relajante y con la cual se pueden aliviar multitud de dolores.

Para tener total seguridad durante la ducha, es posible configurar una temperatura de bloqueo de 38 grados centígrados, de forma que siempre es posible volver a ella de manera automática gracias al botón que se encuentra situado en el mango.

PROS
  • Pantalla informativa: muestra la temperatura en tiempo real
  • Fácil de usar: es de uso muy sencillo
  • Gran eficacia: destaca por la combinación de chorros disponibles y el modo de masaje
  • Seguridad: el control de temperatura evita que se produzcan problemas
  • Materiales de calidad: fabricación con componentes duraderos y de buen aspecto
CONTRAS
  • Pantalla insuficiente: es pequeña y podría mostrar más información
  • Sin iluminación: no incluye luces de última generación
Ver oferta en Amazon

4. Columna de hidromasaje moderna con luces LED Auralum

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan reducir su estrés mediante un buen hidromasaje, con un presupuesto bajo.

La marca Auralum mejora sus distintas columnas de hidromasaje con un modelo más avanzado que se beneficia de algunos de los últimos avances del mercado. Esto implica disponer de una de las mejores duchas con la que llevar a cabo la reducción de los niveles de estrés, la relajación del cuerpo completo y el disfrute de una experiencia muy satisfactoria.

Su principal novedad respecto a otros modelos se encuentra representada en la disponibilidad de un circuito de luces LED que ilumina la ducha para dar forma a una nueva manera de ducharse. Son diez luces LED divididas en dos hileras distintas que se encuentran situadas en la parte superior de la ducha, lo que implica que con modos como la cascada o la lluvia, la iluminación se mezcla con el disparo del agua.

Para mantener las luces encendidas hay que cargar dos pilas de tipo AA en el espacio interior dispuesto para ello. Aún así, necesitarás otras cuatro pilas más, ya que la columna de hidromasaje también tiene una segunda función: pantalla LCD. En ella se puede ver la temperatura a la cual se encuentra seleccionada el agua, así como otra información adicional, incluido el tipo de chorro que se encuentra activado o el tiempo que ya llevas dentro de la ducha.

Tiene cinco salidas de agua que se pueden configurar con facilidad, varios modos de chorros de masaje que ayudan a que el cuerpo se recupere después de sesiones de deporte o cuando tengas alguna dolencia muscular, y una salida de efecto cascada de gran estilo.

Está fabricada en acero inoxidable 304 que tiene un alto nivel de resistencia y que se combina con un termostato que ha sido construido en latón de la mayor calidad. Estos materiales favorecen a que la columna resista el paso del tiempo.

PROS
  • Muy práctica: tiene distintos modos de chorro para un uso más profundo
  • Pantalla de calidad: la pantalla aporta más información al margen de la temperatura
  • Iluminación LED: es muy bonita y le da un gran estilo al hidromasaje
  • Uso simplificado: es fácil entender cómo funciona en cuestión de minutos
  • Buenas dimensiones: medidas que se adaptan bien a las personas más altas
CONTRAS
  • Sin tecnología termostática: se echa de menos respecto a otros modelos de la misma gama
  • Cambio de pilas: es mejor poner pilas duraderas, porque cambiarlas no es cómodo
Ver oferta en Amazon

5. Columna de hidromasaje DP Grifería Santorini

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje elegante y funcional a partes iguales, con un presupuesto bajo.

La Santorini es una de las columnas de hidromasaje más elegantes que se pueden ver en el catálogo de DP Grifería, una marca que siempre tiene productos interesantes. La hemos elegido para nuestro top porque nos ha convencido su estilo, el buen acabado que proporciona y la manera en la que se puede convertir en el complemento ideal para tu baño si estás buscando una ducha que desprenda elegancia.

Está fabricada con aluminio negro que, cuando se combina con el mango de ducha acabado en cromo crea una combinación de gran estilo. Su flexo es de 1,5 metros e incorpora dos jets de color negro que también ayudan a darle ese estilo con el cual tu baño ganará en su aspecto. El rociador superior se incluye entre los elementos presentados en negro y, por otra parte, las medidas totales son de 140 x 20 cm.

El fabricante tiene larga experiencia y sabe bien la importancia de ayudar a que los clientes puedan instalar sus nuevos equipos y duchas con facilidad. Por ese motivo, esta columna de hidromasaje tiene un fácil sistema de fijación e instalación que solo hay que seguir paso a paso para poder hacerlo en una sesión de trabajo muy asequible.

La forma en la que sale el agua gracias al funcionamiento de los jets, ayuda a poder relajarse y pasar un rato tranquilo en la ducha a la temperatura preferida de cada usuario.

Si buscas una columna de hidromasaje en la cual el aspecto sea elegante como este, posiblemente no vas a encontrar modelos más adecuados.

PROS
  • Buen diseño: está lleno de elegancia y estilo majestuoso
  • Práctica y funcional: una de las columnas de hiromasaje que da gusto usar
  • Gran rendimiento: los jets de hidromasaje funcionan con plena eficacia
  • Experiencia agradable: el nivel de confort que se alcanza es absoluto
  • Instalación sencilla: no hay que ser expertos para poder hacerlo
CONTRAS
  • Pocos chorros: no tiene gran variedad
  • Acabado mejorable: los materiales podrían ser de mejor calidad
Ver oferta en Amazon

6. Columna de hidromasaje con pantalla Auralum

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje con el que poder controlar su salida de agua, con un presupuesto medio.

Si te ha gustado la elegancia y estilo de la recomendación anterior, en la cual el color negro se apropia de todo el protagonismo del baño con mucho carácter, pero quieres una columna más avanzada, este modelo de Auralum seguro que responde a tus necesidades. Porque incorpora ese buen diseño, pero lo hace introduciendo las funciones y tecnología avanzada que es más propia del fabricante, uno de los más especializados en este tipo e instalación de baño.

Una de sus características avanzadas se materializa con una pantalla LCD, rasgo que ya se ha visto en otros modelos de columna de hidromasaje y que favorece a tener control sobre la experiencia de la ducha. En la pantalla se pueden ver los dígitos que indican la temperatura a la cual se encuentra el agua en el momento en el que se está usando.

La columna tiene dos palancas con las que se puede controlar tanto el modo de salida de agua como el nivel de temperatura.

Su diseño incorpora cuatro salidas de agua y, como no podía ser distinto, una de ellas, formada por seis chorros, está pensada para su uso en funciones de masaje. Esta es una de las maneras más convenientes de reducir dolores y problemas musculares que puedan perseguirte hace tiempo y que no consigas eliminar. El agua y la temperatura alta de la misma, te ayudará a encontrarte mejor.

Otras características a destacar son la alcachofa con modo de lluvia y el sistema de cascada que está en la parte inferior de la columna.

PROS
  • Diseño atractivo: uno de los aspectos más elegantes en las columnas de hidromasaje
  • Lectura sencilla: la pantalla se lee con mucha facilidad
  • Relajación: seis chorros de masaje que dejan el cuerpo muy relajado
  • Instalación simplificada: no requiere grandes conocimientos e incluye instrucciones
  • Control de la temperatura: eficiente para que cada persona la use a su gusto
CONTRAS
  • Pantalla insuficiente: no se proporciona mucha información en ella
  • Calidad irregular: no todas las piezas alcanzan el mismo nivel de acabado
Ver oferta en Amazon

7. Columna de hidromasaje moderna con LCD Auralum

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje que no se oxide y que tenga una alta durabilidad, con un presupuesto medio.

Auralum ofrece con esta columna una propuesta en la que combina un diseño cargado de elegancia con prestaciones avanzadas, como la presencia de una pantalla LCD en la cual se puede ver la temperatura activada para el agua. Esto, que se está convirtiendo en una máxima en todas las columnas más avanzadas, se refleja en este modelo con dígitos que se leen con facilidad. Para que funcione, solo necesita una pila AA. Tal y como explica el fabricante, este indicador puede ser la diferencia entre que algún miembro de tu familia se queme con el agua o que sufra un susto con el agua demasiado fría.

Se incluyen todos los componentes necesarios para realizar la instalación. Las instrucciones están indicadas de una forma sencilla para intentar que no necesites recurrir a los servicios de un fontanero en el momento de la instalación.

El panel utiliza acero inoxidable 304 para la estructura, el cual está caracterizado por dos rasgos principales: la ausencia de oxidación y una alta durabilidad. Si te fijas en las fotos, apreciarás que su acabado no es el típico que tienen los equipos de acero inoxidable. El motivo de ello se encuentra en que ha recibido un acabado en níquel cepillado con el cual gana un aspecto de lo más señorial. Además, esto también ayuda a que no sufra ningún tipo de arañazo.

Los masajes se llevan a cabo por medio de los 18 microchorros incluidos en la estructura de la columna, con los que se dispara el agua a todas las partes estratégicas del tejido muscular con la intención de proporcionar un mejor descanso.

Además, también tiene tres salidas de agua, los clásicos modos de lluvia y cascada, además de la versatilidad de la ducha de mano.

PROS
  • Acabado excelente: el estilo en níquel cepillado le da un gran aspecto
  • Alto nivel de durabilidad: para que soporte el paso del tiempo
  • Indicador de pantalla: la lectura sencilla y permite comprobar el volumen de la temperatura
  • Buenos masajes: los microchorros hacen un muy buen trabajo y ayudan a relajarse
  • Elimina dolores: es una buena terapia para eliminar molestias y estrés
CONTRAS
  • Poca fuerza: le falta más potencia en los microchorros
  • Requiere concentración: un despiste al no seguir las instrucciones y el montaje puede ser muy complicado
Ver oferta en Amazon

8. Columna de ducha termostática multifuncional Bonade

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje con un buen diseño que evite además problemas con la temperatura, con un presupuesto alto.

La experiencia acumulada por Bonade diseñando columnas de ducha les ha permitido perfeccionar sus modelos y buscar la manera de complacer a la mayor cantidad posible de usuarios. Una buena demostración se aprecia en este modelo de columna termostática, la cual no solo tiene su tecnología de control de temperatura, sino que además ha sido diseñada para ser fácil de instalar.

En el pasado algunos de los modelos de columna de ducha de Bonade eran más difíciles de instalar. Tenían unas instrucciones que resultaba complicado seguir y su multitud de piezas hacían el proceso muy difícil para quienes no tenían experiencia.

Por ello, la marca ha ido perfeccionando este aspecto hasta que ha tenido un buen diseño, simple y efectivo, por el cual la columna se instala con suma sencillez. A partir de ahí, podrás utilizarla y sacar partido a cada una de sus funciones, como un termostato de temperatura que se encuentra ajustado a 38 grados.

Esto evitará que se produzcan quemaduras y problemas de temperatura, pudiendo confiar siempre en que estará a un nivel adecuado.

La ducha de mano tiene modo de tres funciones y la columna cuenta con seis salidas de agua, cada una proporcionando la interacción con la ducha de una forma distinta, como cascada o lluvia. Además, el panel de controles sencillo, estando representado por un botón de encendido a la izquierda y una hilera con tres botones que sirven para ajustar temperatura, cabezal de ducha y otras funciones como la salida del agua de manera lateral.

PROS
  • Instalación simple: la facilidad que tiene la colocación ayuda a que la pueda hacer cualquiera
  • Seis salidas de agua: cumplen con todas las necesidades y dejan el cuerpo como nuevo
  • Sencillez de uso: el control con los botones es muy fácil
  • Sistema de seguridad: configurado en 38 grados para que esté al gusto de todos
  • Hidromasaje muy eficiente: para combatir dolores musculares y otras molestias en el cuerpo
CONTRAS
  • Sin pantalla LCD: no muestra información relevante como la temperatura
  • Acabado poco atractivo: al diseño le falta un acabado más lujoso
Ver oferta en Amazon

9. Columna de ducha termostática Auralum

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje para reducir y eliminar dolores varios, con un presupuesto bajo.

Las columnas de hidromasaje ayudan a realizar una terapia de reducción y eliminación de dolores en casa, sacando partido para ello a los chorros de agua a una alta temperatura. Auralum es una de las marcas que tiene una mayor variedad de columnas de hidromasaje en su catálogo, con las que trabaja para que, a diario, puedas reducir esos dolores que puedas sufrir después de una dura jornada de trabajo.

Uno de sus modos de uso más agradables es el de ducha de lluvia, cabezal con el cual se disfruta de gran versatilidad gracias a que está preparado para girar 360 grados. Eso implica que la caída del agua llegará a cubrir todo el cuerpo al completo. Este es un buen modo para reducir el estrés y una de las maneras en las que más te acostumbrarás a usar la columna de ducha.

El grifo termostático es sencillo y fácil de usar, ya que mientras el agua caliente está fijada en el lado izquierdo, la fría se queda en el derecho. La sencillez de esta configuración también beneficia en garantizar que el funcionamiento siempre será el adecuado.

Con su botón de seguridad es posible tener máxima tranquilidad en el uso de la temperatura adecuada, contando con libertad para personalizarla siempre tal y como prefiera cada miembro de la familia.

Está fabricada en acero inoxidable, tiene un aspecto atractivo que encaja en cualquier tipo de baño y su caudal, no menos importante, es de 3,78 litros por minuto.

PROS
  • Relación calidad-precio: muy equilibrada para todos los bolsillos
  • Excelente acabado: algo que es habitual en los productos de la marca Auralum
  • Masaje de calidad: buenas sesiones que ayudarán a que tu cuerpo descanse mejor
  • Ducha de lluvia: abarca gran espacio y proporciona un rendimiento de calidad
  • Seguridad termostática: así no hay que preocuparse de la temperatura
CONTRAS
  • Altura mejorable: la altura de la columna podría ser un poco superior
  • Peso elevado: el grifo termostático es demasiado pesado
Ver oferta en Amazon

10. Columna de hidromasaje Lonheo

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren buscan un hidromasaje aporte elegancia con varios chorros en una columna vertical, con un presupuesto medio.

La columna de hidromasaje de Lonheo es una excelente forma de terminar este listado, ya que hace gala de uno de los diseños más elegantes que hemos llegado a ver. Te atraerá, porque combina la importancia de ofrecer un aspecto lleno de elegancia que ayude a que el baño destaque más, con la importancia de dar un buen soporte a las opciones de masaje.

El trabajo de masaje lo lleva a cabo por medio de la presencia de tres chorros que en una columna vertical se ocupan de llevar el disparo del agua a las zonas sensibles de los músculos del cuerpo. Disfrutando de esta función se pueden descansar los músculos en uno de los momentos más relajantes del día que será ideal tener poco antes de ir a dormir.

Otros de sus modos de funcionamiento incluyen la ducha de mano y la ducha de lluvia, siendo esta última la que posiblemente usarás de manera más habitual cuando no estés pensando en la solución de dolores con el modo de masaje.

Volviendo a su diseño, se le ha proporcionado un acabado en mate que ayuda a incrementar la elegancia del espacio en el baño. En esta misma línea hay que decir que el acabado es de gran calidad y que dispone de un alto nivel de durabilidad, siendo fácil limpiarlo y encajando muy bien en las tendencias de decoración actuales.

Tiene un caudal de 6,9 galones por minuto y en su interior se encuentra presente un sistema de filtrado de capacidad muy silenciosa y efectiva.

PROS
  • Gran acabado: el color negro mate le da un estilo lleno de personalidad
  • Estructura elegante: diseñado para que sea atractivo en todos los aspectos
  • Alivia dolores: los chorros de masaje hacen un gran trabajo para ayudar a eliminar molestias
  • Facilidad de uso: todas sus opciones se pueden usar con sencillez
  • Silencioso: al no producirse ruido de filtro, el ambiente en la ducha es relajado
CONTRAS
  • Material poco resistente: la ducha de mano solo es de plástico cromado
  • Pocos chorros: la cantidad queda por detrás de otros modelos
Ver oferta en Amazon

Comparativa de columnas de hidromasaje

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Panel de ducha termostática Bonade 279,41 €
Ver en Amazon
  • Calma dolores
  • Seguridad
  • Versátil
  • Elegante
  • Inyección de aire
  • Presión mejorable
  • Sin modo favorito
2. Columna de ducha Auralum 129,99 €
Ver en Amazon
  • Fabricación
  • Uso simplificado
  • Temperatura ideal
  • Confort máximo
  • Higiénica
  • Acabado irregular
  • Pocos modos de disparo
3. Panel de ducha termostática LCD Bonade 242,16 €
Ver en Amazon
  • Pantalla informativa
  • Fácil de usar
  • Gran eficacia
  • Seguridad
  • Materiales de calidad
  • Pantalla insuficiente
  • Sin iluminación
4. Columna de hidromasaje moderna con luces LED Auralum 209,99 €
Ver en Amazon
  • Muy práctica
  • Pantalla de calidad
  • Iluminación LED
  • Uso simplificado
  • Buenas dimensiones
  • Sin tecnología termostática
  • Cambio de pilas
5. Columna de hidromasaje DP Grifería Santorini 138,32 €
Ver en Amazon
  • Buen diseño
  • Práctica y funcional
  • Gran rendimiento
  • Experiencia agradable
  • Instalación sencilla
  • Pocos chorros
  • Acabado mejorable
6. Columna de hidromasaje con pantalla Auralum 163,99 €
Ver en Amazon
  • Diseño atractivo
  • Lectura sencilla
  • Relajación
  • Instalación simplificada
  • Control de la temperatura
  • Pantalla insuficiente
  • Calidad irregular
7. Columna de hidromasaje moderna con LCD Auralum 199,99 €
Ver en Amazon
  • Acabado excelente
  • Alto nivel de durabilidad
  • Indicador de pantalla
  • Buenos masajes
  • Elimina dolores
  • Poca fuerza
  • Requiere concentración
8. Columna de ducha termostática multifuncional Bonade 241,99 €
Ver en Amazon
  • Instalación simple
  • Seis salidas de agua
  • Sencillez de uso
  • Sistema de seguridad
  • Hidromasaje muy eficiente
  • Sin pantalla LCD
  • Acabado poco atractivo
9. Columna de ducha termostática Auralum 119,39 €
Ver en Amazon
  • Relación calidad-precio
  • Excelente acabado
  • Masaje de calidad
  • Ducha de lluvia
  • Seguridad termostática
  • Altura mejorable
  • Peso elevado
10. Columna de hidromasaje Lonheo 176,98 €
Ver en Amazon
  • Gran acabado
  • Estructura elegante
  • Alivia dolores
  • Facilidad de uso
  • Silencioso
  • Material poco resistente
  • Pocos chorros

¿Qué columna de hidromasaje comprar? Guía de compra

Una vez ya te hemos presentado los mejores modelos disponibles en estos momentos a nivel de columnas de hidromasaje, lo que vamos a enseñarte es a elegir de forma exitosa.

Este proceso requerirá que te fijes en una serie de factores importantes que vamos a detallarte paso a paso en las próximas líneas:

Material de fabricación

Al hablar de un tipo de instalación doméstica como esta, la cual requiere un proceso de colocación y que, por sus características, se piensa en ella para tenerla en casa a largo plazo, es importante fijarse en los materiales. Es decir, resulta fundamental tener una buena columna de hidromasaje que se mantenga en buen estado incluso con el paso del tiempo.

El material más habitual es el acero inoxidable, el cual ofrece un alto nivel de durabilidad, protección ante la oxidación (algo que, usando agua, es frecuente) y un proceso de limpieza sencillo. No obstante, también hay modelos más económicos que están fabricados en plástico y que pueden dar buenos resultados. En cualquier caso, lo más habitual es que el plástico se use en elementos secundarios de la columna, como ocurre con el mango de la ducha.

Salidas de agua

Los jets y puntos de salida de agua son los lugares en la columna a través de los que se dispara el chorro para que impacte con tu piel. Por lo tanto, representan una de las partes más importantes de la estructura. A mayor cantidad, más posibilidades hay de que la columna de hidromasaje pueda llegar a cubrir tus necesidades en cuanto a impacto del agua en zonas concretas de tu cuerpo.

Muchas columnas se limitan a tener cuatro salidas de agua o incluso menos, mientras que hay otros modelos que pueden llegar hasta 8 distintas. No obstante, hay diversos aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es que es importante que las salidas incluidas sean realmente útiles y que no estén implementadas solo para rellenar. Además, hay que tener la garantía de que podrás usar los jets de forma independiente entre sí y no todos al mismo tiempo, puesto que eso implicaría un gran consumo de agua.

Lo que no debe faltar en ninguna columna es la salida superior, la del mango de ducha tradicional y al menos dos jets frontales que te permitan disfrutar de terapias de masaje sencillas. Al margen de esto, siempre viene bien una salida inferior y otros jets situados estratégicamente para llegar a cubrir todo tu cuerpo o zonas concretas del mismo.

Sistema termostático

Este es uno de los aspectos que más de moda se están poniendo y que, sin duda, permiten beneficiarse de una experiencia de ducha más agradable y tranquila. Lo que ofrecen estos modelos es la oportunidad de configurar un nivel de temperatura adecuado y mantenerlo en esa posición por mucho que se abra más el grifo o se cambien parámetros del funcionamiento de la ducha.

Lo que buscan los fabricantes con este rasgo es que toda la familia se pueda duchar con tranquilidad. Eso significa que, si el sistema termostático se configura a 38 grados, no habrá ningún tipo de susto cuando se abra el agua en un momento dado, porque siempre estará a esa temperatura.

Además, los cambios de temperatura que se hagan en el resto de grifos, como en el baño cuando alguien se esté afeitando, no afectarán a la temperatura de la ducha. No tendrás que sufrir nunca más esa mala sensación de sorprenderte con una subida o bajada de calor cuando otra persona esté usando agua a distinta temperatura.

Control de los modos y jets

Es importante que el uso de la columna de hidromasaje sea sencillo y que se puedan controlar sus distintos modos y chorros de una forma práctica.

Para ello se tiene que incluir una serie de manivelas y mandos de control en la propia estructura que habiliten una activación sencilla de los distintos modos.

Por ejemplo, cambiar entre el tipo de agua en cascada o el de lluvia debería ser cuestión de un movimiento con la mano o una pulsación de botón. Lo mismo se aplica al momento en el cual quieras cambiar la temperatura o intensidad del agua. Todo, cuanto más sencillo, mejor.

¿Es fácil instalarla?

A primera vista, cualquier instalación de una columna de hidromasaje puede dar un poco de respeto. Si, sobre todo, no tienes experiencia en fontanería, es posible que te dé la sensación de que te estás enfrentando a algo imposible. No obstante, todo depende de cómo esté diseñada la columna, la profundidad de las instrucciones y de si las piezas cuentan con un buen acabado.

Si no tienes práctica en colocar este tipo de equipos, te recomendamos que elijas un modelo que disponga de instalación fácil.

Flujo del agua

Seguro que en algún momento de tu vida has probado una de esas duchas sin presión y sin capacidad de flujo de agua en las que es prácticamente imposible disfrutar del momento.

Eso es algo que nadie quiere que le pase, por lo que se requiere una ducha que disponga de un flujo de agua que sea de una capacidad alta y que proporcione comodidad y satisfacción en el momento del lavado.

Comodidad del mango

El mango de la ducha, el clásico que se utiliza para aclarar o en momentos puntuales si no quieres disfrutar de alguna de las terapias que proporcionan los hidromasajes, tiene que ser cómodo. Eso significa que resulte manejable, que tenga un buen radio de movimiento y que disponga de controles en su estructura que permitan activar distintos modos o cambios en la forma en la que el agua sale expulsada de la alcachofa.

Además, otro factor importante es que sea resistente, porque en algunas ocasiones se puede caer al suelo y nadie quiere que se rompa a las primeras de cambio.

Proceso de limpieza

Hay que pensar tanto en la limpieza interior como en la exterior.

Cuando se trata de acero inoxidable, la limpieza en el exterior de los distintos elementos de la columna es muy sencilla. Además, tiene la ventaja de evitar el óxido y que, con el tiempo, se vaya deteriorando.

Para el interior, son recomendables aquellas instalaciones que tienen boquillas antical, con las que no hay que preocuparse de residuos ni de acumulaciones de cal, siendo posible eliminarlos con una simple pasada con un trapo de limpieza.

Funciones avanzadas

Los elementos que más introducen los fabricantes en los modelos avanzados de columna de hidromasaje incluyen pantallas LCD y luces LED. En la pantalla se visualiza, como mínimo, la temperatura a la cual se encuentra seleccionada el agua. En casos en los que la pantalla tiene más opciones, lo que hace es mostrarte el modo de chorro elegido o incluso el tiempo que llevas dentro de la ducha. De esa forma puedes saber si te estás excediendo con el consumo de agua o si es una ducha demasiado prolongada.

Por su lado, las luces LED suelen estar colocadas en la salida de agua superior, tratándose de una serie de pequeñas bombillas que pueden iluminar de distintos colores para crear ambiente. Por lo general, ambos tipos de característica requieren pilas para funcionar.

Preguntas frecuentes antes de comprar una columna de hidromasaje

Tener preguntas sobre este tipo de equipo es bastante habitual tal y como nosotros apreciamos a diario entre personas que nos plantean dudas acerca de las columnas de hidromasaje. Estas son las más habituales:

¿Realmente calman los dolores las columnas de hidromasaje?

Como masajistas, hay muchas terapias que recomendamos para poder superar o aliviar esos dolores musculares que puedes haber sufrido en algún momento de tu vida. Una de las opciones que recomendamos es la columna de hidromasaje, pero teniendo en cuenta que necesitarás que disponga de jets de masaje y de algún modo de chorro destinado a esta función.

A partir de ahí es cuestión de hacer un buen proceso de masaje y de llevar los chorros de los jets a las partes de tu cuerpo donde tengas molestias. Siempre, eso sí, manteniendo las recomendaciones de tiempo y de rotación para que tus músculos se beneficien de ello.

¿Se puede usar el hidromasaje para combatir la celulitis?

En parte sí. Hay que entender que los procesos de hidromasaje concentrados a zonas del cuerpo sensibles pueden ayudar de distintas maneras. Una de ellas es la lucha contra la celulitis. Pero no se trata de una herramienta mágica que haga milagros. En lugar de ello, es una forma más de ayudar a reducir la celulitis, enfocando los chorros a la zona adecuada y, en el proceso, mejorando la circulación sanguínea.

¿A qué altura hay que poner la columna de hidromasaje?

Este es uno de los puntos más críticos en el proceso de instalación. Para que la colocación de la ducha sea conveniente tienes que asegurarte de dejar espacio suficiente entre el rociador superior y la altura de la persona más alta que la utilizará en tu hogar. Dicho esto, lo mejor es la colocación de la ducha a una altura de 220 cm contando desde el suelo.

Eso da margen para que en cualquier hogar no haya problemas, incluso en los que vivan personas de 2 metros de alto. No obstante, podrías hacer un ajuste si tuvieras que ponerlo un poco más alto. Por su parte, la toma de agua se tiene que instalar a unos 100 cm desde el suelo.

¿Se puede ahorrar con las columnas de hidromasaje?

Sí, notarás un ahorro notable. Vas a ahorrar tanto en cantidad de agua, algo de lo que se puede disfrutar con todos los modelos, como en volumen de energía utilizada. Esto último lo lograrás con las columnas que tienen función termostática.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)