Los 10 mejores hidromasajeadores de pies: comparativa y guía de compra

Madelin Vicioso Sánchez
Madelin Vicioso Sánchez

Contenido actualizado el 26 de marzo de 2023

¿A quién no le ha dolido los pies en algún momento? Un sufrimiento que padecemos con demasiada frecuencia y, por desgracia, no le damos la importancia que tiene. Todos sabemos lo fundamental que son nuestros pies y lo que trabajan para aguantar nuestro peso a lo largo del día, pero no les damos el cariño y cuidado que merecen

Pues bien, eso hoy va a terminar.

Como profesional de los masajes, quiero compartir contigo mi experiencia con los hidromasajeadores de pies, que para mí son la solución perfecta para eliminar esos dolores y conseguir el alivio que merecemos.

Pero hay más, porque no solo proporcionan una sensación de bienestar inmediata, sino que además contribuyen a mantener tus pies más saludables a largo plazo.

Gracias a los beneficios del hidromasaje, podrás evitar futuros problemas y mejorar la circulación sanguínea, lo que se traduce en una vida más cómoda y satisfactoria. Además, con el uso diario notarás que te cansas menos y puedes aguantar más caminando, lo que es especialmente útil si pasas mucho tiempo de pie o te gusta salir a pasear.

Si estas cansado de que el dolor de pies controle tu vida sigue leyendo para encontrar conmigo el mejor hidromasajeador de pies.

Análisis y opiniones de los mejores hidromasajeadores del 2024

Del clásico barreño de agua que usaban nuestras abuelas en el pasado a los hidromasajeadores de pies cansados de última generación, se ha evolucionado y avanzado muchísimo.

Y de dicha evolución, yo te traigo mi selección personal de mejores hidromasajeadores de pies, explicándote la características de cada uno y cuando debes elegir uno u otro.

1. Hidromasaje de pies Beurer FB 35

Ver oferta en Amazon
Recomendado para...
Personas que quieren una herramienta de calidad, con un presupuesto alto.

Programas
3

Accesorios pedicura
3

Luz infrarroja

Empezamos el listado con una propuesta de la cual podría decir que lo tiene todo, ya que es una herramienta de calidad, que cuida tus pies mientras te relaja y proporciona un masaje digno de un profesional.

Este hidromasajeador cuenta con una tecnología de luz infrarroja que estimula la circulación sanguínea, algo que es clave para mantener tus pies en buen estado de salud. Además, tiene un sistema de vibración que te permite disfrutar de masajes relajantes de 30 minutos de duración.

¡De verdad que es como tener tu propio spa en casa!

Lo que me encanta de este modelo es que también ofrece 16 imanes que utilizan la terapia de campo magnético para proporcionar un masaje estimulante en tus pies. Esto es especialmente importante ya que ayuda a que las células de tus pies reciban una mayor cantidad de vibración y energía, lo que te hace sentir mucho mejor.

Pero eso no es todo, ya que este hidromasajeador también tiene una opción de masaje de burbujas que es realmente genial. A mi personalmente me gusta usarla después de esos largos días de trabajo, para olvidarme de todo y simplemente disfrutar. Además, tiene un espacio para poner sales de baño y disfrutar de la aromaterapia mientras cuidas tus pies.

Incluye 16 imanes para proporcionar un masaje mediante campo magnético estimulante.

A esto tienes que sumar que este hidromasajeador para pies incluye 3 cabezales distintos que son muy fáciles de cambiar y te permiten personalizar el masaje según tus necesidades. Desde un masaje más suave y relajante hasta un masaje más intenso para liberar tensiones.

PROS
  • Accesorios variados: los complementos que incorpora para cepillar o eliminar callos
  • Modos de uso: gran selección de sistemas de funcionamiento
  • Alto rendimiento: prestaciones de gama profesional
  • Sin salpicaduras: tiene protector para evitar que te manches de agua
  • Aromaterapia: un sistema muy agradable y funcional
CONTRAS
  • No genera calor: no calienta el agua
  • Sin temporizador: hay que contabilizar el tiempo de forma manual

2. Bañera masajeadora Homedics

Ver oferta en Amazon

Programas
4

Accesorios pedicura
2

Luz infrarroja
No

Recomendado para...
Personas que quieren disfrutar de una terapia relajante con su propio controlador de temperatura, con un presupuesto medio-alto.

El siguiente modelo es una propuesta a modo de bañera de amplio espacio y llena de diferentes funciones con las que te aseguro que vas a conseguir que tus pies se relajen y puedan comenzar otro día de actividad.

No suena mal, ¿verdad?

Al igual que el anterior, éste también ofrece una amplia serie de posibilidades para disfrutar de una terapia relajante y beneficiosa. Por ejemplo, cuenta con sistema de terapia magnética y el, tan necesario, masaje de vibración.

En total te comento que son cuatro las funciones ofrece, incluyendo un interesante sistema calorífico con su propio termostato para garantizarte que la temperatura del agua se encuentre siempre entre 40 y 45 grados.

Y por si fuera poco, también cuenta con cuatro salidas de burbujas y cinco rodillos de masaje, que realmente consiguieron en su momento que mis pies se sintieran como nuevos después de cada uso.

Diseñado con 5 rodillo de masaje y 2 accesorios para pedicura intercambiables.

Además, no puedo olvidar mencionar los accesorios de pedicura incluidos, que son muy útiles para dejar tus pies en perfecto estado. Y si te gusta la aromaterapia, podrás disfrutar de ella gracias al espacio para poner sales de baño.

PROS
  • Máxima relajación: cuenta con gran cantidad de funciones para relajar tus pies
  • Amplio tallaje: está preparado para que lo usen personas que tengan hasta una talla 47
  • Buen diseño: la expulsión de burbujas se lleva a cabo con cuatro hileras
  • Calor constante: el agua no solo se calienta, sino que se mantiene a una buena temperatura
  • Diseño ergonómico: es cómodo y proporciona amplia seguridad
CONTRAS
  • Ruidoso: genera un nivel de ruido molesto
  • Salpicaduras: con algunos modos intensos se sale un poco el agua

3. Masajeador de Baño para Pies Renpho

Ver oferta en Amazon

Programas
3

Accesorios pedicura
3

Luz infrarroja
Si

Recomendado para...
Aquellos usuarios que lo que buscan es la garantía de un veterano fabricante como Renpho y un masajeador que sea eficaz, de alta durabilidad y muy higiénico.

No te voy a mentir, me encanta llegar a casa y relajarme con un buen masaje de pies. Y si puede ser con este modelo mejor que mejor.

Te explico por qué.

Lo primero que me llamó la atención de este masajeador fue su estructura y sistema de funcionamiento. Tiene una base con tres rodillos de masaje en cada lado que funcionan automáticamente, lo que te permite liberar tensiones y mejorar la circulación sanguínea de todo tu cuerpo.

Además, la base genera una gran cantidad de burbujas que hacen que te sientas cómodo y relajado durante todo el masaje.

¡Realmente es una sensación increíble! Pero lo que más me impresionó fue su buen sistema de calentador PTC.

Está compuesto de materiales como aluminio y cerámica, lo que le permite generar calor a una alta velocidad y proporcionar una sensación agradable al instante.

Además, te comento que está diseñado para evitar fugas y garantizar que las sesiones de masaje sean satisfactorias en cualquier condición.

Otra característica muy a tener en cuenta es la tecnología de luz infrarroja que tiene incorporada, la cual hacer que cada masaje sea más satisfactorio y placentero.

Además, los masajeadores actúan en los puntos de acupuntura, lo que ayuda a aliviar rápidamente las molestias y los dolores.

En lo que al funcionamiento se refiere, el panel de control es muy intuitivo y tiene tres modos de programa diferentes, cada uno con beneficios únicos.

Así mismo, puedes seleccionar entre intervalos de tiempo desiguales, uniformes o un modo de balance continuado. Todos los modos son suaves pero profundos, proporcionando una gran calidad de masaje.

Es fácil de tranportar gracias a su tamaño y formato, lo cual es perfecto para usarlo en cualquier lugar.

En definitiva, este masajeador de pies cansados fue un gran descubrimiento en mi vida. Me encanta la sensación de relajación que proporciona y cómo me ayuda a liberar las tensiones después de un largo día de trabajo.

PROS
  • Sistema de calor: muy eficaz y agradable
  • 3 programas: con gran funcionalidad
  • Chorros de burbujas a presión: ayudan a obtener un mejor masaje
  • Fácil uso: El tubo de drenaje permite vaciar el agua de una manera sencilla
  • Alivia los dolores y reduce las molestias: para un mayor descanso
CONTRAS
  • Un único color: solo disponible en color blanco
  • Hay que probar hasta encontrar el modo que más te relaje

4. Pediluvio para masaje Medisana FS 883

Ver oferta en Amazon

Programas
3

Accesorios pedicura
3

Luz infrarroja
No

Recomendado para...
Personas que quieren cubrir todas sus necesidades con un masaje con vibración, con un presupuesto alto.

Bonito y de muy fácil uso es el de la marca Medisana FS 883. Este hidromasajeador de pies tiene todo lo que necesitas para que tus pies se sientan relajados y cuidados.

De todas sus cualidades quiero destacar el que sea válida para alguien con calzo de hasta una talla 46, lo cual no es muy común en este tipo de aparatos. Así pues, si eres de pies grandes, éste es perfecto para ti.

A nivel técnico, te comento que ofrece tres funciones distintas, cada una de ellas perfecta para cubrir distintas necesidades. El masaje con vibración es ideal para después de caminar mucho o hacer algún ejercicio, ya que te ayuda a relajar los músculos y reducir la tensión acumulada.

En cambio, la función de masaje con burbujas es genial para esos días largos en la oficina, te sentirás como si estuvieras en un spa mientras te concentras en tus tareas. Y, finalmente, si tienes los pies fríos o doloridos, la función de terapia de calor te ayudará a aliviar la incomodidad y la tensión.

Ofrece masaje de burbujas, por vibración o con agua caliente.

Además, el pediluvio incluye 3 accesorios (el cepillo, el masajeador y el quita durezas), los cuales puedes poner, quitar o incluso combinar a tu gusto. Cada uno de ellos aporta un beneficio extra para el cuidado de tus pies.

PROS
  • Temperatura constante: el agua se calienta y se mantiene a un nivel adecuado
  • Accesorios adicionales: con los que aumentan las posibilidades de uso
  • Masaje con vibración: ofrece muy buenos resultados y ayuda a sentirse mejor
  • Buen diseño: uno de los más destacados y originales del mercado
  • Saludable: proporciona una fuerte mejora a la circulación sanguínea
CONTRAS
  • No tiene temporizador: hay que contabilizarlo manualmente
  • Es ruidoso: podría ser más silencioso

5. Bañera de hidromasaje Ecomed FS-52E

Ver oferta en Amazon

Programas
3

Accesorios pedicura
No

Luz infrarroja
No

Recomendado para...
Personas que quieren un modelo con sistema de burbujas, con un presupuesto bajo.

Vamos ahora con una bañera de hidromasaje para pies que incluye 3 funciones distantes y la terapia de reflexología podal como aliada para potenciar el descanso y alivio de tus pies.

Analizándolo su sistema de funcionamiento en más detalle, te indico que cuenta con su sistema de burbujas que crea oxígeno y alivia tus pies, mientras que su masaje por vibración y burbujas actúan en el exterior, ayudándote a relajarte y a aliviar cualquier tensión o dolor.

Además, este hidromasajeador para pies cuenta con una función de calor que es simplemente espectacular. Con solo activarla, sentirás cómo tus pies se relajan y cualquier dolor que hayas estado sintiendo se va desvaneciendo poco a poco.

Por su parte, el control es muy sencillo, ya que con un único botón que te permite activar las burbujas con calor, con una pulsación, y las burbujas con calor y vibración con dos pulsaciones. Además, se mantiene el agua a la temperatura correcta para que puedas disfrutar del masaje durante más tiempo sin preocuparte por nada.

Así mismo, otro de los grandes beneficios de este modelo es que puedes añadir aditivos o copos de magnesio durante el masaje para una experiencia más completa.

Permite añadir aditivos o copos de magnesio durante el masaje para una experiencia más completa.

Por último, y como ya te comenté en el caso anterior, es importante destacar que este hidromasajeador es lo suficientemente grande como para acomodar pies de hasta la talla 46.

PROS
  • Versátil: buena combinación de funciones para un mejor uso
  • Flexible: poder utilizarlo sin necesidad de poner agua
  • Calor constante: incluye función de mantenimiento del calor
  • Muy saludable: mejora la circulación sanguínea de una manera sencilla
  • Uso cómodo: los rodillos de masaje son extraíbles
CONTRAS
  • Poca personalización: escasas combinaciones de programa
  • No incluye accesorios: no cuenta con soporte para funciones de pedicura

6. Bañera spa para pies Homedics FB-350

Ver oferta en Amazon

Programas
2

Accesorios pedicura
No

Luz infrarroja
No

Recomendado para...
Personas que quieren ahorrar el máximo espacio posible, con un presupuesto medio.

Lo que a primera vista parece una bañera para pies sencilla y plana es, en realidad, un modelo que incorpora más de una sorpresa.

De entrada, quiero comentare que lo que más me impresionó de este hidromasajeador es su sistema de vibración y mantenimiento de la temperatura, capaz de ofrecer sensaciones de máxima relajación.

Otra de las cosas que más me gustó de este hidromasajeador es que es muy fácil de usar, simplemente con un botón puedes activar la vibración y mantener el agua a la temperatura ideal para disfrutar de un masaje prolongado y relajante. Y si quieres llevar tu experiencia de masaje a otro nivel, mi consejo es que añadas aditivos o copos de magnesio para una experiencia más completa.

Ahora, el punto fuerte de este modelo es que se pueda plegar para ahorrar espacio en casa o para llevarlo contigo a cualquier lugar. Esto es especialmente útil si quieres disfrutar de un relajante masaje de pies en cualquier otro lugar fuera de casa.

Con sistema de plegado para su guardado en cualquier lugar de tu hogar.

En resumen, si quieres buscas un masajeador pies con hidromasaje que ocupe poco espacio y ofrezca un gran rendimiento, esta opción es ideal.

PROS
  • Se puede plegar: el sistema para plegar la bañera es muy conveniente
  • Talla amplia: soporte un número de zapato mayor del habitual
  • Calor en todo momento: la temperatura se mantiene para aportar una sensación satisfactoria
  • Diseño ergonómico: el cual ayuda a que puedas relajar los pies con comodidad
  • Sistema de vibración: asegura un masaje que relaja con facilidad
CONTRAS
  • Sin burbujas: no tiene sistema para emitir burbujas
  • Precio elevado: el coste podría estar un poco más ajustado

7. Bañera Spa para Pies Plegable Glority

Ver oferta en Amazon

Programas
3

Accesorios pedicura
1

Luz infrarroja

Recomendado para…
Aliviar cualquier tipo de molestia por medio de una terapia de masaje que utiliza la filosofía taichi con el objetivo de presionar los puntos de acupuntura con alta eficiencia.

Vamos ahora con un pequeño spa para tus pies de la mano de este modelo de Glority. Lo que más me gusta de este masajeador es que tiene 3 modos de masaje diferentes para que puedas disfrutar de un masaje diferente cada día.

Si un día quieres sentir sus 6 bolas de masaje trabajando en la planta de tus pies puedes optar el modo intermitente. Pero si prefieres un masaje más personalizado, el modo inteligente es perfecto para ti, ya que se adapta a tu cuerpo y a tus necesidades específicas.

Así mismo, también puedes optar por el modo de masaje continuado, que te permitirá relajarte al máximo y aliviar la tensión muscular.

En cualquier caso, una vez que termines tu sesión de masaje, notarás una relajación total en tu cuerpo y una sensación muy agradable que te ayudará a descansar mejor.

Además, con cada uso, también mejorarás la circulación sanguínea y reducirás la presión en tus pies, lo que hará que te sientas mucho más saludable.

Como recomendación personal, te comento que, si quieres aumentar aún más tus sensaciones positivas, deberías probar su función de temperatura. Con ella, podrás personalizar la temperatura del agua desde 35 hasta 48 grados, lo que te permitirá disfrutar de un masaje aún más relajante y terapéutico.

Lo mejor de todo es que el hidromasajeador está diseñado para mantener la temperatura del agua durante toda la sesión.

En lo que a su uso se refiere, la configuración es muy fácil e intuitiva, y puedes ajustar tanto el tiempo como la intensidad del masaje. Además, el mando a distancia es muy cómodo de usar y puedes guardarlo en la estructura del masajeador para tenerlo siempre a mano.

Por último, no puedo dejar de mencionar el diseño de esta bañera masajeadora para los pies, que es inteligente y muy cómodo de usar. El asa portátil hace que verter el agua sea muy sencillo, y la varilla de soporte es perfecta para hacer tus sesiones de pedicura mientras disfrutas de un relajante masaje en la espalda.

PROS
  • Temporizador muy flexible
  • Gran rendimiento: Las bolas de masaje aportan un contacto profundo y eficiente
  • altamente configurable: Tiene tres modos de masaje distintos
  • Control remoto: Con el mando a distancia se ahorran muchos esfuerzos
  • Temperatura garantizada: el agua se mantiene caliente una vez alcanzada la temperatura ideal
CONTRAS
  • Podría ser un poco más resistente
  • Vaciado del agua complejo: Hay modelos en los que vaciarlo es más fácil

8. Hidromasajeador Suntec Wellness FMA-8663 Comfort Pro

Ver oferta en Amazon

Programas
4

Accesorios pedicura
3

Luz infrarroja

Recomendado para...
Personas que quieren un amplio repertorio de herramientas, con un presupuesto medio-alto.

Quizá no la conozcas, pero la marca Suntec también cuenta de un amplio repertorio de herramientas de masaje de calidad, siendo esta bañera de hidromasaje para pies un claro ejemplo de ello.

Lo que yo destacaría de este barreño para pies con hidromasaje es que tiene tres modos de uso diferentes: luz infrarroja, burbujas y calentado. Cada uno de estos modos tiene beneficios específicos para tus pies, como aliviar el dolor y la tensión, mantener la piel suave y saludable, y mejorar la circulación sanguínea.

Pero eso no es todo, la superficie de las plantillas del hidromasajeador cuenta con rodillos de masaje diseñados para ofrecer un masaje de reflexologia podal de alto nivel. Además, puedes añadir sales de baño para mejorar dicho proceso de reflexología y aumentar el rendimiento de la terapia.

Otro aspecto que veo muy práctico es que este hidromasajeador cuenta con un asa que puedes utilizar como transporte y también como superficie de apoyo.

Con 4 funciones disponibles para tus pies (hidromasaje, masaje, conservación del calor e infrarrojos).

En resumen, una herramienta de hidromasaje para pies con pediluvio perfecta para aliviar el dolor y la tensión de mis pies, que podrás transportar cómodamente.

PROS
  • Calor constante: calienta el agua y mantiene la temperatura a un buen nivel
  • Masaje variado: cuenta con todos los modos de masajeo habituales
  • Práctico: diseño muy eficiente, de muchas posibilidades y seguro
  • Más higiénico: la luz infrarroja aumenta la higiene y los beneficios para la salud
  • Gran rendimiento: Funciona a buen nivel con un motor de 450 W
CONTRAS
  • Sin automatización: los rodillos no son automáticos
  • No es silencioso: el ruido que genera puede ser molesto

9. Masajeador de Pies Manual Renpho

Ver oferta en Amazon

Programas
3

Accesorios pedicura
5

Luz infrarroja

Recomendado para…
Un tipo de masaje más calmado y enfocado a unas necesidades concretas y gustos específicos, puesto que al ser manual tendrás un control completo sobre el movimiento.

Como podrás imaginar, el catálogo de hidromasajeadores de Renpho está compuesto de una amplia selección de modelos con los que el fabricante busca cubrir todas tus necesidades.

Ejemplo de ello, es este masajeador de pies manual que nos ofrece un total de 22 rodillos extraíbles para conseguir un gran nivel de masaje y relajación.

En este aspecto, es impresionante cómo cada uno de estos rodillos puede trabajar en cada punto de dolor, y cómo la presión ejercida por ellos alivia los músculos cansados de tus pies.

Además, si lo combinas con los cinco accesorios especializados que incorpora, podrás disfrutar de un servicio de pedicura completo y eliminar los restos de piel muerta que quedan.

Otra de las características que me encanta es que el masajeador tiene espacio suficiente para abarcar la mayoría de los tamaños de pies. Además, su superficie es amplia y cómoda, lo que permite que los masajes sean cómodos y que aporten buenos resultados.

Pero eso no es todo, este masajeador también cuenta con una terapia térmica que puedes ajustar entre 35 y 48 grados.

Incorpora tecnologías como la luz roja y burbujas de oxígeno que ayudan a que tus pies se sientan más cuidados y saludables.

Si quieres, también puedes activar el sistema de burbujas para sentirte más relajado, mientras la vibración de los rodillos y el calentamiento de temperatura te hacen sentir como si estuvieras en un spa.

Y si te preocupa el tiempo, en caso de quedarte dormida, puedes estar tranquila. El masajeador tiene un temporizador que se puede configurar en tres niveles, desde 30 hasta 60 minutos. Así, podrás disfrutar del masaje durante el tiempo que quieras y que se apague él solo.

PROS
  • Sistema de burbujas de oxígeno: para revitalizar los pies
  • Altamente equipado: Cuenta con un total de 22 rodillos para que los aproveches en el masaje
  • Apagado automático: Es posible usar un sistema de temporizador de gran flexibilidad
  • Alta durabilidad: propia de una marca veterana
  • 5 accesorios de pedicura intercambiables: de gran utilidad
CONTRAS
  • No es automático
  • No es del todo intuitivo: Al principio cuesta entender cómo funciona la caja de hierbas

10. Bubblemate Baño para Pies HoMedics

Ver oferta en Amazon

Programas
1

Accesorios pedicura
1

Luz infrarroja
No

Recomendado para...
Aquellos usuarios que busquen un hidromasaje económico con el que poder relajarse con el uso de temperatura y disfrutando de un rendimiento muy completo.

Terminamos ya este listado de mejores hidromasajeadores de pies con el famoso modelo de la marca Homedics. Este modelo utiliza la tecnología de masaje vibratorio para brindarte el máximo nivel de descanso.

Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un masajeador de pies económico, sorprende por las prestaciones que ofrece incluso. Sin ninguna duda, es una buena opción para relajarte sin tener que invertir mucho dinero.

El método de uso es súper sencillo, ya que todo lo que tienes que hacer es poner agua en la máquina, colocar tus pies dentro y encenderla con un solo botón. ¡Así de fácil!

Así mismo, este hidromasajeador también cuenta con un sistema de calor para mantener la temperatura del agua, por lo que te recomiendo poner agua caliente para disfrutar de una experiencia aún más relajante.

Además, es lo suficientemente grande como para ajustarse hasta a una talla 47 de pie, por lo que no tendrás problemas de espacio.

Otro punto a favor de este masajeador de pies es que es compatible con sales de baño, por lo que tienes ante ti la posibilidad de aumentar aún más tu nivel de descanso.

En este sentido, podrás retirar el agua sobrante y los productos que hayas usado fácilmente a través de un surtidor, por lo que no tendrás que preocuparte por la limpieza.

Cuenta con una piedra pómez incorporada para mantener tus pies suaves.

En resumen, el masajeador de pies Bubblemate de HoMedics es uno de los modelos de hidromasaje más económicos y funcionales del mercado.

Su buen diseño, resistencia y los resultados que proporciona son de alta satisfacción y te aseguro que te convencerá desde el primer momento en que lo pruebes.

PROS
  • Económico: Su precio es muy accesible
  • Compatible: puedes usar sales de baño
  • Incluye piedra pómez: para aportar un buen soporte
  • Temperatura constante: La temperatura se mantiene de una forma adecuada
  • Fácil de vaciar: Puedes retirar el agua con facilidad
CONTRAS
  • Solo 1 programa: Le faltan funciones de uso
  • Solo 1 accesorio

Comparativa de hidromasajeadores para pies

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Hidromasaje de pies Beurer FB 35Ver en Amazon
  • Accesorios variados
  • Modos de uso
  • Alto rendimiento
  • Sin salpicaduras
  • Aromaterapia
  • No genera calor
  • Sin temporizador
2. Bañera masajeadora HomedicsVer en Amazon
  • Máxima relajación
  • Amplio tallaje
  • Buen diseño
  • Calor constante
  • Diseño ergonómico
  • Ruidoso
  • Salpicaduras
3. Masajeador de Baño para Pies RenphoVer en Amazon
  • Sistema de calor
  • 3 programas
  • Chorros de burbujas a presión
  • Fácil uso
  • Alivia los dolores y reduce las molestias
  • Un único color
  • Hay que probar hasta encontrar el modo que más te relaje
4. Pediluvio para masaje Medisana FS 883Ver en Amazon
  • Temperatura constante
  • Accesorios adicionales
  • Masaje con vibración
  • Buen diseño
  • Saludable
  • No tiene temporizador
  • Es ruidoso
5. Bañera de hidromasaje Ecomed FS-52EVer en Amazon
  • Versátil
  • Flexible
  • Calor constante
  • Muy saludable
  • Uso cómodo
  • Poca personalización
  • No incluye accesorios
6. Bañera spa para pies Homedics FB-350Ver en Amazon
  • Se puede plegar
  • Talla amplia
  • Calor en todo momento
  • Diseño ergonómico
  • Sistema de vibración
  • Sin burbujas
  • Precio elevado
7. Bañera Spa para Pies Plegable GlorityVer en Amazon
  • Temporizador muy flexible
  • Gran rendimiento
  • altamente configurable
  • Control remoto
  • Temperatura garantizada
  • Podría ser un poco más resistente
  • Vaciado del agua complejo
8. Hidromasajeador Suntec Wellness FMA-8663 Comfort ProVer en Amazon
  • Calor constante
  • Masaje variado
  • Práctico
  • Más higiénico
  • Gran rendimiento
  • Sin automatización
  • No es silencioso
9. Masajeador de Pies Manual RenphoVer en Amazon
  • Sistema de burbujas de oxígeno
  • Altamente equipado
  • Apagado automático
  • Alta durabilidad
  • 5 accesorios de pedicura intercambiables
  • No es automático
  • No es del todo intuitivo
10. Bubblemate Baño para Pies HoMedicsVer en Amazon
  • Económico
  • Compatible
  • Incluye piedra pómez
  • Temperatura constante
  • Fácil de vaciar
  • Solo 1 programa
  • Solo 1 accesorio

¿Qué hidromasajeador comprar? Guía de compra

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores modelos que te recomendamos adquirir, lo mejor es que tengas en cuenta los factores a valorar.

Cada persona tiene sus propias preferencias, así que para que elijas tu hidromasajeador ideal deberás tener en cuenta sus características.

Posibilidad de hacer aromaterapia

El uso de sales o de hierbas aromáticas durante las sesiones con el hidromasaje pueden ayudarte a encontrarte mejor, a transmitir un mayor nivel de relajación a tus pies y a que tu cuerpo esté más descansado. Los modelos que incorporan esta función tienen un depósito donde hay que introducirlos para que después se vayan liberando durante el tiempo que dura la sesión de masaje.

Masaje automático o manual

Si hablamos de diferencias entre modelos de hidromasajeador, la más importante reside en si te van a aportar un sistema automático con el cual el trabajo sea más parecido a lo que haría un masajista en tus pies. Es decir, con el modo automático pones los pies sobre el espacio del masajeador y este se mueve realizando distintos movimientos.

En cambio, con los modelos manuales tienes que mover tú mismo los pies, por lo que resulta interesante por la forma de optimizar el masaje a tu gusto, pero no es tan eficiente como un modelo automático. Hay personas que no le dan valor a este punto y que agradecen más otras características, por lo que te dejamos a ti tomar una decisión al respecto.

Accesorios para pedicura

Para mantenerse sanos, los pies necesitan muchos cuidados. Algunos los conseguirás gracias a los accesorios adicionales que incorporan los hidromasajeadores más completos. Estos incluyen complementos que permiten, por ejemplo, exfoliar la piel muerta, algo que lograrás a través de la piedra pómez. También suelen incluir un sistema de masaje añadido y un cepillo, con los que aprovecharás beneficios adicionales en tus pies.

¿Qué funciones y modos de masaje ofrece?

Aunque los hidromasajeadores se dividen en los dos grupos anteriores, la mayoría de ellos coincide en un aspecto: incorporan funciones y distintos modos de masaje. Los más habituales incluyen los siguientes:

  • Sistema de vibración
  • Expulsión de burbujas
  • Luz infrarroja
  • Campo magnético

No tienen que estar presentes en conjunto en todos los modelos, por lo que si algún hidromasajeador que te interese incorpora los suficientes para cumplir con tus requisitos, puede que sea más que de sobras. Por ello, valora a qué le das más relevancia y, por otro lado, mide la capacidad del hidromasajeador en ese aspecto. Por ejemplo, el soporte para generar burbujas no siempre está representado con la misma capacidad de flujo o posición de los generadores.

Seguridad y comodidad

La superficie, los lugares donde colocas los pies, es importante que estén dotados de una textura de masaje ergonómica y cómoda. Al mismo tiempo, es beneficioso que se trate de un conjunto de rodillos que se pueda levantar, por si en algún momento solo quieres poner los pies en remojo sin el aporte que realiza esa textura tan concreta. En esa misma línea de seguridad se puede hablar de las gomas antideslizantes incluidas de forma frecuente para asegurarte que no sufrirás ninguna caída.

Calentado del agua

Este es uno de los rasgos prácticamente imprescindibles en cualquier hidromasajeador. La relajación que se transmite con el agua caliente está muy por encima de la mayoría de rasgos. Por medio de una alta temperatura, tus pies se relajarán, la circulación sanguínea fluirá de la mejor manera posible y sentirás un tipo de alivio que ayudará a que te olvides del cansancio.

Algunos de los hidromasajeadores tienen un sistema por el cual el calor se mantiene en una temperatura estable mientras el equipo esté encendido. Otros permiten personalizar la temperatura de forma dinámica en todo momento según tus necesidades.

Talla máxima

Por último, pero no menos importante, es absolutamente imprescindible que compruebes la talla máxima del modelo de hidromasajeador que te interesa. Al menos, eso sí, si tienes pie grande. Los máximos suelen estar entre los números 44-46, por lo que, si tu calzado es el 42, por ejemplo, no vas a tener ningún tipo de problema.

Preguntas frecuentes antes de comprar un hidromasajeador

La compra de una de estas herramientas supone hacerse con un complemento que te acompañará durante muchos años, así que es mejor que resuelvas previamente cualquier duda que puedas tener. Estas que hemos recopilado son las más habituales.

¿Para qué sirve la función de burbujas?

Todo el mundo ve que se le da mucha importancia, pero a veces es difícil tener claro qué es lo que aporta. La función de burbujas sirve para generar más cantidad de oxígeno en el agua. Esto beneficia a tus pies al darles más soporte, por lo que se encontrarán en forma con mayor rapidez.

Por otro lado, si usas gel o algún tipo de complemento, las burbujas harán que el efecto sea superior. Por ejemplo, multiplicarán la cantidad de espuma que se genere.

¿Se puede usar el hidromasajeador sufriendo enfermedades?

Hay algunos casos en los que no es recomendable utilizarlo sin consultar antes al médico. Por ejemplo, si sufres problemas de circulación, diabetes, varices, venas inflamadas, lesiones musculares diagnosticadas, trombosis o desgarros en la piel. En el caso de otras enfermedades, como hipertensión, también es recomendable que consultes primero con tu médico.

¿Es posible usar un hidromasajeador de pies sin agua?

Normalmente no. Pero si te has fijado, en el top 10 que te hemos presentado hay algunos modelos que sí permiten esta posibilidad. Suele ser algo interesante en determinados momentos, por lo que no se trata de una mala opción que tener a mano.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)