¿Cómo quitar la celulitis de las piernas y glúteos?

Si llega el verano y estás pensando en cómo quitar la celulitis de las piernas y glúteos, no te preocupes, porque te tenemos cubierto.

Vamos a hablarte de qué hacer para reducir esa celulitis tan molesta, también te daremos consejos de prevención y te descubriremos lo que un buen masaje puede ayudarte a conseguir. Por supuesto, como lo nuestro son los masajes, te enseñaremos a dar los más útiles contra celulitis de glúteos y piernas.

¿Con qué ejercicios se quita la celulitis de las piernas y los glúteos?

Por mucho que un masaje te vaya a ayudar, lo que tienes que hacer son una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en activo y a conseguir que la celulitis se vaya reduciendo hasta desaparecer. Toma nota de estas actividades para que puedas ponerte a trabajar cuanto antes y que así le des a tu piel el apoyo que necesita para volver a estar lista.

  • Sentadillas: uno de los ejercicios más clásicos, fundamentales y eficientes. Tus glúteos se tonificarán y alcanzarás un estado de la piel estupendo
  • Correr o ir en bicicleta: tan simple como eso. Cualquier entrenamiento de tipo cardiovascular te irá muy bien para reducir la celulitis. Puede ser ir en bicicleta, correr, hacer spinning o el footing
  • Burpees: un tipo de salto con el cual tonificas un variado grupo de músculos. Por su intensidad, sus repeticiones también son excelentes para quemar grasa
  • Salto de comba: el mejor ejercicio por el cual comenzar. Vas a fortalecer y poner en marcha una gran cantidad de músculos y la quema de celulitis quedará garantizada, sobre todo en las piernas
  • Zancadas: puedes ajustar la distancia del paso que des para que el ejercicio sea más o menos intenso dependiendo del caso. Te vendrá muy bien para quemar la celulitis
¿Te gustaría eliminar la celulitis desde casa?

No todos los días tenemos el privilegio de acudir a un profesional o ir al gimnasio, ya sea por tiempo o por dinero.

Si es tu caso, te animamos a ver esta lista con los mejores masajeadores anticelulíticos del mercado para ti, una alternativa mucho más económica y efectiva para decir adiós a la celulitis en casa a cualquier hora.

Los 10 mejores masajeadores anticelulíticos

¿Cómo hacer un masaje para quitar la celulitis de las piernas y los glúteos?

El masaje anticelulítico es recomendable realizarlo con una crema especializada que te ayude a combatir la acumulación de grasa en la piel. La composición de estas cremas suele ser bastante común entre las distintas marcas, por lo que no tendrás problemas en conseguir una adecuada. Sigue los pasos del masaje y recuerda que, en cada uno de ellos, tienes que mover las manos masajeando hacia la dirección en la que se encuentra el corazón.

Paso 1. Inicio del masaje

Comienza haciendo presión con los nudillos. El punto de partida tiene que ser la parte trasera de la rodilla. Desde ese hueco comienza a subir hacia la zona de los glúteos.

Los movimientos de masaje deben ser de larga extensión. No te detengas hasta haber llegado a las nalgas desde las rodillas. Repite este proceso de masaje entre tres y cinco minutos en cada una de las piernas.

Paso 2. Masajea la zona de los glúteos

Tienes que utilizar el dedo pulgar y el índice de manera combinada. El movimiento a llevar a cabo es de pellizco. Pasa los dedos sobre tus glúteos para detectar cuáles son las zonas en las que tienes una mayor cantidad de celulitis.

En esas partes es donde tienes que aplicar el pellizco con los dedos. Intenta no hacerlo demasiado fuerte, porque no es necesario que sea doloroso. Haz más pellizcos dependiendo de si tienes más o menos nódulos de celulitis.

Paso 3. Pon la crema anticelulítica

Vuelve sobre la misma ruta de masaje que has realizado antes. Pero ahora, cambia la posición de tus manos. En este caso tienes que aplicar la crema anticelulítica en las manos y colocarlas de una forma concreta: la palma de la mano izquierda sobre el dorso de la mano derecha. Para extender la crema lo tienes que hacer con movimientos circulares.

Paso 4. Aumenta el nivel de presión

Sigue el recorrido que has estado utilizando, pero ahora haciendo un mayor nivel de presión. Escucha a tu cuerpo e incrementa o reduce la presión dependiendo de lo que vayas necesitando. Debes continuar hasta el momento en el que toda la crema anticelulitis se haya absorbido.

¿Cómo quitar la celulitis con un masaje en la ducha?

Este masaje no está reñido con la terapia que te hemos recomendado en el punto anterior, por lo que puedes combinarlos para que la efectividad aumente. La idea que te damos en este caso es sencilla y la puedes aplicar cuando te estés duchando. Haz lo siguiente:

Paso 1. Masajea bajo el agua

Mientras estás bajo el agua date un masaje con movimientos circulares en los glúteos y las piernas. Para ello, tienes que utilizar un cepillo. Continúa hasta que hayas comenzado a notar que la zona de los glúteos, donde se acumula la celulitis, se ha calentado.

También es posible que esa parte se haya enrojecido un poco, pero es muy normal. Si tienes la oportunidad, utiliza un guante de lufa, porque se trata de un compuesto natural mucho más recomendable que los guantes sintéticos.

Paso 2. Ponte un exfoliante

Al mismo tiempo que estás masajeando, pero ahora a un nivel menos intenso, introduce un exfoliante que no sea agresivo para la piel, y aplícalo a las piernas y los glúteos.

Lo que estarás haciendo con este producto de belleza será ayudar a que la piel se deshaga de las células muertas que han quedado pegadas y que deberían caerse para dejar paso a nuevas células. Por otro lado, el exfoliante también es bueno para preparar la piel para el siguiente paso.

Paso 3. Ponte la crema anticelulitis

Ahora es cuando puedes conectar con el masaje que te hemos enseñado a hacer en el apartado anterior. Tienes que ponerte la crema masajeando y que así, día tras día, tu cuerpo vaya luchando contra la celulitis.

Lo ideal es que hagas uso de la crema dos veces al día, a ser posible, por la mañana y luego por la noche. Si solo pudieras ponerte la crema una vez, es recomendable que sea antes de dormir.

Consejos para eliminar la celulitis con sencillez

Además de aplicar las técnicas de masaje que te hemos proporcionado, es recomendable que sigas unos sencillos consejos que marcarán la diferencia en tu día a día. Así lograrás que la celulitis se mantenga a raya y, con esfuerzo, la irás reduciendo.

Te recomendamos hacerte unas fotos de las zonas afectadas en el momento de empezar con estos consejos que te damos y que, tiempo después, las repitas. De esa forma podrás ver la diferencia y lo mucho que ha mejorado tu cuerpo gracias a ello.

  • Eliminarás una gran cantidad de toxinas de tu cuerpo si bebes alrededor de 2 litros de agua diarios
  • La grasa se acumula y produce más celulitis cuando tienes hábitos poco saludables. Por ello, es recomendable que reduzcas al mínimo el consumo de alcohol y de tabaco. Si puedes dejarlo por completo, será mucho mejor
  • Mejora tu circulación sanguínea con masajeadores y duchas con una temperatura adecuada
  • Usa calzado cómodo para que no retengas líquidos
  • Aliméntate de forma saludable y evita tanto el azúcar excesivo como los platos precocinados o los fritos
  • Actúa con rapidez cuando comiences a ver que la celulitis se empieza a manifestar en tu piel. Cuanto antes pongas remedio, antes conseguirás que desaparezca

Masajeadores para eliminar la celulitis

La última recomendación que te damos son los masajeadores anticelulitis. La tecnología ha vuelto a demostrar que siempre se pone del lado del usuario y lo hace, en este caso, con unos modelos de masajeador que cada vez están más de moda.

Son aquellos que tienen función anticelulítica, con la cual puedes pasar el masajeador por las zonas en las que acumules la celulitis para que el rodillo del dispositivo la vaya reduciendo y eliminando. Estos equipos se recomienda utilizarlos después de la ducha, cuando ya la hayas exfoliado tal y como te hemos mencionado en esta misma guía. El uso del masajeador evitará que lo tengas que hacer a mano y te proporcionará importantes ventajas que acabarán con la celulitis y, al mismo tiempo, tonificarán tu piel.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)