Los 10 mejores masajeadores de pies: comparativa y guía de compra

Los pies han evolucionado a lo largo de los años para acompañar a las personas incluso en las sesiones de actividad física más intensas. Pero, aún así, el nivel de agotamiento al que se someten es enorme. Si no se cuidan, pueden llegar a sufrir lesiones severas.

Por ello, en la última década, el uso del masajeador de pies se ha popularizado entre todo tipo de personas. Y es que además de ser beneficioso para la salud, su uso se acaba convirtiendo en una placentera costumbre a la que es fácil cogerle el gusto y que te gustará practicar justo antes de irte a dormir.

Lamentablemente, no vas a conseguir el mismo rendimiento con todos los masajeadores. Hay algunos modelos que no resultan agradables al contacto en su interior o que no son tan eficaces.

Es sumamente importante elegir un masajeador de pies de buena calidad y contrastado por expertos, es decir, que esté a la altura de lo que usaría un profesional del deporte.

Ese tipo de masajeadores de pies son los que vas a encontrar en esta guía que hemos preparado contando con las opiniones de nuestro equipo de especialistas. Si vas a poner tus pies en manos de un masajeador, asegúrate de hacerlo con un modelo que valga la pena.

¿Sabías que un 80% de los corredores sufren lesiones por no cuidar sus pies lo suficiente? Aprende del 20% que los evitan y mantén tus pies en el mejor estado de salud posible.

Análisis y opiniones de los mejores masajeadores de pies del 2021

Nuestro equipo, formado por expertos del masaje, se ha puesto de acuerdo para hacer una lista de los 10 modelos que consideramos más recomendables para cuidar de los pies.

Son masajeadores cómodos, de contacto interior agradable, con un alto nivel de durabilidad y que además conseguirán que notes los pies mucho más descansados en poco tiempo.

1. Masajeador de pies Renpho

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren aliviar la fatiga de sus pies de forma cómoda, con un presupuesto medio-alto.

Renpho es una marca especializada en crear masajeadores de calidad que ya hemos recomendado en otros casos. Saben encontrar la forma de fabricar herramientas que dan un buen resultado y que, no menos importante, tienen un precio de venta atractivo.

Su masajeador de pies hace uso de la técnica del Shiatsu para asegurarse de que tus pies descansan y reciben el soporte que necesitan a la hora de sentirse mejor. Incorpora sistema de calorificación que se puede activar en el momento en el que quieras utilizarlo y el cual aporta mucha comodidad.

Es posible usarlo en sesiones de 15 o 30 minutos y personalizar la intensidad entre tres niveles distintos en los que la acción será baja, media o alta dependiendo de lo que prefieras para tus pies. En todos los casos, cuando termine el periodo de tiempo establecido, el propio masajeador se desconectará.

En el interior del masajeador se produce un proceso de trabajo profesional en el cual el pie se aprieta como si lo estuvieran haciendo las manos de un masajista profesional. También se llevan a cabo movimientos de amasado, una acción rodante sobre la planta del pie y presión en puntos clave que ayudan a relajar no solo el cuerpo, sino también la mente.

Como se trata de un masajeador para los pies, es importante que sea higiénico. Por ello, tiene un sistema por el cual los pies quedan envueltos por una tela a modo de funda que después se puede retirar con facilidad para introducirla en la lavadora. Eso ayuda a que, por ejemplo, no haya que preocuparse por los olores después de haber hecho la sesión de masaje con el modo de calefacción conectado.

PROS
  • Control sencillo: su panel táctil permite elegir las opciones y los modos con sencillez
  • Buena durabilidad: gracias a su disipador de calor, la estructura se mantiene muy estable
  • Prestaciones de calidad: tiene base antideslizante y mando a distancia para fácil configuración
  • Comodidad: cuando introduzcas los pies dentro te dará una gran sensación de bienestar
  • Tratamiento saludable: reduce el agotamiento y mejora la circulación sanguínea
CONTRAS
  • Higiene: podría incluir más fundas de repuesto
  • Requiere práctica: hay que probar modos e intensidades hasta encontrar la ideal
Ver oferta en Amazon

2. Masajeador de pies Shiatsu Renpho

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren aliviar el dolor y estimular los pies cansados, con un presupuesto medio.

Apreciarás que este modelo es muy parecido al anterior, pero, en realidad, se trata de una versión previa. Esto la hace destacar por dos buenos motivos: está disponible en un bonito color blanco y cuenta con un precio de venta inferior.

Lo que no tiene es el mando a distancia, pero no se trata de un aspecto que acabe siendo tan determinante. Más allá de eso, se trata de un masajeador de pies de alta calidad que hace un buen trabajo, relaja y consigue mejorar el flujo de la circulación. Combate problemas generados por la fascitis plantar y ayuda a que, después de un duro día moviéndote, te encuentres más descansado.

Nuestros expertos te recomiendan que lo uses antes de irte a dormir, ya que la forma en la que se lleva a cabo el masaje interior promueve que después tengas un mejor descanso. Ya sabes que dormir profundamente y sin tensión es fundamental para gozar de una buena salud, por lo que el masajeador te ayudará a lograrlo.

Su panel de control es fácil de usar y permite activar o desactivar el calor, elegir entre tres niveles de presión para el masaje y entre otros tres volúmenes de compresión del aire. Lo más adecuado es hacer algunas pruebas con distintas configuraciones hasta que encuentres la que te resulte más cómoda y la que después del masaje haga que te sientas mejor.

En su interior se hace un trabajo intenso de masaje combinando una varilla rodante y una bola con rotación. La combinación de este sistema traslada lo fundamental del Shiatsu para revitalizar pies hasta la talla masculina 46.

PROS
  • Buena relación calidad-precio: coste muy ajustado y alto nivel de rendimiento.
  • Diseño de calidad: el color blanco le sienta bien
  • Es higiénico: las fundas son extraíbles para lavarlas
  • Su comodidad: está diseñado para toda la familia
  • Seguridad: evita que se puedan producir incidentes
CONTRAS
  • Poca regulación de temperatura: no hay mucha flexibilidad para ajustar el calor
  • No incluye mando a distancia: los controles son manuales
Ver oferta en Amazon

3. Hidromasaje para pies Beurer FB 50

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren aliviar el dolor mediante hidromasaje, con un presupuesto medio-alto.

Cada vez que te das una ducha después del trabajo, tus pies se sienten mejor. Esa sensación se puede potenciar con el uso de los hidromasajes, herramientas que aportan una alternativa al masaje de pies tradicional. El Beurer FB 50 es uno de los modelos que más nos convence tanto por eficacia como por el precio al cual se encuentra disponible.

Si bien los masajeadores de pies que hemos recomendado en los puntos anteriores trabajan imitando las manos de un masajista, lo que hace el hidromasaje es incorporar el agua como herramienta añadida. Las sensaciones que se consiguen son distintas, pero igualmente positivas.

Este hidromasaje fabricado por Beurer tiene una superficie relajante en la que apoyar los pies mientras su sistema actúa mediante la vibración de un equipo interno de rodillos. Además, facilita distintas alternativas, como la posibilidad de organizar sesiones de aromaterapia gracias a un depósito con filtro donde se pueden colocar aromas de baño.

En la práctica destaca por tener 16 imanes de acción, luz infrarroja, calentado de agua y esas burbujas relajantes que ayudan a que la experiencia sea más satisfactoria.

Se limpia con facilidad e incorpora un set de tres cabezales distintos entre los que es posible elegir dependiendo de si solo quieres un masaje o si estás pensando en darle a tus pies una sesión de pedicura práctica y económica. Por ejemplo, con uno de estos cabezales podrás enfrentarte a los temibles callos que tantos quebraderos de cabeza dan siempre.

PROS
  • Distintos modos de uso: como la activación de las burbujas o el calentado del agua
  • Terapia de campo magnético: servicio profesional del que sacar partido gracias a su equipo de 16 imanes
  • Revitalizante: favorece la circulación de los pies y ofrece una sensación muy relajante
  • Transporte: cuenta con un asa que hace fácil moverlo entre habitaciones
  • Aromaterapia: tienes la posibilidad de usar sales de aroma para llevar al hogar los beneficios de esta técnica
CONTRAS
  • Talla de pies: solo se puede usar hasta la talla de calzado 44
  • Pocas instrucciones: faltan unas indicaciones más detalladas de cada función y tipo de masaje
Ver oferta en Amazon

4. Masajeador de pies eléctrico Triducna

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren aliviar el dolor mediante compresión de aire, con un presupuesto medio.

A quienes trabajamos dando masajes y, sobre todo, enseñando cómo disfrutar de un masaje de forma sencilla, nos gustan los fabricantes de masajeadores que se esfuerzan por complacer al usuario. Es lo que hace Triducna con su masajeador de pies eléctrico, del cual podemos resumir su principal característica con una sola palabra: personalización.

Así, lo que más representa a este masajeador es lo mucho que permite que se personalice la forma en la que disfrutar del masaje. Todas sus opciones son independientes las unas de las otras y permiten amplia flexibilidad para llegar a encontrar el punto exacto en el cual tus pies se encuentren más descansados.

Eso es algo muy positivo, ya que podemos ajustar la intensidad del masaje en tres niveles de forma independiente a la compresión de aire, la cual también se ofrece en tres grados. Además, por el diseño del masajeador, el masaje de Shiatsu que se realiza, el cual es de cobertura de radio 3D, se concentra en cuatro zonas: dedos, planta, talón y empeine.

En todo momento da la sensación de que el masaje lo estuviera dando un profesional con unas buenas manos, a lo que hay que añadir que se mejora el resultado gracias al calentado. La temperatura pasará, en un periodo de 5 minutos, de 40 grados a 55, logrando unas sensaciones muy positivas. No obstante, siguiendo el espíritu de la personalización del masajeador, el calor se puede desconectar si no llegase a ser del gusto del usuario o si, en algunos momentos, no resulta necesario.

Utiliza una funda que se puede lavar para mayor higiene y es compatible con personas que tengan un pie de hasta la talla 45.

PROS
  • Libertad de uso: tiene gran flexibilidad para su configuración
  • Versátil: destaca por la forma de cubrir un amplio rango de posiciones del pie
  • Relajación: ofrece un masaje intenso y cómodo para descansar mejor
  • Antidolor: alivia con rapidez las molestias que producen los zapatos de tacón
  • Apagado automático: es posible despreocuparse y dejar que el masajeador se apague solo
CONTRAS
  • No tiene mando a distancia: los controles solo son físicos
  • Ruido: su nivel de emisión de ruido es un poco elevado
Ver oferta en Amazon

5. Bañera spa Homedics

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que buscan un hidromasaje con terapia magnética, vibración y calor, con un presupuesto bajo.

El hidromasajeador se ha convertido en un producto que tiene cada vez más demanda porque, en cierta manera, transmite una sensación de lujo muy agradable. Pero más allá de esto, se trata de un tipo de herramienta que ayuda a relajar los pies y aliviar el volumen de cansancio o dolor acumulado. El modelo de Homedics plantea un rendimiento personalizable y con buenos resultados.

Su principal característica reside en la disponibilidad de cuatro hileras de burbujas que se aseguran de que el agua está en movimiento de forma constante y que se alivian los dolores. La función de masaje actúa con un total de cuatro rodillos que dejan la planta de los pies y sus zonas más accesibles en un estado más descansado, siendo ideal para el final de un día agotador.

Permite usar terapia magnética, calentar el agua y mantenerla a buena temperatura con el paso de los minutos y beneficiarse de un sistema de vibración.

Como otros hidromasajeadores, incorpora un set de accesorios destinados al cuidado de los pies. Por ejemplo, tiene un complemento de piedra pómez con dos lados de distinto grosor que ayuda a eliminar durezas. También está presente un depósito para sales que permite hacer aromaterapia. Gracias a esto es posible sacar partido doble a la herramienta y usarla incluso los días en los que los pies no hayan sufrido un alto nivel de agotamiento.

Tras terminar de usarlo, el agua se puede vaciar sin complicaciones por medio de una boquilla removible que simplifica el trabajo.

PROS
  • Espacio muy amplio: se puede usar hasta en tallas de calzado del número 47
  • Temperatura estable: el calor del agua se mantiene en todo momento en el nivel adecuado.
  • Selección de accesorios: herramientas de pedicura que funcionan bien y ayudan a que los pies queden muy suaves
  • Base ergonómica: para que se note relajación incluso antes de poner en movimiento el hidromasajeador
  • Burbujas: se genera una gran cantidad, superior a la de otros modelos
CONTRAS
  • Pocas instrucciones: no se explica bien cómo funciona el sistema de terapia magnética
  • Ruido: emite un nivel de sonido un poco molesto
Ver oferta en Amazon

6. Masajeador de pies Best Direct Gymform Leg Action

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren mejorar la circulación y aliviar el dolor, con un presupuesto alto.

Cuando los pies se cansan, todos sabemos que las piernas sufren también. Por ello, no es una mala idea recurrir a un masajeador que no solo se concentre en los pies, sino que, al mismo tiempo, ofrezca soporte para la relajación y descanso de las piernas. Eso es lo que nos ha gustado de este masajeador de Best Direct, que tiene modos para ambos estilos de masaje.

Su formato cambia de manera radical respecto a las otras recomendaciones, siendo más cómodo para las personas a las que no les gusta introducir los pies en el masajeador. De esta forma solo hay que poner los pies en las siluetas y dejar que la acción de vibración y masaje se ocupe de relajarlos. Si lo quieres usar en las piernas, tendrás que colocarlas encima del espacio donde pones los pies.

Uno de sus puntos fuertes es la amplia cantidad de opciones para personalizar el uso del masajeador. Por ejemplo, permite elegir entre seis programas, cuatro de ellos automáticos, y personalizar la intensidad en un total de 15 niveles distintos. Esto permite cambiar la fuerza del masaje y de la vibración dependiendo de si está usando la máquina una persona mayor, si la usas en las piernas o si buscas un efecto reparador, relajante o de eliminación de toxinas.

Es recomendable que lo uses en sesiones de 10 minutos diarios, a ser posible a final del día. Con esa rutina te asegurarás de tener una mejor salud en los pies y de tenerlos mejor conservados. Además, en las piernas eliminarás nudos, tensión y el cansancio del día.

Para que el cambio entre sus 15 niveles de intensidad sea más sencillo, el masajeador dispone de mando a distancia.

PROS
  • Para distintas zonas:  es posible usarlo tanto en los pies como en las piernas
  • Personalización: gran profundidad de edición en el nivel de la intensidad
  • Diseño profesional: tiene un acabado de alta categoría
  • Versátil: combina sistema de masaje y de vibración
  • Gran utilidad: ayuda a eliminar dolores, relajar y solucionar problemas en las piernas
CONTRAS
  • Control poco preciso: el mando a distancia podría ser más eficiente
  • Transporte difícil: no tiene asa para moverlo con facilidad
Ver oferta en Amazon

7. Masajeador de pies Shiatsu Snailax

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que buscan un masajeador flexible para todos los tamaños de pies, con un presupuesto bajo.

El diseño versátil de este masajeador con filosofía Shiatsu lo hace muy útil, puesto que se puede usar tanto en los pies como en las piernas y en la espalda. Para ello está fabricado con una superficie de escaso grosor y de amplia comodidad que ayuda a que se pueda colocar en distintas posiciones.

Tiene una funda extraíble que asegura el máximo nivel de higiene y habilita que se pueda utilizar en distintas partes del cuerpo. Aunque su objetivo principal es solucionar los problemas de los pies, los dolores crónicos o temporales, también ayuda a que la espalda se encuentre en un mejor estado de salud. El calor que emiten sus nodos favorece ante cualquier tipo de molestia.

Se adapta bien a distintos tamaños de pie y tiene una superficie con botones que es fácil activar con el dedo, favoreciendo así a un uso muy simplificado del masajeador.

Es importante mencionar que su sistema de calentado, a diferencia de otros modelos, lo vas a poder regular en dos niveles distintos. Eso ayuda a que la temperatura siempre sea la adecuada y que no haya que desconectar este recurso si crees que está dándote demasiado calor. En ese caso, solo tendrías que bajar la temperatura al primer nivel.

Utiliza tres modos de masaje, sesiones de relajación de 15 minutos y un diseño con 18 nodos que están repartidos de manera conveniente y que se encienden cuando la temperatura está conectada. La cubierta se quita con sencillez y está diseñada para que no acumule polvo. Además, al colocar el masajeador en la espalda se disfruta de una experiencia cómoda y sin dolores.

PROS
  • Silencioso: no hace mucho ruido
  • Configuración de temperatura: es posible personalizar el calor en dos niveles distintos
  • Cable largo: para que lo puedas usar con comodidad
  • Ligero: no pesa mucho
  • Relaja y alivia: sobre todo los problemas generados por la fascitis plantar
CONTRAS
  • Requiere práctica: hay que acostumbrarse a activar los botones con los dedos de los pies
  • Solo incluye una cubierta: tendrás que lavarla habitualmente o comprar una extra
Ver oferta en Amazon

8. Masajeador de piernas Renpho

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren masajear no solo sus pies, si no también sus piernas, con un presupuesto alto.

Los pies y las piernas se pueden considerar un equipo todo en uno que se ocupa de gran parte del esfuerzo diario que realiza el cuerpo. Seguro que has notado que, en muchas ocasiones, cuando te duelen los pies, ese dolor se extiende a las piernas, y viceversa. Debido a esto, no está de más que también puedas recurrir a un masajeador de piernas que cubra los pies tal y como ocurre con esta recomendación de la marca Renpho.

A primera vista quizá su diseño te parezca aparatoso. No te lleves a engaño: es fácil de poner y favorece desde el primer momento en el que te hagas un masaje. El masajeador está dividido en tres partes bien diferenciadas: pies, pantorrillas y muslos. Cada una se beneficia del aporte del masaje para aliviar cansancio y eliminar los dolores.

El efecto del masaje replica la manera en la que las manos del masajista se ocupan de aliviar estas tres partes del cuerpo. Lo hace a través de un sistema de compresión de aire por el cual las bolsas del masajeador se inflarán para ir haciendo su proceso terapéutico en ti. En pocos minutos notarás que te vas encontrando más relajado, tu circulación sanguínea mejorará y te expondrás a menos problemas de salud.

Cuenta con cuatro volúmenes de intensidad y seis modos de acción entre los que elegir. Lo positivo es que podrás cambiar entre los distintos parámetros con un mando accesible con la mano.

No es obligatorio usar las dos piernas al mismo tiempo, ni tampoco las tres zonas de acción. Es un sistema flexible que incluso se puede usar en los brazos.

PROS
  • Comodidad: el forro interior es muy cómodo y de gran suavidad
  • Fácil de usar: su sistema de velcro facilita que utilizarlo sea muy sencillo
  • Compatibilidad: proporciona amplio soporte para que lo uses con distintos tipos de pierna
  • Alivia dolores: preparado para ofrecer una terapia médica que alivie molestias
  • Durabilidad: es un masajeador que se mantiene con alta calidad incluso con el paso del tiempo
CONTRAS
  • Fijación complicada: hay que evitar apretar demasiado la sujeción
  • Dificultad de control: el mando es un poco aparatoso
Ver oferta en Amazon

9. Pediluvio Medisana FS 883

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren un masajeador de burbujas, de vibración y mantener la temperatura, un 3×1, con un presupuesto bajo.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte otro hidromasajeador, esta vez uno que puedes adquirir a un precio muy asequible. El Pediluvio Medisana FS 883 es un modelo que cumple con las necesidades fundamentales de una buena herramienta para masajear los pies y darles relajación.

Tiene modo de masaje con vibración, así como masaje con burbujas. Es posible elegir dependiendo de tu preferencia, pero también de lo que necesiten tus pies en cada momento. Sus rodillos se ocupan de hacerte un tratamiento de masaje que alivie problemas y que te ayude a sentirte mejor antes de irte a dormir.

Otra de sus funciones permite no solo calentar el agua, sino mantenerla a una buena temperatura. Este es un buen aspecto en el caso de que estés buscando la oportunidad de tener los pies en remojo con una temperatura conveniente en momentos en los que no hace precisamente calor.

Está recomendado para personas que tengan un pie de un máximo de talla 46, ocupándose en ese caso de hacer un masaje que comienza en la planta y va avanzando hasta el empeine.

Por su diseño de hidromasajeador también piensa en la salud de los pies de una manera diferente y no solo concentrándose en los dolores. Para ello incorpora tres accesorios que buscan transmitirte sensaciones propias de los centros de spa profesionales. Así, uno de estos accesorios ofrece un masaje intenso, otro es un cepillo y el último es el que está pensado para eliminar las durezas que se te puedan haber formado en el pie debido al esfuerzo.

PROS
  • Accesorios muy útiles: los complementos de pedicura permiten sacar más partido del hidromasajeador
  • Calor estable: mantiene el nivel de temperatura de una forma conveniente
  • Con o sin agua: también se puede usar sin agua, algo que resulta muy práctico en algunas ocasiones
  • Efectividad: mejora la circulación y muestra resultados en pocas sesiones
  • Es barato: tiene un precio mucho más ajustado que otros modelos
CONTRAS
  • No tiene sistema de temporizador: tendrás que estar al tanto al paso del tiempo
  • Control de opciones: le falta una pantalla digital para controlar mejor sus parámetros
Ver oferta en Amazon

10. Masajeador de pies Naipo

Recomendado para...
Personas que quieren relajarse y disfrutar de la comodidad de un masajeador.

Este es el masajeador más avanzado tecnológicamente dentro del catálogo de Naipo, que se trata de una de las marcas habituales entre nuestras recomendaciones para masajes.

Ha sido diseñado con una superficie de lo más intuitiva que ofrece comodidad. Cuando coloques los pies sobre la estructura te fijarás en que los 18 nodos que están bajo ellos actúan con la intención de transmitirte un alto nivel de relajación y comodidad. Su función de calor se puede activar a voluntad y se indica si se encuentra activa por medio del encendido de los nodos con color rojo.

Para facilitar el descanso y la obtención de un mejor estado de salud, los nodos están colocados de manera estratégica dirigiéndose a puntos de acupuntura que se ocupan de mejorar la circulación sanguínea. A la hora de valorar el sistema de masajes, las sesiones son equivalentes a disponer del trabajo de un buen masajista que conoce los secretos de la acupuntura y de cómo los pies conectan con todos los órganos del cuerpo.

Su sistema de Shiatsu calienta a una temperatura máxima de 45 grados y se ocupa de relajar en sesiones de masaje de 20 minutos que son aptas tanto para relajación en pies sanos como para casos en los que tengas problemas, como fascitis plantar.

Por último, esa avanzada tecnología de la que hablábamos se complementa con un sistema de botón que está diseñado para que lo pulses con el dedo gordo del pie. Una vez lo pruebes, te resultará más fácil de lo que puedas imaginar.

PROS
  • Acupuntura: está preparado para hacer un buen masaje con esta técnica milenaria
  • Relaja y calma: ayuda a relajar, pero también a combatir los dolores crónicos
  • Control sencillo: el manejo con el dedo del pie es muy útil
  • Buen diseño: tiene un aspecto digno de los mejores equipos profesionales
  • Es higiénico: la tela es transpirable y extraíble para lavarla con facilidad
CONTRAS
  • Limpieza difícil: el proceso para limpiar el masajeador podría ser un poco más intuitivo
  • Sin regulación: el calor no es regulable en distintos niveles

Comparativa de masajeadores de pies

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Masajeador de pies Renpho 129,98 €
Ver en Amazon
  • Control sencillo
  • Buena durabilidad
  • Prestaciones de calidad
  • Comodidad
  • Tratamiento saludable
  • Higiene
  • Requiere práctica
2. Masajeador de pies Shiatsu Renpho 119,99 €
Ver en Amazon
  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño de calidad
  • Es higiénico
  • Su comodidad
  • Seguridad
  • Poca regulación de temperatura
  • No incluye mando a distancia
3. Hidromasaje para pies Beurer FB 50 105,95 €
Ver en Amazon
  • Distintos modos de uso
  • Terapia de campo magnético
  • Revitalizante
  • Transporte
  • Aromaterapia
  • Talla de pies
  • Pocas instrucciones
4. Masajeador de pies eléctrico Triducna Ver precio
Ver en Amazon
  • Libertad de uso
  • Versátil
  • Relajación
  • Antidolor
  • Apagado automático
  • No tiene mando a distancia
  • Ruido
5. Bañera spa Homedics 49,99 €
Ver en Amazon
  • Espacio muy amplio
  • Temperatura estable
  • Selección de accesorios
  • Base ergonómica
  • Burbujas
  • Pocas instrucciones
  • Ruido
6. Masajeador de pies Best Direct Gymform Leg Action 112,00 €
Ver en Amazon
  • Para distintas zonas
  • Personalización
  • Diseño profesional
  • Versátil
  • Gran utilidad
  • Control poco preciso
  • Transporte difícil
7. Masajeador de pies Shiatsu Snailax 50,99 €
Ver en Amazon
  • Silencioso
  • Configuración de temperatura
  • Cable largo
  • Ligero
  • Relaja y alivia
  • Requiere práctica
  • Solo incluye una cubierta
8. Masajeador de piernas Renpho 119,99 €
Ver en Amazon
  • Comodidad
  • Fácil de usar
  • Compatibilidad
  • Alivia dolores
  • Durabilidad
  • Fijación complicada
  • Dificultad de control
9. Pediluvio Medisana FS 883 64,88 €
Ver en Amazon
  • Accesorios muy útiles
  • Calor estable
  • Con o sin agua
  • Efectividad
  • Es barato
  • No tiene sistema de temporizador
  • Control de opciones
10. Masajeador de pies Naipo N/D
  • Acupuntura
  • Relaja y calma
  • Control sencillo
  • Buen diseño
  • Es higiénico
  • Limpieza difícil
  • Sin regulación

Análisis a fondo de varios masajeadores de pies

A continuación hemos realizado reviews exhaustivas con varios de los mejores modelos mencionados anteriormente, por si quieres informarte más a fondo para cualquiera de ellos:

Masajeador de pies Gymform Leg Action: review y opiniones

¿Qué masajeador de pies comprar? Guía de compra

Tus pies trabajan a diario y hacen un esfuerzo sobrehumano. Es conveniente que, como forma de ayudarles, cada día les proporciones un masaje que ayude a que recuperen la resistencia.

Para garantizar que usas un masajeador de calidad, te vamos a recomendar que te fijes en una serie de aspectos que influirán en la decisión de compra.

Talla máxima compatible

Podríamos decirte que este es el primer factor que debe importarte a la hora de hacer una criba entre las distintas opciones que te hemos recomendado. Si tienes un pie pequeño o mediano, no te tienes que preocupar. Pero si pasas de un número 45, en ese caso ya te imaginarás que no todos los masajeadores de pies estarán disponibles para ti.

Es importante que te fijes en la ficha técnica de cada masajeador con la intención de comprobar la talla de calzado máxima que resulta compatible. Hay modelos que llegan fácilmente al número 46 o incluso al 47, pero asegúrate antes de tomar una decisión.

Niveles de intensidad y acción

¿Hasta dónde va a llegar la acción de masaje del modelo que te interesa? ¿Es suficientemente versátil y tiene muchos niveles de intensidad entre los que elegir? A nadie le gusta un masajeador que no hace la suficiente presión, pero tampoco son recomendables los que se pasan.

Por eso, lo más importante es que se dé la oportunidad de personalizar la intensidad entre distintos niveles.

Tipo de masaje

Dependiendo del problema que tengas o de los dolores que suelas sufrir, podrías necesitar un masajeador de tipo Shiatsu o uno que favorezca la circulación sanguínea. También hay modelos que se concentran en la vibración, en el amasado o en la presión. Cada forma de masajear tendrá unos efectos específicos que te acompañarán cada vez que uses la herramienta.

Ademñas, hay masajeadores que lo que hacen es copiar el movimiento de las manos, de forma que se acaba convirtiendo en un equivalente de lo que significaría acudir a una sesión realizada por un masajista profesional.

¿Qué importancia le das al calor?

Ten en cuenta que la inclusión de un sistema de calorificación es una de las tendencias principales en el diseño de masajeadores de pies. El motivo de ello es que ayudan a que la circulación mejore, benefician a la obtención de un mejor estado de relajación y, además, tienen el incentivo de aportar una temperatura muy agradable en determinados momentos del año.

Si te fijas bien, los modelos de masajeador para pies que hemos elegido incorporan este sistema de calor que resulta tan útil. No obstante, hay distintos ajustes personalizados para cada uno de los modelos, así que te recomendamos echarles un vistazo.

Higiene

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un masajeador de pies, te imaginarás lo importante que es que se trate de un sistema higiénico y limpio. Lo más frecuente es que se incorpore algún tipo de funda que se pueda extraer y lavar, de manera que no retendrá el olor ni tampoco será un problema compartir la máquina entre varias personas.

De todas maneras, te recomendamos que uses el masajeador con los pies limpios, ya que de esa manera garantizarás su máxima durabilidad.

Controles

Uno de los problemas de muchos masajeadores de pies es que incorporan multitud de funciones, pero la personalización de las mismas y su configuración no son cómodas. En mayor o menor medida todos estos masajeadores van a requerir que practiques y que les vayas cogiendo el truco poco a poco. Pero hay diferencias en cuanto a volumen de comodidad en el control.

Por ejemplo, algunos modelos tienen su propio mando a distancia, mientras que otros ofrecen pantalla de control táctil. También hay masajeadores que tienen botones que están diseñados pensando en que los vayas a pulsar con los dedos del pie. Son distintas ideas que, al final, facilitan que la experiencia de usar el masajeador resulte más intuitiva.

¿Es tan importante un hidromasajeador?

Algunos de los masajeadores que te hemos recomendado, te habrás dado cuenta de que, en realidad, se trata de hidromasajeadores. Es decir, funcionan con agua. Tienen un espacio a modo de depósito en el cual hay que poner agua para después introducir los pies y disfrutar de un sistema de masaje personalizado. Lo que hacen estos modelos es usar burbujas, rodillos o vibración para que los pies disfruten de un buen servicio con el cual sentirse más relajados.

Es común que los hidromasajeadores tengan accesorios de pedicura, por lo que la herramienta introduce una serie de opciones adicionales que pueden venir muy bien. Para eliminar callos y durezas suele ser una de las mejores opciones.

Posiciones para disfrutar del masaje

A los modelos de masajeador que solo se concentran en los pies se añaden otras propuestas que, como habrás visto, cubren más partes del cuerpo. Algunos de los modelos que puedes encontrar disponibles llevan a cabo un trabajo de masaje y relajación de las piernas o la espalda e incluso los brazos.

Si tienes dolores en estas partes del cuerpo, puedes plantearte la adquisición de un masajeador que también te ayude a que estas recuperen la salud y la vitalidad.

Sencillez del transporte

Una gran parte de las personas que utilizan estos masajeadores de pies son ancianos. Eso significa que no tienen mucha facilidad para llevar la herramienta de una habitación a otra o incluso para desplazarla a lo largo del lugar en el que se encuentran.

Por ello, hay modelos que tienen asa, que no pesan mucho o que disponen de sistemas antideslizantes que favorecen el movimiento del masajeador en distintas situaciones. Piensa en si este es tu caso o en si no te va a importar que el peso sea más elevado de la media.

Preguntas frecuentes antes de comprar un masajeador de pies

Hemos oído a muchas personas plantearse preguntas acerca de estos masajeadores de pies y, para intentar ayudarte a ti también, hemos recopilado las más frecuentes:

¿Pueden usar los masajeadores de pies personas con hipertensión o problemas del corazón?

Normalmente depende del modelo, de los niveles de presión e intensidad, de cómo se utilice y de la frecuencia en el uso. Pero, de todas maneras, te vamos a pedir que si tienes algún tipo de enfermedad, o si estás usando marcapasos, lo primero que hagas antes de comprar el equipo, sea preguntar a tu médico para que te dé el visto bueno en su utilización.

Siempre hay que cuidar la salud de una manera fundamental y sabemos que hay personas que usan estos masajeadores sin asegurarse de si pueden hacerlo o no, algo que no es nada recomendable. Siempre, es necesario preguntar al médico.

¿Se puede poner agua en los masajeadores de pies?

Si se trata de un hidromasajeador, no hay duda de que tienes que cargar el depósito con agua para cubrir la superficie y que tus pies queden sumergidos. Pero si vas a usar un masajeador de pies normal, como los que tienen dos huecos donde introducir los pies, no debes usar agua. Piensa que hay un sistema de calentado de agua y que estás utilizando un aparato eléctrico. Lo último que querrás hacer será poner agua.

¿Qué ocurre si pones jabón en un hidromasajeador de pies?

No es recomendable. Cualquier sustancia que pongas en el agua generará unos residuos, aceites, grasas y otros elementos que lo que harán será atascar la máquina y reducir su rendimiento. Si quieres hacer que tus masajes de pies con burbujas y agua sean un poco más especiales, te recomendamos que selecciones uno de los modelos que tienen espacio para las sales de baño. Eso hará que puedas beneficiarte de sesiones de aromaterapia que te dejarán los pies como nuevos.

¿Cuántas veces se puede usar un masajeador de pies?

Nuestros expertos en masaje recomiendan un hábito que puede ser diario. No hay que abusar de ello, pero tampoco ocurre nada por tener la costumbre de usar el masajeador todas las noches antes de ir a la cama. Si se ha comenzado a usar con mucho dolor, poco a poco las molestias irán desapareciendo y se podrá reducir la cantidad de veces en las que se utilice.

De todas formas, un impulso a la circulación sanguínea por medio del masajeador, no es algo que resulte negativo bajo ninguna circunstancia. Apreciarás que te vas a dormir mucho más profundamente y que la calidad de tu sueño mejora de manera considerable.

¿Es mejor un masaje profesional con las manos o un masajeador de pies?

Superar el trabajo que hace un profesional de los masajes es muy complicado. Solo los modelos más avanzados pueden igualar el rendimiento. Eso sí, lo que hay que decir es que los masajeadores habilitan una serie de servicios y procesos añadidos con los que el nivel de satisfacción puede mejorar. Es el caso del calentado de los pies o del agua si estás utilizando un hidromasajeador. Por no mencionar, que contar con los servicios de un masajista profesional a diario sería prácticamente imposible por el presupuesto que sería necesario invertir.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 4 Promedio: 5)