¿Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros?
Contenido actualizado el 18 de enero de 2023
Si quieres saber cómo eliminar la celulitis, los remedios caseros se convierten en una de las mejores opciones. Con ellos vas a tener la posibilidad de incrementar la tasa de reducción de grasa a un gran ritmo, logrando darle a tu piel un aspecto renovado.
Toma nota de los consejos que te vamos a dar para que puedas ver cómo, en poco tiempo, el volumen de celulitis de tu piel se va reduciendo de forma muy saludable. Como verás, hay todo tipo de consejos y trucos que puedes aplicar en tu día a día con comodidad.
Los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis de una vez por todas
Vamos a dividir los remedios que hemos reunido en dos grupos distintos. El primero de ellos es el correspondiente a los consejos físicos, aquellos que puedes aplicar a través de masajes o con distintos ejercicios sencillos.
No todos los días tenemos el privilegio de acudir a un profesional o ir al gimnasio, ya sea por tiempo o por dinero.
Si es tu caso, te animamos a ver esta guía para elegir el mejor masajeador anticelulítico para ti, una alternativa mucho más económica y efectiva para decir adiós a la celulitis en casa a cualquier hora.
Elimina las células muertas en la ducha
Necesitarás un guante de silicona, el cual se convertirá en la mejor herramienta para eliminar las células muertas y exfoliar tu piel. Lo que tienes que hacer es concentrarte en aquellas partes de tu piel en las que estés sufriendo los nodos de celulitis.
Aunque se recomienda pasar por todas las zonas de piernas y glúteos, donde más efecto debes hacer con el masaje es donde estés reteniendo la celulitis.
Masajea con el guante y haz varias pasadas para asegurarte de que el efecto es profundo. No tienes que sufrir dolor, pero no pasa nada si la zona se queda un poco enrojecida. Con este tipo de masaje en la ducha, también vas a poder reducir la cantidad de líquidos que posiblemente estará reteniendo tu cuerpo y que no te ayuda a la hora de reducir la celulitis.
Pasa un cepillo en seco con cuidado
Si la recomendación anterior no te causa interés o darte el masaje en la ducha no es algo que te parezca cómodo, esta opción es una buena alternativa.
Básicamente, se trata de hacer lo mismo, pero en seco. Para ello, lo que necesitas es un cepillo que esté fabricado con cerdas naturales, ya que se trata de la composición más idónea para que puedas acabar con las células muertas.
Como estás haciendo un masaje en seco y, además, el cepillo es menos suave que el guante, lo más importante es que tengas cuidado para no hacerte daño ni irritar la piel. Por ello, sé sensible mientras estás masajeando la zona, y hazlo siempre con un movimiento circular. Esto te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y eliminar celulitis.
En este aspecto, además de un cepillo natural puedes emplear una masajeador anticelulítico eléctrico, el cual además te ayudará a abrir los poros y reducir la celulitis en poco tiempo
Aplica un exfoliante natural
Exfoliar la zona en la que tienes celulitis ayudará a que tu piel mejore de manera considerable. Es lo que te hemos recomendado hacer en los dos puntos anteriores, pero en este caso de una manera totalmente diferente.
Un truco que utilizan muchas personas es preparar un exfoliante natural con base de café. Se prepara con facilidad y, por si te lo preguntas, el motivo que sea café y no otro alimento es porque las propiedades del café son muy beneficiosas a la hora de mejorar la circulación sanguínea.
Para preparar el exfoliante pon en un recipiente un cuarto de taza de azúcar moreno y media taza de café molido. Tendrás que mezclarlo bien hasta que haya quedado una pasta que puedas usar como producto para masaje. Si quieres que la consistencia sea más fácil de aplicar, lo mejor que puedes hacer es poner un poco de aceite de oliva. Eso hará que la mezcla se pueda poner con sencillez y que, al mismo tiempo, notes una sensación agradable.
Haz masajes circulares como los que te hemos enseñado a hacer antes y después métete en la ducha para enjuagar la mezcla y quedarte limpio. El secreto a la hora de quitarte el café es que utilices agua que se encuentre a una temperatura tibia. Eso favorecerá a que la circulación sanguínea reciba un punto de apoyo para estar más saludable.
Utiliza una crema reductora casera
Otra buena idea es que prepares tu propia crema reductora. Si no quieres gastar en uno de los productos que se venden en farmacias y centros de belleza, no es una mala decisión probar con tu propia receta. Lo que tienes que hacer es reunir cuatro ingredientes: aceite de oliva, aceite de eucalipto, zumo de limón y café molido.
Mezcla todos los ingredientes hasta que hayan formado una crema que será más o menos pastosa dependiendo de la cantidad que hayas puesto. Lo importante es que cada ingrediente aporte lo que necesita tu piel.
El café molido, como habrás visto, se recupera respecto a la anterior idea que te hemos dado. El motivo es esa estimulación que produce en tu piel y que tan bien va para acabar con la celulitis y las células muertas. Hay quienes no solo se aplican esta crema, sino que, además, lo hacen envolviendo la zona con celulitis con papel de film. No es obligatorio, y puede resultar un poco incómodo, pero si lo haces estarás incrementando el nivel de efectividad de la crema.
Evita la ropa muy ajustada
Los pantalones excesivamente ajustados no van a ser buenos para mantener la celulitis a raya. Lo que estarás haciendo si los utilizas será impedir que la circulación sanguínea se lleve a cabo de manera saludable.
Por lo tanto, usa ropa que esté más holgada y que permita que tus piernas y glúteos se liberen y ayuden a que la circulación fluya mejor.
Cuida tu postura
Hay varios problemas que quizá cometamos durante el día a día y que son más comunes de lo que nos gustaría. Por ejemplo, no es nada recomendable que crucemos las piernas en exceso. Eso puede llevar a que se produzcan problemas de circulación sanguínea, sobre todo porque algunas arterias quedan bloqueadas.
Debido a ese nivel de presión, pueden producirse dolores y lesiones que harán que tengas dificultades para caminar y que veas cómo la cantidad de celulitis aumenta.
Mascarilla para la celulitis facial
Aunque en ocasiones es frecuente concentrarse en la celulitis que se acumula en las piernas o en la zona de los glúteos, la realidad es que también hay muchas personas que sufren celulitis facial.
Para todas ellas, nuestra recomendación es utilizar una mascarilla facial de preparación casera. Aunque hay muchas mascarillas comerciales, en este tipo de aplicación, te dará un mejor resultado una que hayas preparado en tu casa de una forma natural.
Necesitas los aceites y la vitamina E que se puede encontrar en el hueso del aguacate. Para ello, toma cuatro huesos de aguacate y ráyalos utilizando un rayador de gran envergadura. El rayado de los cuatro huesos lo tendrás que mezclar con aceite de almendras. La cantidad de aceite que tienes que poner es de dos cucharadas.
Esa mezcla deberás dejarla reposar durante tres días en un sitio que esté oscuro y que también sea fresco. La mejor opción a la que puedes recurrir es la despensa o, en su defecto, un armario de la cocina. Una vez pasado ese tiempo, mezcla la mascarilla y aplícala tras darte una ducha con agua caliente o pasar un masajeador facial por la superficie de tu cara. Eso habrá hecho que tus poros se encuentren muy abiertos y que, debido a ello, sea más fácil que los nutrientes se absorban.
Ponte la mascarilla y haz un masaje suave con ella. Siempre masajea en círculos y con la dirección de las agujas del reloj. Por último, retira la mascarilla por medio de agua fría que ayudará como sistema para que los poros se queden cerrados y en mejores condiciones.
Loción casera para reducir la celulitis
Otra receta que te vamos a dar es la de la loción de pomelo. Se prepara fácilmente y te va a venir muy bien como remedio para que le pongas freno a la celulitis.
Necesitas un poco de zumo de limón, un pomelo y aceite de coco (siete cucharadas). Remueve los ingredientes hasta que te haya quedado una buena mezcla con todos ellos. Ahora mete la mezcla en la nevera para que se enfríe. Unas horas después ya la podrás usar por primera vez.
Lo que estarás haciendo al poner la loción de pomelo en las zonas con celulitis será ayudar a su eliminación y, al mismo tiempo, conseguir que tu piel adopte una mayor cantidad de colágeno. También tendrá un mejor aspecto y más brillo. Es recomendable que esta loción te la pongas por la noche. Otra opción para este tipo de receta es usar papaya en vez de pomelo. Haz una prueba y ya verás que también te da muy buenos resultados.
Remedio con vinagre de manzana
Un método muy simple. Lo único que tienes que hacer es mezclar vinagre de manzana con agua.
Pon un vaso de agua lleno en un cuarto de su capacidad y luego echa dentro tres cucharadas pequeñas del vinagre. Mezcla y luego procede a ponerlo sobre la zona de tu piel que tenga la celulitis.
¿Cómo eliminar la celulitis con bebidas y alimentación?
La otra forma en la que puedes ocuparte de reducir la celulitis de tu cuerpo es mediante cambios en tu dieta. No solo se trata de comer mejor, sino de comenzar a consumir ciertas bebidas y platos que favorecerán a que tu cuerpo esté más en forma.
Incrementa el consumo de agua
Como poco, tienes que beber un litro y medio de agua cada día. Lo recomendable son dos litros. Con la ingesta de agua te estarás asegurando un buen nivel de hidratación y eso ayudará a que tu piel se mantenga mejor y que la celulitis vaya desapareciendo.
Cuidado con el azúcar
El problema del azúcar, además de que nos gusta demasiado, es que produce un efecto negativo en la piel. El exceso de azúcar lleva a que el colágeno se endurezca, lo cual acaba siendo terrible. Reduce la cantidad de azúcar que ingieres y verás que la celulitis no se seguirá replicando con tanta facilidad.
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el consumo de fruta. Si a los diabéticos se les pide que no coman más de dos piezas de fruta al día es por un motivo: tienen demasiada azúcar. Tenlo en cuenta, porque te conviene reducir la cantidad de fruta que comes. Dos piezas es el máximo, pero si comes una, todavía estarás controlando más la ingesta.
Infusión para la celulitis
Este es uno de los secretos mejores guardados de dietistas y expertos en infusiones. Si preparas una de estas relajantes bebidas con canela y miel, le estarás dando a tu organismo un apoyo notable para que pueda reducir la cantidad de celulitis. Tu cuerpo acelerará el metabolismo y la celulitis se quemará a una mayor velocidad de lo habitual.
Esteticien, masajista y coach personal, apasionada de la salud mental y física. Graduada en Estética integral y bienestar el Instituto Sanvador Seguí (Barcelona) y certificada en Coaching en Foment Formació.