Masaje nuru: ¿Qué es y cómo hacerlo paso a paso?

¿Has oído hablar del masaje nuru? Es una de las grandes especialidades en el mundo del masaje japonés. Esta práctica se comenzó a extender muchos años atrás en Japón como forma de aportar un toque de sensualidad a los masajes más relajantes.

Se trata de un masaje ideal para practicar en pareja. Su función es aportar un toque sensual y erótico a la experiencia de relajación de los músculos. En el país del sol naciente lo practican a diario.

Pero tú no necesitas ir hasta Japón para probarlo. Te vamos a contar cómo tienes que practicarlo y cuáles son las mejores técnicas que te ayudarán a disfrutarlo en pareja en todo su esplendor.

¿Qué es el masaje nuru?

La palabra “nuru” equivale, en japonés, a algo resbaladizo. Está relacionada con el gel que se utiliza para llevar a cabo el masaje. Esta sustancia no es pegajosa como se podría imaginar, sino que tiene una consistencia ideal para que los cuerpos puedan resbalar uno encima del otro.

Se encuentra preparado con una mezcla de algas marinas con algunos aceites esenciales que evitan que, minutos después de usarlo, se vuelva pegajoso o incómodo. En todo momento mantiene su consistencia y permite sesiones de masaje satisfactorias que despiertan todos los sentidos.

La preparación del gel requiere su calentamiento al baño maría para disfrutar de una mejor experiencia. Solo hay que seguir las instrucciones del producto, tratándose de un proceso muy sencillo. Ten en cuenta que el uso del gel no acarrea ningún tipo de lastre posterior, siendo inodoro, incoloro y totalmente insípido. Se limpia con mucha facilidad y no expone a ningún tipo de riesgo de infección.

¿Te gustaría hacerlo en casa?

No todos los días tenemos el privilegio de acudir a un masajista profesional, ya sea por tiempo o por dinero.

Si es tu caso, te animamos a ver esta lista con los mejores masajeadores del mercado, una alternativa mucho más económica para disfrutar de un buen masaje relajante en casa a cualquier hora.

Los 10 mejores masajeadores

¿Cómo hacer un masaje nuru?

En esta misma guía te explicaremos cómo tienes que llevarlo a cabo paso a paso, pero, de momento, te indicamos que se trata de un masaje muy íntimo que se realiza con los cuerpos desnudos.

El motivo de ello es que no se trata de un masaje convencional en el cual se utilicen las manos, sino que lo que entra en juego es el uso de todo el cuerpo.

El gel nuru se extiende por los cuerpos y eso ayuda a crear una sinergia completa entre la persona que está dando el masaje y quien lo recibe.

Antes de nada, recomendamos mantener la mente abierta para practicar este tipo de masaje que tiene grandes beneficios, que alinea los sentidos y permite disfrutar de un refrescante punto y aparte tras un largo duro día de trabajo.

Si es la primera vez que se practica puede haber risas sin que esto tenga que afectar a la calidad o el resultado final del masaje. Lo importante es pasarlo bien y experimentar con esta técnica milenaria que ya ha ayudado a miles de personas a encontrarse mejor.

Paso 1: la preparación

El paciente se tiene que tumbar en una cama o camilla de masaje nuru boca abajo. Mientras tanto, el terapeuta prepara el gel nuru siguiendo las instrucciones para que tenga la consistencia perfecta que fomente un buen deslizado de los cuerpos.

Una música relajante también ayuda a que todo el proceso sea más sencillo y que la experiencia pueda ser satisfactoria para ambas partes.

Paso 2: comienzo del masaje

El terapeuta se pone el gel nuru por su cuerpo, untándose con él y extendiéndolo de manera que las partes con las que vaya a realizar una mayor presión de masaje estén bien preparadas. Hay que recordar que este tipo de masaje no depende únicamente de las manos.

Todo el cuerpo se convierte en un masajeador de última generación que sirve para relajar de una manera implacable.

Los movimientos que realice quien esté dando el masaje es recomendable que sean lentos y sensuales, que se detengan en zonas determinadas del cuerpo y que busquen esa sensación en la que se siente cómo ambas personas están totalmente conectadas.

La filosofía japonesa del nuru consiste en que dos personas conecten sus almas y que lleguen a integrarse la una con la otra con total normalidad. La psique y el cuerpo a nivel físico alcanzan la plenitud y lo hacen por medio de clásicas técnicas orientales que siempre se concentran en obtener la mayor relajación acompañada por el máximo de los placeres.

La persona que recibe el masaje estará relajada, pero cada vez irá notando cómo sus sentidos se agudizan y cómo, sin ver nada de lo que está ocurriendo, puede sentir cómo el cuerpo de su pareja se desliza sobre su piel. Las sensaciones pueden ser muy sensuales, pero es recomendable continuar con el masaje y no interrumpir la sesión.

Paso 3: utilizar todo el cuerpo

En ocasiones nos olvidamos de la maravilla que supone ser el cuerpo humano y de cómo cada uno de los centímetros del mismo es una herramienta de precisión en sí misma. Por ello, para continuar con el masaje nuru hay que aplicar el deslizamiento con distintas partes. Olvida las manos durante unos minutos y descubre que otras partes de tu piel también pueden ser excelentes formas de dar un masaje.

Te encontrarás con muchas sorpresas y nuevas maneras de explorar tu cuerpo.

En todo momento es la persona que da el masaje la que lleva la iniciativa, mientras que el paciente permanece sin realizar ningún tipo de movimiento. Solo se tiene que concentrar en dejar que sus sentidos se liberen y que sus músculos se relajen.

Paso 4: dar la vuelta

Llegado el final del masaje, el paciente se puede dar la vuelta para continuar con el masaje. El nuru tiene más efectividad cuando se realiza sobre la espalda, pero al final es más conveniente dejar que el resto del cuerpo también disfrute de la experiencia. Asimismo, al dar la vuelta se produce el contacto visual entre las dos personas y se crea un vínculo más íntimo y profundo.

Esta es, por ejemplo, una forma excelente de llevar la relación de pareja a un siguiente nivel donde las emociones y la parte más espiritual del amor cobran mayor protagonismo.

¿Qué beneficios tiene el masaje nuru?

Hay muchas razones que han llevado a que este tipo de masaje se transforme en una de las tendencias más exitosas de los últimos años. Algunas de ellas se resumen en estos beneficios:

  • Relaja tanto el cuerpo como la mente, ayudando a reducir el volumen de estrés y a mejorar la productividad en el día a día
  • Fomenta la creación de vínculos más sólidos entre las parejas
  • Ayuda a romper barreras que podamos tener debido a la vergüenza y a romper el hielo de una manera sustancial para disfrutar más del amor
  • Se tocan todos los receptores nerviosos del cuerpo, fomentando un masaje que cubre toda la piel con efectividad
  • Mejoran las relaciones de pareja y los momentos íntimos, en especial en casos en los que se haya perdido la magia
  • El gel nuru es limpio y agradable, no resultando un problema para retirar y además no generando ningún tipo de efecto secundario en la piel
  • Mejora la comunicación de pareja, dando lugar a situaciones en las que se pueden descubrir muchas cosas que se desconocían del ser querido
  • Se practica con facilidad y no hay ningún tipo de presión, tratándose de un tipo de masaje muy libre

¿Cuál es el origen del masaje nuru?

Japón siempre ha sido un país donde la búsqueda del placer se ha relacionado con la exploración de nuevas técnicas que ayuden a poner todos los sentidos en armonía. Al mismo tiempo, es un país con un estricto control sobre los servicios de bienestar.

Por ello, se han buscado nuevas maneras de explorar la forma de relajar y satisfacer cumpliendo con las leyes vigentes en el país.

En respuesta a esto es como se inventó el masaje nuru, que nació en uno de los barrios rojos de la capital, Kawasaki.

Las terapeutas descubrieron que aplicando una curiosa sustancia en forma de gel podían llegar a explorar nuevas formas de relajar el cuerpo y la mente de sus pacientes. Se consigue el máximo equilibrio físico y mental por medio de un proceso que relaja de inicio a final. Eso convirtió este nuevo estilo de masaje en una novedad muy solicitada que también llegó a gozar de popularidad en otras zonas del país. Después de eso, ha seguido extendiéndose por el mundo hasta ser mundialmente famoso.

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta para el masaje nuru?

Prácticamente ninguna, pero sí te vamos a decir algo que nosotros habríamos querido saber antes de la primera vez en la que lo probamos: cuidado con manchar la cama. Existen camillas de masaje que son perfectas para aplicar el nuru, porque resisten un gran volumen de peso, pero en tu casa posiblemente el mejor lugar será la cama. Por supuesto, piensa que el gel nuru es una sustancia viscosilla, así que las sábanas van a quedar impregnadas con ella.

Debido a esto, lo mejor es que uses sábanas viejas o que después de terminar con el masaje metas las sábanas directamente en la lavadora. No es nada que un lavado no pueda solucionar, pero tenlo en cuenta. Asimismo, recomendamos una buena ducha después de la sesión de masaje. Aunque seguro que, antes de ello, te apetece acurrucarte un poco con tu pareja. ¡La sensación que da el gel es muy divertida!

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)